sábado, 8 de febrero de 2014

Película: Agosto

Dirección: John Wells
Actores: Meryl Streep, Julia Roberts, entre otros
Género: Drama
Origen: Estados Unidos, 2013
Duración: 121 minutos
Apta para mayores de 16 años
Estreno en Argentina: 06-02-14

Cuando en las familias salen a la luz todas las miserias, secretos, mentiras e  hipocresías.

Esta es la adaptación de la obra ganadora del premio Pulitzer, representada con distintos elencos en el teatro, en Argentina “Agosto: Condado Osage”  de Tracy Letts  con Norma Aleandro, Lucrecia Capello, Mercedes Morán y gran elenco, en  la dirección de Claudio Tolcachir.
Esta es una historia bastante melodramática, la conforma un elenco excepcional, y muestra todo lo que sucede en una familia disfuncional, que podría ser la de cualquiera, en este caso todos se reúnen en una enorme casona por el fallecimiento de Beverly Weston (Sam Shepard), un poeta y alcohólico, la viuda es Violet Weston (Meryl Streep), quien sufre de cáncer de boca, permanentemente  vive tomando analgésicos, sedantes y alcohol para soportar el dolor.
Bajo el calor agobiante de Oklahoma, y ante este  hecho se encuentran reunidos: la hija mayor  Bárbara Weston (Julia Roberts)  separada de su marido mujeriego Bill Fordham (Ewan MacGregor), y que no puede relacionarse con su hija adolescente Jean Fordham (Abigail Breslin). La otra hija  Ivy Weston (Julianne Nicholson), la hija menor Karen Weston (Juliette Lewis), la hermana de Violet,  Mattie Fae Aiken (Margo Martindale),  el hijo de esta Little Charles Aiken (Benedict Cumberbatch), y el resto Steve Huberbrecht  (Dermot Mulroney), Charlie Aiken (Chris Cooper).
Y a pesar de la situación  sale a la luz, todo el dolor, la miseria, los abusos, engaños, desconfianza, las mentiras, los secretos, el egoísmo, la falta de moral, la intolerancia, la falta de identidad, inmadurez, indiferencia, entre otros temas, en fin todo lo que puede salir en una familia que puede ser la de cualquiera y en estos puntos varios de los espectadores se pueden sentir identificados, son momentos que pueden suceder en cualquier familia.
Es una historia dura y amarga, protagonizada por un brillante elenco y muy buenas actuaciones, como la esplendida Meryl Streep una vez más excelente, por esta interpretación nuevamente se encuentra nominada para los premios Óscar, que ya ganó en tres ocasiones y Julia Roberts también nominada quien ya tiene un Premio Oscar por “Erin Brockovich, una mujer audaz” (2000); ellas forman  parte de estos seres que son incapaces de ser felices, con una vida destrozada, una madre decepcionada de la vida que no pudo escapar del resentimiento y se lo hace pagar a todos. está dolida en muchos sentidos y sale en cada uno de los personajes toda la rabia acumulada.
Los conflictos se exponen con crudeza, escenas muy fuertes y violentas, con una buena fotografía y la música de nuestro compatriota Gustavo Santaolalla, y como suele ocurrir al llevar una obra de teatro al cine a veces algunas cosas se pierden y otras se obtienen,  aquí lo que más se valora son las actuaciones y  se destacan los agudos diálogos entre Streep y Roberts, como así también cuando participan Nicholson y Martindale.
Tiene pocos exteriores, la gran parte transcurre en interiores,  pero a pesar de todo lo maravillo que tiene el film le sobran algunos minutos.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.