jueves, 13 de febrero de 2014

Película: RoboCop

Dirección: José Padilha
Actores: Joel Kinnaman, Gary Oldman, entre otros
Género: Ciencia Ficción/ Acción
Origen: Estados Unidos, 2014
Duración: 108 minutos
Apta para mayores de 13 años con reservas
Estreno: 13-02-2014

El dilema está planteado: ¿el  hombre o la máquina?

Algunos espectadores recordarán aquella “RoboCop” (1987) de Paul Verhoeven con Peter Weller interpretando al Oficial Alex J. Murphy que luego será RoboCop y Nancy Allen como su compañera, la Oficial Anne Lewis; esta nueva versión tiene varios elementos diferentes que se irán descubriendo con el correr de la cinta y aquella nuevas generaciones la van a disfrutar  de forma diferente.
Está ambientada en  Detroit  en el año 2028 y el protagonistas es Alex Murphy (Joel Kinnaman, "La última noche de la humanidad") un padre de familia ejemplar ama a su esposa Clara Murphy (Abbie Cornish, "Sucker Punch - Mundo surreal”)  y a su pequeño  hijo David Murphy (John Paul Ruttan, “¡Esto es guerra!”), tiene un corazón de oro y como policía es un ejemplo, intenta mantener la tranquilidad para todos los ciudadanos eliminando el crimen en general, el narcotráfico y la corrupción de este estado, pero como suele ocurrir tiene enemigos y estos le tienden una trampa mortal. Su cuerpo queda totalmente destruido y la empresa Omnicorp  a cargo de Raymond Sellars (Michael Keaton, un personaje creíble y estupendo villano)  otro de los malos que es Rick Mattox (Jackie Earle Haley) y el científico el Doctor Dennett Norton (Gary Oldman) encargado de la fabricación de robots lo reconstruyen. De esta forma el Oficial Murphy dentro de una gran armadura volverá a las calles para combatir el mal  pero sus conflictos se manifiestan por otro lado.
Esta nueva versión es del cineasta,  documentalista y productor cinematográfico brasileño José Padilha (46), en ella va mezclando ciencia ficción, humor negro y acción; la historia toca temas: tecnológicos,  políticos, sociales, el capitalismo, además invita a que el espectador piense  y reflexione insertando toque filosóficos. Este RoboCop es más humano, te hace sentir la asfixia que sufre el personaje, sus emociones, se cuestiona y se muestra la relación con las personas que ama. Además contiene una fuerte crítica a los medios de comunicación, entre otros, lo expresa Samuel L. Jackson en un papel muy divertido e  irónico en  su personaje de Pat Novak como conductor. La trama es puro entretenimiento, contiene tensión, suspenso y persecuciones, pero llega un punto en el que las actuaciones sobresalen de su narración. Solo nos resta esperar Robocop 2.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.