sábado, 1 de febrero de 2014

Se estreno el musical "Pasos de Amor"

La soprano internacional argentina Paula Almerares, debuta en el género musical, con Juan Rodó y un gran elenco.

El martes 21 de enero se realizó la función para la prensa e invitados para disfrutar “Pasos de amor”,  el musical de la paz, en el teatro El Nacional, muchos famosos, empresarios, amigos, políticos,  entre otros se encontraron allí presente.
Acudieron a la invitación entre otros:  Zulma Faiad, Linda Peretz, Sandra Mihanovich, Miguel Habud, Marilina Ross, Canela, Beto Casella, Esther Goris, Betiana Blum,Marta Gonzalez,  Laura Esquivel, Pato Arellano, Sergio Goycochea, Valeria Schapira, Guillermo Blanc, Susana Rinaldi,  Inés Palombo, Julieta Magaña, Marina Dodero,  Susana Romero, Pipo Pescador, Laurencio Adot, Gisela Barreto, Diego Reinhold, entre otros.
La obra narra un encuentro imaginario en un tren que atraviesa la India, entre los jóvenes que en aquel tiempo -la bélica década del ‘40- fueron Martin Luther King, la Madre Teresa de Calcuta, el Papa Juan Pablo II y Mahatma Gandhi. En esos rieles, Rodó interpreta a un guarda del tren, y Almerares a su amada esposa.
La obra narra un encuentro imaginario en un tren que atraviesa la India, ambientada en el 40,  de cuatro jóvenes muy especiales: Inés, una profesora de historia, Lolek un actor, Michael un pastor y médico y Mohandas un abogado, se conocen en ese viaje, donde van experimentando distintas situaciones bastante conflictivas, el guarda del tren , Alex (Juan Rodó) les propone un juego : escribirse cartas entre ellos, diciendo como se ven en un futuro y se compromete en enviarlas dentro de treinta años.
Ellos sufrieron la discriminación, sintieron la desigualdad, el hambre, la violencia, entre otras situaciones adversas, y estos personajes resultaron ser: Martin Luther King (Rodrigo Segura), la Madre Teresa de Calcuta (Paula Ferrari), el Papa Juan Pablo II  (Rodrigo Pedreira) y Mahatma Gandhi (Lionel Arostegui).
Como todos los musicales que protagoniza Rodó, si su interpretación en algún momento no llega a ser muy lograda la subsana por su potente voz y caudal, se luce, sabe brillar y es un gran conocedor de la escena, aquí realiza un personaje distinto menos oscuro como lo había hecho en: “Drácula”, “Jack el destripador”, “Las mil y una noches” o algún otro.
La escenografía es asombrosa más cuando pasados unos minutos en una estación de tren, aparece una locomotora en el escenario esta comienza acercarse a la platea lentamente, se mueve y hasta echa humo, es impresionante, maravillosa, sorprendente, imágenes a través de dos pantallas, después le sigue un buen vestuario, las coreografías de Omar Saravia, entre otros elementos del musical.  Van apareciendo en los momentos precisos tres Parcas, muy importantes en dicho relato.
El mensaje principal de la obra es de amor, que viene del encuentro de cuatro jóvenes que sintieron un compromiso y fueron rebeldes para luchar por sus ideales, luego se convirtieron en líderes, lucharon contra la discriminación racial y por la paz,  y se jugaron por sus pensamientos. Las canciones fueron bien elegidas, realiza un buen papel la cantante Paula Almerares, en su debut en este género, como esposa de Alex.

Intérpretes: Juan Rodó, Paula Almerares (la cantante lírica), Lionel Arostegui, Paula Ferrari, Rodrigo Pedreira, Rodrigo Segura, Anahí Core, Sergio Di Croce,  Alejandro Zanga, Alexia Martinovich, Sol Montero, entre otros. Y una orquesta en vivo.
Dirección: Daniel Suárez Marzal
Funciones: Miércoles a Sábados 21 HS /Domingos 20 Hs.
Localidades desde 160$.
Duración: 1 hora 40 minutos
Estreno: Jueves 23-01-14 (12 únicas semanas en Buenos Aires)
TEATRO EL NACIONAL: Av. Corrientes 968-CABA-

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.