domingo, 23 de marzo de 2014

Conferencia de prensa de la película "ARREBATO"

Un Thriller psicológico dirigido por Sandra Gugliotta protagonizado por: Pablo Echarri, Mónica Antonópolus, y Leticia Bredice.

Se realizó una Rueda de prensa en una conocida librería, de la Avenida Santa Fe, en Capital Federal,  para conocer detalles del film "ARREBATO", con la presencia de su directora Sandra Gugliota ("La toma", "Un día de suerte"), y los protagonistas: Mónica Antonópolus, Pablo Echarri y Leticia Bredice.

Antes de comenzar con las preguntas de cada uno de los periodistas allí presentes hablaron un poco de la película diciendo…

(Sandra Gugliota) “La génesis fue como una historia, debe haber sido de un párrafo donde estaban los dos elementos que son  troncales de la película: por un lado una historia de celos, y por el otro lado una acusación policial que le hacen al escritor que ese es Pablo y a partir de ahí fueron como tres años de trabajo sobre el guión, que tiene como capas y capas de historias, de trama y también un proceso de trabajo de hacer crecer a estos personajes y la última etapa de crecimiento del personajes la verdad fue con mucho trabajo con los actores, un trabajo muy fuerte con ellos y con la actuación. 
Tenía caras como abstractas de personajes,  de actores que no son argentinos y que me imaginaba, como iconos, que me servía a mí para imaginar cosas,  fue un proceso muy largo de imaginación y…llego al final”.

(Pablo Echarri) “Lo que atrapó fue la trama, la verdad no sabía que habían sido  tres años y se nota que hay una trama y una estructura muy sólida en el libro eso que nombraba Sandra de las capas se va notando porque es una historia que se va construyendo escena por escena y va  aportando una visión nueva a lo que el espectador está viendo; después había algo muy interesante que tenía que ver con el hilo tan delgado entre la ficción y la realidad, como la ficción y la realidad están separadas por un pelito que espera mucho de quienes la relatan y que punto de vista que expone quien la relata y puede transformarla en una verdad absoluta. Y parece que es un tema que está bastante sobre la mesa hoy como cuenta el cuento y la convicción que tenia  para contarlo puede llegar a convencer a todos los demás Después era una historia  muy compacta muy concreta la posibilidad cuando hablamos por primera vez con Sandra de quienes eran de la partida tanto de Leticia como Mónica fue una razón definitivamente para aceptarlo porque cerraba de alguna manera un frente muy sólido que le venía realmente muy bien para la película entre lo que estaba escrito y quienes presentaban las caras de esos personajes, era una película que yo querría ver…..”

(Leti Bredice) “Estoy de acuerdo en todo lo que dice Sandra y Pablo; el libro está muy bien escrito y somos tres abstractos perfectos para la película, a mi me gusta mucho como Directora porque al contar una historia difícil, que roza tanto una historia de la que todos  escuchamos todos los días  en la televisión, tantos de nosotros lloran... hay que tener valor para contarla en la ficción y hay que tener valor....”

(Antonópulos) “La trama me pareció súper atrapante, y en el primer encuentro con Sandra me cerró todo, Sandra tienen una manera de explicar, de tomarse su tiempo. Y así fue el proceso previo, lo disfruté muchísimo y creo que nos pasó a todos en el ensayo de trabajar en el guión, escucha mucho al actor y las escenas eran muy ricas tanto la escena como también los personajes... trabajar con este elenco y volver a encontrarme con mis compañeros que ya trabajamos es un placer asi que se disfrutó desde un principio”.

Rueda de preguntas….

Susana Salerno- ¿Hay algún triángulo amoroso en la trama?

Pablo Echarri- Creo que hay más de un triángulo amoroso, creo que hay un pentágono amoroso, está basado en relaciones amorosas tiene que ver con distintos actores dentro de un entrelazamiento de relaciones creo que hay... hablar de un triángulo es quedarse corto... (Leticia Bredice) "es un thriller psicológico también o me equivoco, gracias"

S. S.: ¿Hay engaños?

P.E.: Por donde quieras... (Risas)

Sinopsis: Luis Vega (Pablo Echarri), un escritor y profesor de literatura, es acusado de un asesinato tras la publicación de su novela “Arrebato”, en la que narra de forma detallada un misterioso crimen sucedido en la vida real. 
Un triángulo amoroso conformado por Luis (Echarri), su mujer Carla (Antonópulos), y la enigmática Laura Grotzki (Brédice). Pasión, celos, misterio y sexo.

ESTRENO: 11 de setiembre de 2014.
 Cobertura: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.