jueves, 6 de marzo de 2014

MIREYA - Un Musical de Tango de Mahler-Cibrián.

Este es el primer musical tanguero de Pepe Cibrián y Ángel Mahler.

Una joven Mireille (Gabriela Bevacqua), junto a su amigo inseparable Miguel (Leandro Gazzia), se quieren como hermanos, viven en un conventillo, pasan varias noches  mirando las estrellas,  sueñan y tienen proyectos de transformarse en un futuro no muy lejano en artistas, triunfar y convertirse en estrellas.
Una tarde atravesada por el cometa Halley, ella conoce a Manuel (Martin Repetto) un joven apuesto, seductor que se presenta como si fuera el genio de Aladino, la deslumbra y la hace soñar por un momento, girando como si fuera la rueda de la fortuna, declarándole su amor con dulces canciones y momentos románticos , creyendo conquistar el mundo. Ella, como cualquier mujer inocente cae en sus garras y termina siendo humillada. Se encuentra muy bien recreado  el cabaret de Hanse y  el encuentro con Alfredo, un rico que pertenece a la aristocracia y que va a marcar las diferencias de clases que están a punto de salir a la luz.
Vale aclarar que no se relaciona con la película “Los muchachos de antes no usaban gomina” (1936) (con Florencio Parravicini y Mecha Ortiz), ni con la remake de 1969 con Susana Campos como Mireya y Rodolfo Bebán como Alfredo; además casualmente subió al escenario en 1989 con la dirección de Homero Cárpena (1910-2001), casualmente en el Teatro Alvear, con María Aurelia Bisutti ,interpretando a la Rubia Mireya, Jorge Sobral, Gogó Andreu, María Rosa Fugazot, Claudia Cárpena y Paola Papini, entre otros. Aquí Cibrian realizó su versión, dándole vida a otra historia.
El personaje de Mireya es interpretado por Gabriela Bevacqua ("Calígula", "Mamma Mia", "El fantasma de Canterville") que logra un protagonismo absoluto, su voz expresa cada momento, tanto cantando como actuando, pero a pesar de vivir una vida comprometida mantiene la esencia de su corazón y entre sus canciones y su soltura al  bailar transmite todo lo que quiere decir y expresar a los espectadores.
El resto del elenco: Alfredo por Damián Iglesias ("Calígula", "El fantasma de Canterville") en una correcta actuación y que realizó la puesta en escena y la dirección de actores; Miguel por Leandro Gazzia ("Desbocado", "Alondra", "Calígula") un joven homosexual fiel amigo de Mireya, le pone los toques de humor, conmueve, junto a la protagonista ofrece una gran actuación; Manuel por Martín Repetto ("Código de silencio", "Rent") compone un personaje odiable y Lorena García Pacheco ("Otelo", "El fantasma de Canterville") que compone dos personajes: la madre de Alfredo, que se destaca como una mujer dura y fría, y “ la gitana”.
Aportan mucho el  vestuario y la escenografía a cargo de Rene Diviú, la coreografía está en manos de Esteban Domenichini. Posee momentos oscuros y tensos, con un final emocionante  que vivirá en la memoria de quienes aprecien el buen trabajo realizado por el elenco y de la música en vivo interpretada por la orquesta dirigida por Mahler.

 ELENCO: Mireya: Gabriela Bevacqua; Alfredo: Damián Iglesias;  Miguel: Leandro Gazzia; Manuel: Martin Repetto; Adivina/Madre: Lorena García Pacheco; Tía: Eluney Zalazar; Policía: Bruno Pedicone; Payo: Nicolás Bertolotto y  Merceditas: Verónica Pacenza.
Duración Aproximada: 2 horas 10 minutos.
Funciones: Miércoles, Jueves y Viernes 21 hs / Sábados 21:30 Hs/ Domingos 20 hs  
Localidades desde 80 $.  Y Miércoles día popular desde 50$.
Teatro Presidente Alvear: Avda.  Corrientes 1659, CABA.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

(Un fragmento del final)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.