jueves, 27 de marzo de 2014

Película: El desconocido del lago

Dirección y Guión: Alain Guiraudie
Actores: Pierre Deladonchamps, Christophe Paou, entre otros
Género: Drama/Thriller
Origen: Francia, 2013
Duración: 97 minutos
Apta para mayores de 18 años
Estreno en Argentina: 20-03-14

La película contiene escenas de sexo explícito.

La película comienza cuando el espectador se encuentra frente a un lago atractivo, donde varios hombres gay se ven como hechizados frente a esas aguas durante la temporada de verano, allí no solo pasan gran parte del día sino que también en un sector del lugar dentro de la vegetación mantienen relaciones sexuales. En un principio no se conocen los nombres de ellos, todos son desconocidos, estos mantienen encuentros ocasionales y sexuales en silencio, todo es placer, poco son los diálogos, se ve el acto sexual  (sexo oral, eyaculaciones, besos y masturbaciones. Si son prejuiciosos abstenerse, el director no se prohíbe de nada)  y se escuchan los gemidos dentro de la vegetación junto a los sonidos de la naturaleza.
La historia ira creando ciertas tensiones con la presencia de Michel (Christophe Paou) un hombre muy atractivo, que cautiva a quien desea, tiene un buen físico, es un buen nadador, con la capacidad de poder seducir a cualquiera. Se encuentra en ese lugar cada tarde con su pareja Pascal Ramière (François-Renaud Labarthe), este es celoso y mantienen encuentros carnales en cada ocasión ya sea en el bosque del lugar como así también en el lago.
Allí concurre, como tantos otros, Franck (Pierre Deladonchamps) y mantiene asiduamente un dialogo con Henri (Patrick D'Assumçao) un gordito, solitario, que dice ser  heterosexual, siempre se ubica en el mismo lugar, no se desnuda como el resto, no habla con nadie, ni se relaciona con los demás, solo intercala cada tarde una charla con Franck durante la cual ambos se cuentan sus cosas.
La acción va lenta, mostrando a cada uno de los personajes que concurren al lugar y sus acciones. Franck observa en todo momento a Michel este hombre atractivo que se encuentra manteniendo una relación, a Franck no le interesa eso y lo sigue, lo espía y lo desea con toda su fuerza, hasta que una noche se esconde entre la vegetación del lugar y ve algo terrible pero a él no le interesa nada, quiere logar su objetivo. A partir de aquella noche su vida cambiará porque ahora se encuentra en los brazos de Michel y se aman en todo momento, la pasión crece a cada instante.
La historia contiene escenas cargadas de sexo (esto es posible que en algún punto resulte un exceso), sus cuerpos al desnudo demuestran en gran parte como se encuentran sus vidas, desprovistos de amor, comprensión y a los que invade una terrible soledad. Los encuentros son apasionados e intensos, tiene cierta tensión, celos y deseos  incontrolables, a pesar de ciertos temores que existen por un hecho clave aumenta la excitación. Uno de los personajes que está más tiempo de lo normal en el lago, los  planos que se alargan con diálogos más intensos con Henri, los sospechosos y  el Inspector que entra en acción por un hecho trágico.   Aparecen tomas que detallan distintos objetos y situaciones, se va tornando en un film inquietante con  tono de thriller, psicológico y transformándose en un drama negro, con actuaciones muy jugadas. Algunos espectadores se sentirán atrapados y otros no tanto, hasta el film puede resultar en algún punto polémico como así también provocador.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.