lunes, 31 de marzo de 2014

Película: Lo mejor de nuestras vidas

Dirección y Guión: Cédric Klapisch
Actores: Romain Duris, Audrey Tautou, entre otros
Género: Comedia
Origen: Francia, 2013
Duración: 117 minutos
Apta para mayores de 13 años con reservas
Estreno en Argentina: 27-03-14

Una comedia romántica llena de enredos de todo tipo.

Esta película es la tercera parte de la saga junto a “Piso compartido” (2002)  (donde él es un estudiante que se va a vivir a Barcelona y se instala junto a otros europeos) y que tuvo su continuación en 2005 con “Las muñecas rusas” (él se convierte en un escritor poco exitoso), no es necesario ver las anteriores pero si tenes la posibilidad de hacerlo mucho mejor. Esta es la última que narra los conflictos que vive Xavier Rousseau (Romain Duris) quien continúa atravesando ahora por otro tipo de momentos agitados.
A los 40 años sus problemas no han cambiado aunque cambie de ciudad, después de que su ex mujer Wendy (Kelly Reilly) se instala con sus hijos en Nueva York y su nueva pareja en un lujoso departamento, y él decide mudarse a la Gran Manzana para estar cerca de sus hijos, en contra posición intenta ahora vivir en el barrio chino de Nueva York y pretende ordenar su vida. En ese lugar se encuentra una gran población de inmigrantes chinos, llena de vendedores callejeros que ofrecen imitaciones de perfumes, relojes y carteras, entre otros acontecimientos, aquí se muestra la parte fea de todo lo que él va pasando.
Xavier se instala en el departamento de  su querida amiga lesbiana Isabelle (Cécile De France) ella le pidió su semen para poder tener un hijo con su pareja Ju (Sandrine Holt) él accedió, y este fue uno de los motivos por el cual su ex esposa se enojó. Vive buscando un trabajo digno y debe casarse con una china de nombre Nancy (Li Jun Li) para obtener la ciudadanía e intenta adaptarse a todos los cambios, entre tantas idas y venidas se reencuentra con su antigua novia Martine (Audrey Tautou). En medio de todo esto, el editor lo acosa vía  Skype para que termine el libro y comienzan a sucederle una serie de acontecimientos a cada uno de los personajes que forman parte de las epopeyas de la vida; su narración por momentos tiene algunas similitudes con “500 días con ella” (2009) de Marc Webb.
La comedia contiene cuentas pendientes, habla de compromisos, del amor, la amistad y los problemas con los hijos; están de por medio los amigos, gays, lesbianas, repleta de enredos y llena de personajes, todo bajo un ritmo acelerado con muchos momentos graciosos, con un buen elenco y que resulta ideal para los amantes del cine francés. Después de todo tiene su encanto.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.