sábado, 1 de marzo de 2014

Película: Rodencia y el diente de la Princesa

Dirección: David Bisbano
Voces Originales: Hernán Bravo, Natalia Rosminati, entre otros
Género: Aventuras/Animación
Origen: Argentina/Perú, 2013
Duración: 87 minutos
Apta para todo público
Formatos: 3D, 35mm o Digital 2D
Estreno en Argentina: 13-02-14

Una historia llena de amor y aventuras.

Cuenta una historia llena de aventuras,  simpáticos personajes y magia, dentro de un gigantesco y salvaje bosque, existe un fantástico reino: “Rodencia”, allí  viven Edam (Hernán Bravo) un torpe aprendiz de mago y la bella y segura ratoncita Brie (Natalia Rosminati). Pero la tranquilad del lugar se encuentra afectada por una legión de ratas, capitaneadas por el malvado Rotex (Sergio Bermejo), están cavando un túnel subterráneo con el objetivo de alcanzar e invadir dicho reino.
Ante tal situación, el rey decide que dos fuertes guerreros candidatos a casarse con la princesa y Edam quien trajo la noticia al palacio serán los encargados de enfrentar momentos peligros, en el bosque (tolkieano)  y conseguir  el poder que otorga el diente de una princesa y derrotar al ejército de ratas. De esta forman se enfrentarán Edam y Rotex este un malvado hechicero, Rey de las ratas, los guerreros vivirán una dura batalla.
Todo se desarrolla bajo un bello paisaje, referencias a la cultura argentina y peruana, bellos colores, también personajes humanos, no falta una escena relacionada con el  fútbol, una historia épica, los guerreros se enfrentaran a la luz y a la oscuridad,  deberán proteger algo muy especial el diente de la princesa, este tiene poderes. Se encuentran presentes : el  amor, la aventura, la fantasía y está llena de mensajes para los más chiquitos, mucho humor, batallas, luchas, hechizos, muchos personajes entre ellos los curiosos y divertidos Provolone y Muzzarela (son argentinos), Gruyere y Roquefort- .
“Rodencia y el Diente de la Princesa”es el primer largometraje animado de Perú producido de acuerdo a los estándares de calidad internacionales para sistemas digitales de proyección 3D.
Animación 3D estereoscópica, ganadora del premio a la mejor película Infantil en el BAFICI 2013.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.