jueves, 20 de marzo de 2014

Película: Tarzán

Dirección: Reinhard Klooss
Voces en inglés: Kellan Lutz, Jaime Ray Newman, entre otras
Género: Animación
Origen: Alemania, 2013
Duración: 92 minutos
Apta para todo público
Formatos: 3D, 35mm o Digital 2D
Versiones: Doblada / Subtitulada
Estreno en Argentina: 20-03-14

Entretiene y contiene varios  mensajes ecologistas además de resaltar valores como la amistad y el amor.

Vuelve este personaje a la pantalla grande luego de varios años de ausencia, la última de  "Tarzán" fue en 1999 de Chris Buck y Kevin Lima, y en esta nueva versión se encuentra dirigida por el alemán Reinhard Klooss ("Astérix y Obélix contra el César") y producida por Constantin Film. Protagonizada por Kellan Lutz, es Tarzán “el hombre sin pelos” (“Crepúsculo”; “La leyenda de Hércules”) y Spencer Locke como Jane Porter (“Resident Evil”; “Espanglish”).
La historia comienza con una breve reseña de la Tierra cuando hace 70 millones de años era dominada por los dinosaurios (toque del discovery geographic) y luego nos presenta a un grupo de exploradores que se encuentra en África buscando algo muy especial en las cercanías del lugar, ya que hace un tiempo cayo un meteorito (posee poderes ilimitados y está protegido por simios salvajes y guarda misterios). John Greystoke (Mark Deklin) es el encargado, su esposa e hijo disfrutan de la naturaleza. Este pequeño tiene una gran imaginación y finalmente deciden irse para terminar considerándolo como una leyenda local. Varios pasajes de la historia se encuentran narrados en off.
Resuelven regresar pero John Greystoke primero ingresa en una cueva que guarda un secreto y hace algo inapropiado, luego con su esposa Alice (Ray Newman) y el niño intentan huir en el helicóptero y mueren en un accidente aéreo. Sólo su pequeño hijo sobrevive gracias a la ayuda de un grupo de gorilas que lo adopta como parte de la familia, casualmente un gorila hembra Kala había perdido a su hijo. De esta manera aquel niño de Nueva York habiendo perdido todo se convierte en el rey de la selva.
Un nuevo desafío lo espera, vive por años en ese lugar y todo es un nuevo aprendizaje pero William Clayton (voz original de Trevor St. John “Marea Roja”) viaja a África con un grupo de exploradores de “Greystoke Energies”, también con la bella joven Jane Porter (Spencer Locke); la misión tiene intereses oscuros que ella y su padre desconocen. De ahora en más el mundo de Tarzán se verá afectado por esta situación y se aproxima a su primer contacto con los humanos.
La película está basada en el libro clásico de Tarzán de los monos (1914) escrito por Edgar Rice Burroughs y esta es una de sus muchas adaptaciones, realizada con una avanzada tecnología de captura de movimientos, es recomendable para chicos de más de 6 años, habla de la codicia y las mentiras, tiene varios mensajes ecologistas, nos muestra el amor y la amistad, posee una bellísima fotografía, pero resulta poco atractiva visualmente y a los dibujos le falta ternura, no logra emocionar y tiene un final demasiado apresurado.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.