domingo, 20 de abril de 2014

Entrevista a Emilia Attias

Luego de una larga espera llega a los cines “El secreto de Lucía” la película argentina dramática dirigida por Becky Garello.

Se realizó  el junket de prensa de "El secreto de Lucía" que se estrena en los cines nacionales el próximo 24 de abril. La película está  dirigida por Becky Garello y fue rodada en el 2011 en la ciudad de Chacabuco, de donde es oriundo el propio director. Los protagonistas son: Emilia Attias, Adrián Navarro, Tomás Pozzi  y Carlos Belloso.

Emilia Attias comenta que tiene muchas ganas de ver la película ya que son tres años de espera y me dan ganas de verla. Comenta porque la película tardo casi tres años en ser estrenada diciendo que el tiempo en el cine argentino a veces es así, no siempre tenes la suerte de poder hacer la película y al año siguiente estrenarla tenes que tener mucha banca, tener muy cerrado todo. La industria tiene sus tiempos , es una maquinaria muy grande donde tienen que encajar muchas cosas  y a veces no tenes todo tan fluido, son tiempos muy burocráticos, donde tenes que conseguir varias cosas capitales para cada cosa para cada etapa la distribución para la prensa, etc. .
La gente se va a llevar una gran historia de amor, donde se exponen muchos ejemplos de gente que lucha en la vida enmarcados en un escenario de gran poesía y  visualmente apoyada por una gran fotografía, una gran música original en la cual  la  banda sonora es muy poética toca una época muy sesentosa, de una Argentina hermosa de manera que produce mucha melancolía  te da ganas de vivir un poco esa época, te transporta a esa época, no, no te dan una sensación de abuelos o padres ,da una cosita linda, contrasta un poco con la historia que tiene cosas más oscuras y  turbias. Todo el clima te pone en un estado y la historia te pone en otro estado por momentos congenian y por momento esos dos mundos se rompen eso se van a llevar yo creo que es emotiva.

Dentro de la Rueda de prensa Emilia Attias muy gentilmente respondió algunas preguntas efectuadas por nosotros:

Susana Salerno: Las canciones que cantas en la película, fueron elegidas por vos y las cantas vos  también.

Emilia Attias: Las canciones las escribió el director  Becky Garello, la música la hizo Iván Wyszogrod y  las canté yo.

S.S.: Esta Lucía se parece en algo a Emilia Attias, ¿en algún punto?

E.A.: Y obviamente que uno  trata de ponerle cosas de uno en algunas situaciones, después la historia claramente te demuestra que  en muchos aspectos son realidades diferentes. la personalidad sí, lo valiente, lo luchadora, la intención del optimismo antes otra oscuridad, es oscura y luminosa ante la vida si , trate de hacerla más luminosa que oscura y resentida. Es una persona luminosa que vive situaciones oscuras y de torpezas, de egoísmos pero es una persona humana que le pasan cosas por eso lo hace.

S.S.: ¿Vas a ser Mamá?

E.A.: Obvio que voy a ser Mamá todavía no es el momento más adelante.

(Un mensaje para todos) Que me encanta que apoyen el cine nacional de verdad es importantísimo fomentar el cine nacional mucho hay mucha producción del cine nacional ahora en estos últimos años hay muy buenas cosas en cine, y algunas no tienen mucha difusión y quedan ahí, y hay cosas relindas y parece....

Sinopsis: Lucía (Emilia Attias) es una Cantante y bailarina de flamenco de Buenos aires, pero a los 14 años se quedó en Chacabuco, ya que su Mamá falleció y su papá la abandonó cuando era pequeña. Ella vivía de su talento, no tenía familia ni nadie con quien estar. Años después la echan de Chacabuco ya que no fue aceptada por una familia. Ella se va a otra Ciudad cerca de Chacabuco, Ella queda en un Bar donde la maltratan. Allí conoce a Juan (Carlos Belloso) & Juanito (Tomás Pozzi) que la rescatan y vuelven a Chacabuco, y allí pasan cosas bastante trágicas...

Director: Becky Garello
Elenco: Carlos Belloso, Arturo Bonín, Tomás Pozzi, Naim Sibara, Adrián Navarro, entre otros.
Estreno en Argentina: 24 de abril.
Cobertura: Susana Salerno
(Un fragmento - junket de prensa -)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.