lunes, 5 de mayo de 2014

Dos pícaros sinvergüenzas, en Teatro

La obra retrata con mucho humor los engaños de dos embaucadores personificados por la exitosa dupla Suar-Francella.

Esta historia fue estrenada en 1964 como película bajo el titulo “Dos seductores”, con Marlon Brando, David Niven y Shirley Jones, luego como “Dos pícaros sinvergüenzas” (1988)  de Frank Oz con: Steve Martin, Michael Caine y Glenne Headly de brillantes actuaciones,  fue tan notorio su suceso que siempre se realiza alguna acción que se recuerda a la misma o aquellas escenas tan logradas que los espectadores no dejan de recordar. 
Ya se sabe que llevando a la escena a Guillermo Francella en esta comedia “Dos pícaros sinvergüenzas” se puede lograr la risa del público, mucho más si forman dupla con Adrián Suar, eso puede ayudar al género porque juntos tienen mucha química, muchos recordaran su trabajo en “La cena de los tontos” (2008)  y con cada mueca explotan toda su simpatía, se conocen y pueden jugar mucho en cada escena que así lo requiera. 
En Beaumont sur Mer ,en la rivera francesa donde la tranquilad del lugar brinda la posibilidad de que todos están más relajados, brinda la oportunidad de poder practicar la estafa. Se encuentra por un lado Lawrence Williams (Francella) un señor muy elegante,  fino, un dandy que ha logrado tener mucho dinero a costa de las damas ricas, con finas artimañas logra sacarles importantes sumas de dinero y quien lo ayuda es su asistente e inspector de la ciudad  (Pablo Codevilla) de acento francés. Pero aparece otro tramposo Freddy Benson (Suar) un atorrante que también es un embaucador pero tiene otro estilo y para refinarlo le pide que lo instruya Lawrence, ante una serie de enredos acepta ayudarlo y así surgen una serie de gags, desopilantes situaciones y el público se divierte.
Pero como ya todos conocemos, el alumno quiere superar al profesor y Benson se da vuelta, quiere seguir solo, continua todo el juego con la aparición de Charlotte Skip (Gimena Accardi) a quien ambos quieren conquistar, cada uno para sacar su provecho, todos conocen el desarrollo de la historia, hasta recuerdan una de las escenas más divertidas como por ejemplo: las locuras del supuesto retardado Ruppert, o  los azotes de Lawrence en las piernas del supuesto lisiado Benson.
Tiene una estupenda escenografía, puentes, vista de la ciudad, casino, una ruleta, con decorados imponentes (diseño de Alberto Negrín), es una comedia sofisticada y refinada, con un buen vestuario. Francella vuelve a mostrar todo su oficio y se pone el cuento al hombro, Suar tiene ángel buscando la complicidad con el espectador; uno de los aciertos es cuando se encuentran juntos en escena los protagonistas. Buena actuación de Ximena Arcardi y acompañan bien: Natalia Cociuffo, Melania Lenoir, Eliseo Barrionuevo, Rodrigo Cecere, Diego Hodara y Belén Pasquialini. Es una comedia grata, no cae en lo chabacano,  para reírse un poco pero no a carcajadas, porque  las escenas están un poco alargadas; pero se debe considerar que son las primeras funciones y le falta un poco de ritmo, tal vez con el tiempo  esto cambie. 

Funciones: Miércoles y Jueves 20:30hs; Viernes 21 hs; Sábado 20 y 22:30 hs y Domingo 20 hs
Localidades: desde 200$
Teatro Metropolitan Citi: Av. Corrientes 1343 CABA

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.