jueves, 29 de mayo de 2014

Película: Al Filo del Mañana

Dirección: Doug Liman
Actores: Tom Cruise, Emily Blunt, entre otros
Género: Acción/Thriller
Origen: Estados Unidos/Australia, 2014
Duración: 113 minutos
Apta para mayores de 13 años con reservas
Estreno en Argentina: 29.05.14

Una historia original e inteligente, donde el protagonista Tom Cruise tiene que morir unas 134 veces.

Una vez más Tom Cruise ingresa en el mundo de la ciencia ficción (en 2013 se estrenó “Oblivion”; “La guerra de los mundos” en 2005 y “Minority Report”en 2002), en una batalla épica y llena de acción. Aquí es el Mayor William “Bill” Cage,  un oficial que nunca ha estado en un campo de combate y un día por ordenes de sus superiores es enviado abruptamente a una misión suicida. A tal punto que a los pocos minutos de ingresar en una lucha salvaje es asesinado, pero luego despierta y se encuentra fuera de la secuencia de tiempo, deberá revivir este sangriento y violento momento y rememorar el mismo combate salvaje una y otra vez, luchando constantemente.
En las distintas batallas se encuentra como si fuera su salvadora, una guerrera de las Fuerzas Especiales Rita Vrataski (Emily Blunt, “El hombre lobo”) y en cada encuentro hay que vencer al enemigo, los humanos están a punto de desaparecer la raza extraterrestre habita  la Tierra y se encuentran en todas partes. Ésta invasión fue llevada a cabo por unas criaturas tipo arañas alienígenas.
Está inspirada en la novela ligera “All You Need Is Kill” de Hiroshi Sakurazaka, cuenta con la adaptación cinematografía del Director Liman, el mismo de "Jumper", con saltos en el tiempo y "The Bourne Identity" del que tiene algunos elementos, contó con una producción de 175 millones de dólares y el guión fue escrito por John-Henry Butterworth, Jez Butterworth,  y Christopher McQuarrie (ganador del Oscar por “Los Sospechosos de Siempre”, director de “Jack Reacher” protagonizada por Cruise). En esta ocasión con alguna similitud a las películas “Invasión”,  “Guerra de los Mundos”, entre otras.
Se va mezclando thriller, acción y ciencia-ficción,  contiene giros divertidos y sorprendentes, con un gran ritmo estrepitoso que no para, mucha adrenalina,  impresionantes imágenes en 3-D, ofrece muchas bombas, persecuciones  tiros y está llena de efectos especiales, y escenas espectaculares: el desembarco en la playa, la Invasión, el sobrevuelo del helicóptero, entre otras.; la banda sonora resulta un poco monótona, cuenta en el reparto con otros actores como: Bill Paxton, Brendan Gleeson, Jonas Armstrong, Jeremy Piven, entre  otros. Puro entretenimiento, bien pochoclera y constituye una historia ideal para los amantes de la ciencia ficción.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.