viernes, 20 de junio de 2014

Película: Buenos Vecinos

Dirección: Nicholas Stoller
Actores: Seth Rogen,  Zac Efron, entre otros
Género: Comedia
Origen: Estados Unidos, 2014
Duración: 97 minutos
Apta para mayores de 16 años con reservas
Estreno en Argentina: 19.06.14

Zac Efron y Seth Rogen se divierten, entre las riñas de un padre primerizo y un vigoroso  universitario.

La historia se centra en una pareja joven. Mac Radner (Seth Rogen) y Kelly Radner (la actriz australiana Rose Byrne, "La noche del demonio")  tienen una bebe de nombre Stella (Elise y Zoey Vargas) de unos siete meses, lograron el sueño de comprar su casa en un suburbio muy tranquilo, solo tienen algunos inconvenientes a la hora de salir o realizar alguna actividad con la pequeña, viven en armonía en su hogar, sus días se alteran cuando llegan nuevos vecinos que se instalan justo al lado de su casa, una  fraternidad universitaria llamada "Delta Psi Beta" encabezada por Teddy Sanders (Zac Efron) y Pete (David Franco) estos son muy ruidosos, escandalosos y todas las noches están de fiesta.
La vida de todos cambia cuando este matrimonio va a la casa de sus vecinos a pedirles que bajen la música y terminan  involucrándose en la fiesta, entre  música, luces, excesos de drogas y bebidas ellos participan de todo, Mac y Kelly  terminan muy borrachos y drogados  a tal punto que no pueden concretar el acto sexual y hasta quedan descompuestos.
Llega la noche siguiente y sus vecinos continúan con las fiestas, los llaman varias veces por teléfono pero estos no escuchan nada, este matrimonio habían prometido no llamar a la policía pero lo hacen aunque después no quieran reconocerlo y a partir de ese momento se desata una guerra entre vecinos y aunque acá sea en otros términos, quien no tuvo algún vez problemas con un vecino.
De esta forma se declara una guerra de vecinos, en la cual se verá una lucha constante entre los personajes masculinos, Seth Rogen que saca todos sus habilidades de buen comediante, no es un galán, en cambio todo lo contrario es  Zac Efron, es galán y siempre jugó al adolescente rebelde; ahora ya con sus 26 años hace un papel diferente y no tiene problema en parodiarse ya que ambos juegan con los torsos desnudos. Dentro del elenco secundario se encuentran: Carla Gallo (“Mission: Imposible III”; además trabajo en la serie "Bones"), Halston Sage (Son como niños 2”), Christopher Mintz-Plasse ("Super cool"),  Brian Huskey ("Este es el fin") y el resto en el que observamos que no todos son actores conocidos  pero sus personajes resultan respetables.
Esta comedia adulta se encuentra llena de situaciones escatológicas, chistes sexuales, gags, bromas de todo tipo, todo acompañado con muy buena música, fuegos artificiales y fotografía. Todo es tan descontrolado que termina agradando a los espectadores que busquen este tipo de humor. Los protagonistas tienen buena química, varias secuencias son muy cómicas como por ejemplo: ante un frustrado acto sexual Mac debe sacarle la leche de los pechos a Kelly, le pide que la ordeñe y este no sabe cómo, entre otras. Se hacen referencias a algunas series y películas: “Girls”; “Batman”; "Juego de Tronos";"Breaking Bad" y películas en las que participó Robert De Niro;  entre otras.
Esta película se estrenó el 9 de mayo de 2014 en Estados Unidos y solamente en este país obtuvo ya una recaudación de 130 millones de dólares, con un presupuesto de tan sólo 18 millones.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.