jueves, 19 de junio de 2014

Película: Cómo entrenar a tu dragón 2

Dirección: Dean DeBlois
Voces Originales: Cate Blanchett, Gerard Butler, entre otros
Género: Ainmación/Aventuras
Origen: Estados Unidos, 2014
Duración: 102 minutos
Apta para todo público
Versiones: Subtitulada/Doblada
Formatos: Imax, 3D, 35mm o Digital 2D
Estreno en Argentina: 19.06.2014

Una gran aventura para toda la familia que deja varias enseñanzas.

Hace tiempo llegaba a la pantalla grande esta película de animación para toda la familia llamada "Cómo entrenar a tu dragón" (2010) de Dean DeBlois y Chris Sanders, por suerte para los productores fue muy bien aceptada, obteniendo una recaudación de más 495 millones de dólares en todo el mundo, por lo tanto era de esperar el arribo de esta segunda parte, que en este caso viene de la mano del canadiense-estadounidense Dean Bois (43), productor de cine, guionista, animador y editor. Con un presupuesto de unos 145 millones de dólares  ya está previsto el estreno de  “Cómo entrenar a tu dragón 3”para el 17 junio de 2016 en los Estados Unidos.
Otra vez están de vuelta el joven vikingo Hiccup, Chimuelo, Astrid y todos los habitantes de esa conocida comunidad vikinga; estos seres que en un principio eran enemigos de los dragones  ahora descubrieron que eran perfectos compañeros,  la relación entre de Hipo y Chimuelo ha crecido tornándolos inseparables. El joven Hiccup es muy inquieto, incorregible  y junto a su novia Astrid y otros jóvenes todos montados en sus dragones, recorren  el reino de Berk, y salen a explorar otras tierras, en ese momento se encuentran con una banda de forajidos que son cazadores de dragones cuyo jefe es el musculoso Eret (Kit Harrington).
Eret y su pandilla tienen que cazar y capturar a todos los dragones para entregárselos a Drago (Djimon Hounsou) un feroz conquistador, quien tiene serios planes para ellos. Hiccup una vez más desobedece a su barbudo y grandote padre Stoick (Gerard Butler) y va a enfrentarse con los villanos tratando de lograr la armonía, pero en ese enfrentamiento irá descubriendo muchos secretos y deberá madurar para enfrentarse con su futuro.
La película es visualmente muy atractiva, contiene muy buenos efectos CGI, las secuencias de vuelo con Hiccup y Toothless (Randy Thom), son rimbombantes, el dragón Furia Nocturna es tierno y adorable, con una mirada que logra seducir a  adultos y niños por igual; en esta nueva entrega encontramos una gran variedad de dragones de distintos colores, contiene momentos muy divertidos, llenos de acción, aventura y secuencias deslumbrantes. Algunas subtramas son increíbles, como el momento en que salen unas criaturas gigantes y  poderosas  que remiten a la mitología.
La historia contiene diálogos ingeniosos e inteligentes, tiene sus momentos serios, donde Hiccup debe aprender a  asumir responsabilidades, habla de la lealtad, la amistad,  del amor  al prójimo sin tener en cuenta sus orígenes, el amor entre padre e hijo, la traición, el no darse por vencido y muchas otras enseñanzas. Es muy emotiva, sobre todo cuando se encuentra con una persona muy especial a la cual pensó que había perdido para siempre.
Contiene escenas que te harán escapar una pequeña lágrima; con algunos giros importantes termina resultando muy entretenida. Se pueden apreciar personajes que hacen de las suyas como:  Snotlout (Jonah Hill),  Fishlegs (Christopher Mintz-Plasse),  Tuffnut (TJ Miller), Ruffnut (Kristen Wiig), este último personaje saca al espectador varias carcajadas porque se encuentra deslumbrada por los bíceps de Eret. Estupenda banda de sonido y fotografía, es una de las mejores películas de animación del año.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.