jueves, 24 de julio de 2014

Película: 12 horas para sobrevivir

Dirección y Guión: James DeMonaco
Actores: Frank Grillo, Carmen Ejogo, entre otros
Género: Thriller/Terror
Origen: Estados Unidos/Francia, 2014
Duración: 103 minutos
Apta para mayores de 16 años con reservas
Estreno en Argentina: 24.07.14

En “La Purga Anual”  algunos lo hacen por venganza, otros por diversión y solo algunos luchan por sobrevivir.

En septiembre de 2013 se estrenaba en la Argentina "La noche de la expiación" con la  dirección y guión de James DeMonaco y los protagónicos de Ethan Hawke y Lena Headey, donde el gobierno de Estados Unidos por ley otorga por un periodo anual de 12 horas “Padres de la Patria Nueva” en el que todos pueden cometer cualquier delito con total impunidad, liberando la bestia que llevamos adentro, no pueden llamar a la policía, ni concurrir a los hospitales.
Llega la secuela ahora como “12 horas para sobrevivir” con un elenco poco conocido y ambientada en el año 2023. Los personajes son: una mujer soltera Eva Sanchez (Carmen Ejogo, “Código de familia”) que trabaja de mesera y no logra un aumento de la Mrs. Crawley (Lily Knight), Cali (Zoë Soul, “La sospecha”) la hija adolescente de Eva y su padre anciano que se encuentra enfermo. En su casa los tres se preparan para esa noche, se encierran y no desean participar. Pero justo en ese momento surge algo inesperado. Mientras en las calles se encuentran Liz (Kiele Sanchez) y Shane (Zach Gilford) cuyo auto se averió minutos antes de la purga; un sargento de la policía (Frank Grillo, “Capitán América y el soldado del invierno”) que sale a la calle para vengarse de un hombre, en su auto blindado y con varias armas encima. Estos cinco personajes se encuentran en la noche de Los Ángeles y juntos deberán luchar para salvar sus vidas.
Se muestra una vez más como algunas personas satisfacen sus instintos más bajos y otros pocos intentan salvar sus vidas pero: hasta donde se encuentran dispuestos a no matar y cuando se encuentra en juego su propia vida o la de un ser querido. Durante doce horas, salen a la calle  toda clase de psicópatas y asesinos  en un todo vale. Para  destacar la excelente dirección de fotografía de  Jacques Jouffret (“Hombre en llamas”; “Transformers”),  es bueno el equipo de sonido, incluyendo a Willie Burton ("Sueños de libertad", "Indiana Jones y la última cruzada"), entre otros rubros técnicos.
Su director y guionista le pone mayor suspenso, tensión y varios sobresaltos en un thriller misterioso, implacable, más despiadado, con varias imágenes de alto impacto, donde en una de las secuencias se ve un micro por las calles ardiendo en llamas, una banda de bandidos enmascarados muy violentos, otros que ocultan sus rostros  negros con uniformes paramilitares y armas automáticas, se desplazan en camiones enormes y llenos de monitores, entre otros. Contiene algunas situaciones de video juego, por momentos la trama resulta absurda, con diálogos y actuaciones muy flojas. Este film conto con un presupuesto de unos 9 millones de dólares. Queda abierta para una tercera parte.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.