sábado, 19 de julio de 2014

Película: Aviones 2 equipo de rescate

Dirección: Roberts Gannaway
Voces originales: Dane Cook, Ed Harris, entre otras
Género: Animación
Origen: Estados Unidos, 2014
Duración: 83 minutos
Apta para todo público
Formatos: 3D, 35mm o Digital 2D
Estreno en Argentina: 17.07.14

Vuelve a escena Aviones, esta vez, con nuevos personajes.

Esta comedia de aventuras, al igual que en la primera entrega tiene como protagonista a Dusty  Crophopper (Voz original Dane Cook), quien en el momento en que nadie creía que podría ganar una carrera alrededor del mundo, su espíritu resultó más poderoso que su motor y logra obtener prestigio y éxitos. En pocos días llegarán varios visitantes a la región por la “Festival anual de maíz” y muchos además vienen a conocer a Dusty.
Pero Dusty sale a volar junto a sus compañeros se produce una falla en el motor y luego se entera que esa pieza ya no se fabrica más teniendo que bajar su velocidad al 80%, eso significa el  fin ya que no podrá competir más, todo esto produce una gran angustia, pero algo sucede en el lugar y se une a un equipo de aviones bomberos de élite y ahora tiene una misión: ayudar a proteger el Parque Nacional de Pico Pistón de un terrible incendio.
La tarea es muy difícil, Dusty tiene oficio y deberá ser un héroe de verdad, se une al veterano helicóptero de rescate y contra-incendios Blade Ranger (voz original de Ed Harris) líder del equipo, exigente, duro, tiene experiencia, un humor limitado,  lleno de leyendas y un poco en contra de su voluntad le da un lugar a Dusty; el valiente equipo además está integrado por: Super Scooper Dipper , extrovertida, valiente y fanática de Dusty; el helicóptero de carga Windlifter (Wes Studi) capaz de transportar objetos pesados, hábil e inteligente;  el avión de transporte ex militar Cabbie (Dale Dye) que lleva bomberos paracaidistas muy divertidos, ellos son quienes completan el gran equipo. Son una pandilla de vehículos todoterreno conocidos como Los Bomberos Paracaidistas; entre otros personajes increíbles. Todos juntos lucharán contra un incendio de grandes dimensiones.
Este film está lleno de mensajes para los niños y porque no para los adultos también,  desde su comienzo con una frase haciendo un tributo a los bomberos que ponen su vida en peligro al servicio de la comunidad. Y otro de los homenajes es referenciando a la serie "CHIPS" Patrulla Motorizada, con una breve aparición de Nick “Loop'n” Lopez (Erik Estrada le pone la voz).
La trama es simple, nos muestra que pese a las dificultades u obstáculos todo se logra buscando nuevos caminos y afrontando las trabas con voluntad y coraje. Contiene buenos diálogos, va mezclando el drama con varias secuencias de humor y también emociona, los escenarios son bellísimos combinando: buena música, fotografía, bien colorida  y varias reseñas de la cultura popular, causando algunas risas entre chicos y grandes. Quédate a ver los créditos finales porque hay escenas extras.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.