miércoles, 17 de septiembre de 2014

Entrevista a Irene MERITXELL

Hace unos días se realizó una conferencia de prensa, un cóctel y luego la proyección de la película “Miradas y Tiempos en Anantapur”, y tuvimos la posibilidad de dialogar unos minutos con la joven diseñadora y fotógrafa Irene Meritxell actual pareja de Imanol Arias.

Llegan a la Argentina coincidiendo con el reestreno de “Tango Feroz” remasterizada en HD,  donde trabaja Imanol Arias y la presentación de esta película “Miradas y Tiempos en Anantapur" en la cual es protagonista y ella estuvo a cargo de la fotografía. Además en el Centro Cultural Borges se puede aprovechar una exposición fotográfica de Meritxell hasta el 5 de octubre.

Susana Salerno: Muy buenas noches, la película  me encanto, muy emotiva. Y yo quería saber que te motivo a vos al verla ya realizarla y el proyecto esté tan interesante.

Irene Meritxell: Con esta película largamos el año pasado, en junio fuimos a la India con el objetivo de contar esta maravillosa historia, este proyecto espectacular que hacen en la India, en la Fundación Vicente Ferrer surgió hace 3 años y medio, por suerte se lo propusieron a Imanol Arias que no podía ser otra persona porque encima se parece muchísimo con lo cual ahí fuimos, a medida que hacíamos el rodaje yo iba sacando fotografía de los alrededores de los que venían ver el rodaje  y a la vuelta teníamos tanto material  y estábamos tan enamorados del proyecto y de lo que hacen ahí, que queríamos sacar al máximo partido, queríamos sacar toda la ayuda posible para ellos, para permitirles que sigan trabajando en la India, y de esta forma tan maravillosa,  bueno se me ocurrió hacer esta exposición, se lo ofrecí a la fundación y les encantaba y como locos lo hacían y bueno y tuvo muchísima aceptación. a todo el mundo le ha gustado y yo con eso me siento feliz, ahora que se les ha movido algo dentro de ellas espero que comiencen a colaborar, ayudar a la Fundación y para hacer más fuerte el proyecto cada día entre todos y por eso estamos felices.

S. S.: ¿Les costó mucho la búsqueda del material de la Fundación, para recopilar todos los documentos?

I.M.: La Fundación nos ayudó desde el primer momento para todo, nosotros vivíamos de la Fundación Vicente Ferrer. Cuando rodamos la película la viuda de Ferrer estaba con nosotros y día a día nos ayudaba, nos daba la información, la ropa de Vicente Ferrer la teníamos nosotros, los diarios de Vicente Ferrer. Estábamos y vivíamos en la Fundación, la vivíamos desde dentro nos empapábamos de toda la historia, la vida de ellos la vivimos en primera persona.

S.S.: ¿Cómo encontraste Argentina?

I.M.: Argentina maravillosa como siempre me encanta, es un país hermoso, y sobre todo es una maravilla la cantidad de ofertas y el gusto que tenéis por el teatro, tantísimas opciones de arte y  da gusto dar este tipo de proyecto es una maravilla. Es una Ciudad acogedor, que nos ha tratado siempre de forma maravillosa, donde Imanol es un ídolo, realmente da gusto venir aquí.

S.S.: Por último ¿Cómo nace el amor con Imanol?

I. M.: A través de un argentino ¿te lo puedes creer? un argentino amigo que vive en Madrid nos invitó a los dos a su cumpleaños cada uno por su lado y esa noche nos conocimos por eso tenemos algo en común con Argentina.

S.S.: ¿Y tus proyectos?

I. M.: Ahora tengo un par de películas cuando vuelva tengo que hacer las fotos fijas y tengo una línea de zapatos que estoy sacando, una marca de ropa pintada, todo esto no lo vivo con tanta intensidad como la fotografía, pero me llena mucho también.

S.S.: Muchísimas gracias, bienvenida a mi país y esperamos volver a tenerte nuevamente.

I. M.: Muchísimas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.