jueves, 4 de septiembre de 2014

Película: Hércules

Dirección: Brett Ratner
Actores: Dwayne Johnson, John Hurt, entre otros
Género: Acción
Origen: Estados Unidos, 2014
Duración: 98 minutos
Apta para mayores de 16 años
Formatos: Imax, 3D, 35mm o Digital 2D
Estreno en Argentina: 04-09-14

Vuelve “Hércules” protagonizada por Dwayne Johnson alias “The Rock”.

En esta oportunidad Dwayne Johnson conocido como "La Roca" se pone en la piel de Hércules, un héroe épico de todos los tiempos, de la mano de Ratner ("Proyecto 43", El dragón rojo"), este se basa en la novela gráfica de Steve Moore, “Hercules: The Thracian Wars”. Rodeado de un gran elenco secundario: Aksel Hennie, Ian McShane, Ingrid Bolsø Berdal, Irina Shayk, Joseph Fiennes, Isaac Andrews, John Hurt, Peter Mullan, Rebecca Ferguson, entre otros.
Nos encontramos una vez más con el hijo de Zeus, un semidios ; aquí Hércules se enfrenta con doce duras pruebas, vive atormentado por monstruosas visiones relacionadas con su pasado (a medida que corra la cinta conoceremos más detalles), su alma no se encuentra en paz, él le da la espalda a los Dioses y vive combatiendo. Con los años en sus travesías lo acompañan poderosos y fieles guerreros: Amphiaraus  (Ian McShane, "Piratas del Caribe. En mareas misteriosas") un gran personaje muy simpático y divertido; Atalanta (Ingrid Bolsø Berdal, "Hansel y Gretel: Cazadores de brujas") un gran arquera y luchadora; Autolycus (Rufus Sewell, "El ilusionista"); Tydeus (Aksel Hennie "Headhunters") un fiel guerrero y  Iolaus (Reece Ritchie "10000 BC") su inexperto sobrino.
Este es un Hércules más humano que siente más y sufre, aunque se vea como un gran guerrero  duro y  violento. Un día es contratado por Ergenia (la sueca Rebecca Ferguson), hija de Lord Cotys de Tracia (John Hurt), para detener la guerra civil y derrocar al tirano Rhesus (Tobias Santelmann "Kon-Tiki"), pero las cosas no son como ellos creían. 
La acción se mantiene a lo largo de una hora y media con peleas cuerpo a cuerpo, cortan miles de cabezas, muchos cadáveres ensangrentados, cuerpos obesos, muchas batallas, hay escudos y armaduras, un gran despliegue, monstruos, luchas con temibles bestias, impresionantes escenas en las distintas peleas donde se utiliza al máximo la tecnología en 3D y contiene climas de suspenso. Hay un cuidado desnudo de la actriz y modelo rusa de 28 años  Irina Shayk. Ian Mc Shane ofrece buenos diálogos y toques de humor, pero lamentablemente sus compañeros no lo respaldan demasiado; el protagonista tiene para sus seguidores cierto encanto, carisma y se nota que tuvo un riguroso entrenamiento.
Esta historia conto con un presupuesto estimado de 100 millones de dólares, resulta puro entretenimiento, tiene una tonalidad al estilo del “The Scorpion King”, como así también a “Immortals”, entre otras. Ideal para las nuevas generaciones, configura un  film pochoclero devenido en mitológico.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.