domingo, 19 de octubre de 2014

Película: El libro de la vida.

Dirección: Jorge R. Gutierrez
Voces Originales: Diego Luna, Zoe Saldana, entre otras
Género: Animación.
Origen: Estados Unidos, 2014
Duración: 95 minutos.
 Formatos: 35mm o Digital 2D y 3D.
Versiones: doblada y Subtitulada al español.
Apta para todo público con leyenda.
Estreno en Argentina 16.10.14

Mezcla: la aventura, la acción, la comedia, el romance, la  música y habla sobre: el amor, la amistad y la familia.

Se cuenta una historia original, con una perfecta  animación, muy colorida y de gran estética, que la hace bella. Cuenta la vivencia de 5 niños en una excursión escolar. Van a un museo, allí quien es la guía les cuenta la historia que se encuentra “El libro de la vida”, conjuntamente con estos niños y  los espectadores conocemos a los personajes de esta fábula en un pueblo, están los protagonistas: María (Zoe Saldana),  Joaquín (Channing Tatum) y Manolo (Diego Luna), son tres amigos y los dos chicos se encuentran enamorados de la misma mujer, ambos intentarán con sus distintas armas conquistarla. Estos son conducidos por Xibala (Ron Perlman) y La Muerte (Kate del Castillo), esta última es líder de la Tierra, forma parte de los recuerdos y las almas irán a un lugar maravilloso, en cambio Xibala pertenece al Olvido, donde las almas no son recordadas por nadie y están solas.Hay una apuesta entre Xibala y La muerte con el correr de la cinta conoceremos su resultado, llena de magia, enigmáticos, sorpresas  y trampas.
La película tiene varios puntos a favor: se encuentra producida por  Guillermo del Toro, en algún punto cuenta con alguna similitud al film "El cadáver de la novia" de Tim Burton y la banda sonora pertenece al talentoso argentino ganador de dos Premios Óscar Gustavo Santaolalla (¿irá camino a otro premio Óscar?). La música tiene un toque latino de canciones populares de Munford and Sons ("I Will Wait"), Elvis Presley ("Can't help falling in love"), Biz Markie ("Just a Friend"), Radiohead ("Creep), entre otras.
Surgen las aventuras, los engaños, la separación, el dolor, el amor, desafíos, los mandatos, mitos, leyendas, humor y se encuentra llena de personajes. Una historia para conocer otras culturas como la mexicana, se desarrolla el Día de los muertos,  toca el tema de la muerte, un tema bastante traumático para los niños y a veces también para los adultos. Con un gran despliegue visual, didáctica, con encantamiento, ilusión, entretenida, emociónate, e incluye varios mensajes.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.