jueves, 9 de octubre de 2014

Película: El juez

Dirección: David Dobkin
Elenco: Robert Downey Jr., Robert Duvall, entre otros
Género: Drama
Origen: Estados Unidos, 2014
Duración: 141 minutos
Apta para mayores de 13 años
Estreno en Argentina: 09-10-14

Algunas escenas quedarán  grabadas en las retinas de los espectadores.

Todo comienza mostrando a un exitoso abogado Hank Palmer (Robert Downey Jr.), arrogante, ambicioso, agrandado, que  gana sus casos y suele decir que los  inocentes no pueden pagarle, se encuentra divorciado de su esposa y lucha por lograr la tenencia de su hija. Un día recibe un penoso mensaje ha muerto su madre y vuelve al  hogar de su niñez, una vez allí se reencuentra con sus afectos,  como así también con su padre, que es el juez de la ciudad, Joseph Palmer (Robert Duvall),  de gran prestigio. Pero ellos tienen una  pésima relación, repentinamente su padre es sospechoso de asesinato por la muerte de un ciclista cuya sangre coincide con la que el policía acaba de encontrar en su coche, entre otras pruebas.
Su hijo Hank decide descubrir la verdad y defender  a su padre, quien llevo de manera intachable 42 años en sus funciones y además este hombre se encuentra enfermo, de esta forma se van mezclando los problemas familiares con los del juicio, como así también su relación con: sus dos hermanos Glen y Dale Palmer  (Vincent D'Onofrio y Jeremy Strong), la novia de la juventud Samantha Powell (Vera Farmiga, "Infriltrados") y  Carla Powell (Leighton Meester), la hija de esta.
No cuenta con un gran guión, la trama gira en torno al juicio, siendo un thriller de abogados, pero también está el ambiente sentimental y familiar, afloran las situaciones sin resolver, con el fin de distender un poco al espectador hay varios gags. Las actuaciones de Robert Downey Jr. y  Robert Duvall, crecen en cada parlamento, van creando diferentes climas que son excelentes, que lo van llevando al espectador a meterse cada vez más en la trama. Un duelo actoral  y las escenas que están juntos en pantalla sacan chispas y tiene momentos memorables. Quizás le sobren algunos minutos y por eso caigan en lugar comunes, pero las secuencias que se encuentran ellos son sublimes.
También se lucen los actores secundarios: Vera Farmiga, Vincent D´Onofrio y Billy Bob Thornton; uno de los problemas es que contiene muchas subtramas algunas funcionan y otras no tanto y hay una buena vuelta de tuerca. Es muy probable que los protagonistas se encuentren nominados en la próxima entrega a los Premios Oscar.

Mi Opinión: Muy Buena.
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.