viernes, 10 de octubre de 2014

Película: Magia a la luz de la luna

Dirección y guión: Woody Allen. 
Elenco: Emma Stone, Colin Firth, Marcia Gay Harden, Eileen Atkins,... 
Género: Comedia Romántica. 
Duración: 97 minutos. 
Apta para todo público con reservas.

Un Woody Allen auténtico.

Todo comienza en un elegante teatro de Berlín de 1928 decorado con un estilo oriental. En el escenario se encuentra un elefante y el ilusionista  Wei Ling Soo lo hace desaparecer y también ejecuta otros trucos, viste una ropa típica y unos alargados  bigotes; detrás de todos esos detalles esconden su identidad, él es Stanley Crawford (Colin Firth).
Luego viaja a la costa azul en Francia, y todo se comienza a desarrollase en lugares bellísimos, conservando el estilo de la época dorada del jazz,  para esto Allen sigue trabajando con el  director de fotografía iraní Darius Khondji, todo se complementa con una muy buena dirección de arte manteniendo lugares elegantes, coches de época, mansiones, entre otros elementos y la elegancia de los caballeros y las damas a cargo de la diseñadora Sonia Grande.
Una vez allí, el soberbio, arrogante y cascarrabias Stanley Crawford cuando conoce a Sophie Baker  (Emma Stone) quien dice ser médium, no le cree y decide desenmascararla. Todo lo que continua es una serie de acontecimientos y  un abanico de personajes.
Estupendamente bien interpretada por: Emma Stone, Colin Firth, este último da clases de actuación, elegante, fascinante y con encanto. Ambos tienen muy buena química, habla de los amores imposibles, con ritmo ágil y diversión, una dirección de arte deslumbrante, buenas locaciones elegidas para esta nueva historia del siempre creativo Allen. La música sigue fiel a su estilo, con diálogos inteligentes y filosóficos,  disputas entre Nietzsche y Freud, entre otros. 

Mi Opinión: Muy Buena. 
Por Susana Salerno



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.