jueves, 2 de octubre de 2014

Película: Necrofobia

Dirección: Daniel de la Vega 
Elenco: Luis Machín, Raúl Taibo, entre otros.
Género: Terror. 
Origen: Argentina; 2014
Duración: 74 minutos 
Apta para mayores de 13 años.

Dante (Luis Machín) es un sastre cuya fobia le impide estar en contacto con la muerte. Cada vez que se encuentra frente a un cuerpo muerto, experimenta una sensación espeluznante que le hace perder la cabeza.

Su enfermedad se agrava cuando su hermano gemelo muere, y él ve “su propio rostro” en un ataúd. A partir de este hecho traumático se rompen los muros de su realidad, varias personas cercanas a él son asesinadas y alguien quiere incriminarlo. Dante busca resolver el enigma de las muertes, pero se ve atrapado en una lucha constante entre lo real y no real.

El film tiene muy buen manejo de cámara y de planos, cuenta con una buena fotografía, tiene varios elementos para ir generando terror y posee un toque psicológico que aproxima un tanto a la locura, con una pequeña semejanza a “Psicosis”.  

Este film se encuentra filmado en 3D, un elemento que no es imprescindible, ya que puede apreciarse en 2D, es un thriller con intriga y suspenso. Pero su narración no resulta convincente, ni las actuaciones, algunas no del todo aprovechadas, ni la vuelta de tuerca que se le da sobre el final. 

Mi Opinión: Regular.
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.