martes, 25 de noviembre de 2014

Película: Antes del frío invierno

Dirección y Guión: Philippe Claudel
Elenco: Daniel Auteuil, Kristin Scott Thomas, entre otros
Género: Drama
Duración: 103 minutos
Apta para mayores de 16 años
Estreno en la Argentina: 20.11.14

La vida de este matrimonio no es lo que ellos habían pensado.

El director y guionista Philippe Claudel (52), vuelve a convocar a la actriz británica Kristin Scott Thomas para co-protagonizar, en este caso junto al gran actor francés Daniel Auteuil(64), “Antes del frío invierno”, un drama que se acerca bastante a un thriller psicológico.
Todo gira en torno a un matrimonio. Lucie (Kristin Scott Thomas) vive en su hermosa casa, es abuela, cuida de su jardín y su familia; se encuentra en muy buena posición económica viviendo junto a su  marido, un reconocido neurocirujano llamado Paul  (Daniel Auteuil), quien pasa muchas horas en su trabajo (se podría decir que es un adicto) y pocas con su esposa, por lo tanto la comunicación entre ellos es muy limitada. En apariencia son felices, y pasan parte de su tiempo con Gerrard (Richard Berry), un amigo común de la pareja que se encuentra enamorado de ella en secreto.
Paul suele concurrir a una cafetería y eventualmente conoce a la joven Lou (Leïla Bekhti), una camarera,  en ese lugar mantienen una pequeña charla; a partir de ese momento comienza a cruzarse en su vida y a recibir rosas rojas en los distintos lugares donde Paul se encuentra.
El matrimonio se resquebraja  pero en realidad ya estaba roto hace mucho, debido al paso del tiempo y a varios conflictos sin resolver. Cuando uno ha dejado todo por el otro, los sueños postergados, la rutina, las mentiras, los secretos, son algunos de los elementos  que comienzan a salir a flote. Se ha terminado la fantasía y todo se acrecienta cuando al hogar ingresa un algo anónimo.
Van surgiendo  las dudas en una historia saturada de falsas sospechas y recelos  y el director astutamente ha elegido dos buenos actores que nos ofrecen un duelo actoral, va creando buenos climas y utiliza colores que resultan reveladores, volviendo a sumergirnos en un ambiente helado, grisáceo y seco. Tiene algunos giros abruptos y algunas escenas forzadas.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.