sábado, 15 de noviembre de 2014

Película: Así en la tierra como en el infierno

Dirección: John Erick Dowdle
Elenco: Perdita Weeks, Ben Feldman, entre otros
Género: Terror
Duración: 93 minutos
Apta para mayores de 16 años
Estreno en Argentina: 13.11.14

Una arqueóloga arriesgada y aventurera que se apasiona por la investigación y la historia alquimista.

Es una linda propuesta dentro del género, todo su desarrollo es a través del recurso al que ya nos tienen acostumbrados últimamente” la cámara en mano” y con el cual varios realizadores siguen  la línea como lo fue la película  “El proyecto Blair Witch” (1999), girando en este caso en torno al falso documental.
Un grupo de exploradores, cuyo líder es Scarlett (Perdita Weeks), una arqueóloga aventurera que dedica su vida a la investigación y vive al límite asumiendo todo los riesgos que se le puedan presentar lleva a cabo una investigación que dejó pendiente su padre y en la cual la acompañan Benji (Edwin Hodge) y George (Ben Feldman), entre otros. Ellos  deciden  incursionar en este desconocido laberinto de huesos, de esqueletos, en las catacumbas, para descubrir los antiguos secretos que esconden los muertos, todo por debajo de las calles de París, en una contraposición con el lugar conocido como la “Ciudad luz” y del amor. Ellos buscan en cada descenso, un viaje hacia el infierno, los demonios, la locura y el terror.
Su desarrollo es interesante, hay material de archivo, acá tiene una similitud con “La leyenda del tesoro perdido”, “El Código Da Vinci”, entre otras, el recorrido es por  lugares oscuros, personajes extraños, varios clichés típicos de los clásicos de terror, se encuentran con personajes extraños, situaciones sobrenaturales y de claustrofobia. Se mantiene el suspenso y la tensión, todo acompañado por un muy buen sonido, por momento resulta ensordecedor  y los sobresaltos se encuentran en las situaciones que lo requieren.
Al utilizarse cámara en mano, con un estilo de video aficionado, no tiene planos cuidados, estos jóvenes se encuentran en varios lugares oscuros, la luz por momentos es ínfima, sufren asfixia, se sofocan,  hay situaciones traumáticas, heridos y casi todo el seguimiento es con tensión y nerviosismo, no tienen buenos diálogos  y los que posee son un tanto pobres. Contiene toques de humor, aventura y da para una segunda parte. Ideal para aquellos espectadores que se inician en este género.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.