miércoles, 19 de noviembre de 2014

Película: Force Majeure la traición del instinto

Dirección y Guión: Ruben Östlund
Elenco: Johannes Kuhnke, Lisa Loven Kongsli, entre otros
Género: Comedia Dramática
Origen: Francia/Noruega/Suecia, 2014
Duración: 118 minutos
Apta para mayores de 13 años
Estreno en Argentina: 13.11.14

Cuando una familia aparenta lo que no es.

Todo comienza cuando una familia sueca tipo sale de vacaciones y se dirigen a disfrutar de unos días de esquí en los Alpes franceses, el lugar y las pistas son espectaculares, todo se desenvuelve dentro de un lugar paradisiaco. Pero una mañana se encuentran Ebba (Lisa Loven Kongsli), su marido Tomás (Johannes Kuhnke) junto a sus hijos desayunando todo bajo un paisaje bellísimo y en completa armonía dentro de la cual también se encuentran otros pasajeros. Pero la vida de todos se encuentra en riesgo cuando una avalancha de hielo se les viene encima,  estos corren para salvarse, Ebba toma a sus hijos para salvarlos, en cambio Tomás agarra su Iphone y huye dejándolos solos e intentando salvar su vida.
Luego de este susto inesperado, algo se resquebraja, desintegra  la familia, ya ellos no serán los mismos, surgen los reproches porque él ante el peligro los dejó solos. Ebba en una cena y en total estado de ebriedad lo humilla y varios ingredientes entran en la historia. Muchos reproches de ambos lados, se entremezclan situaciones guardadas y todo comienza a salir a la luz. Interesante propuesta, cuando cinco días de placer terminan en: lágrimas, sarcasmo, confesiones y a medida que trascurren los minutos el espectador se siente  más intrigado y atraído.
La ruptura de esos  bloques de nieve produce un perfecto contraste con los conflictos de este matrimonio, al igual que otras tonalidades, muy buenas actuaciones que logran reflejar cada contrariedad y secreto de la pareja. Buenos planos, silencios, humor, matices, estética y fotografía;  otros personajes  aportan mucho a la historia  y la banda sonora está acorde.
Este film fue seleccionado para competir en la sección Certain Regard en el Festival de Cine de Cannes 2014  donde obtuvo el Premio del Jurado, además fue seleccionada para ser proyectada en  la sección Presentaciones Especiales del Festival Internacional de Cine de Toronto 2014 . También fue seleccionada para competir por un lugar en la terna del Oscar a mejor película extranjera en la 87ª entrega de los premios de la academia.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.