jueves, 6 de noviembre de 2014

Película: Interstellar

Dirección: Christopher Nolan
Elenco: Matthew McConaughey, Anne Hathaway, entre otros
Género: Suspenso/Ciencia Ficción
Duración: 169 minutos
Origen: Estados Unidos/Reino Unido, 2014
Apta para mayores de 13 años
Estreno en Argentina: 06.11.14

Una aventura fascinante de ¿ciencia ficción?

Esta historia se encuentra basada en una teoría del experto en relatividad Kip S. Thorne, que afirma que los agujeros de gusano no solo existen si no que se pueden usar como portales para viajar en el tiempo.
Una vez más Christopher Nolan nos introduce en una gran aventura de ciencia ficción, original, cuyo contenido no es ni  simple, ni sencillo. El film nos va ofreciendo diferentes mensajes, hay que abrir bien la mente y verlo con la idea de que nada de lo que suceda puede pasar desapercibido. Cuenta con una impresionante belleza visual y dentro del relato se combina el pasado y el presente, con un gran dinamismo y ritmo, que se sostiene a lo largo de 2 horas 49 minutos,
Nos cuenta la historia de Cooper (Matthew McConaughey), ex piloto de la NASA, viudo y que ahora es granjero, pero se pasa mirando el cielo con cierto tono nostálgico. Padre de dos hijos: Tom (Timothée Chalamet, de adulto Casey Affleck), su hijo de 15 años, Murph (Mackenzie Foy, y de adulta interpretada por Jessica Chastain y de anciana Ellen Burstyn), su hija de 11, y su suegro (John Lithgow).
Algo comienza a suceder en el planeta debido a situaciones ambientales actuales y la Tierra se encuentra en peligro junto a la especie humana. Cooper se ve obligado a retornar a su profesión, hay que salvar a la humanidad y buscar un nuevo hogar. Una misión secreta organizada por el profesor Brand (Michael Caine), la hija de Brand, Amelia (Anne Hathaway), los astronautas Doyle (Wes Bentley), Romilly  (David Gyasi) y el robot llamado TARS (la voz de Bill Irwin),  entre otros.
La cinta narra las aventuras de este grupo de exploradores, que muestran también los sentimientos, el amor de los padres con sus hijos y viceversa, el misterio y el suspenso y dentro de estos temas se mezcla la biología, la física cuántica, Einstein, la relatividad, el tiempo, el espacio y la gravedad. No es casual que la hija de Cooper se llame Murph, ni que se hable de los agujeros negros y de una cuarta y quinta dimensión. Si te resultó impactante el film “Gravedad”, este aun te va a llenar más, es impactante, inteligente, lleno de mensajes, visualmente alucinante, todos los rubros técnicos y la banda sonora de Hans Zimmer aplicada a las secuencias que la requieren son esplendidos.
Un gran elenco  con un McConaughey que maneja bien los tiempos, se emociona y logra una buena interpretación resultando creíble sin perder su carisma.  Contiene referencias a "2001: Una Odisea del Espacio", un homenaje a Kubrick, como así también alguna reseña a “El árbol de la vida, “El origen”, entre otras. Un film que no pasará desapercibido y que sabrán apreciar aquellos que se atrevan a viajar.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.