lunes, 1 de diciembre de 2014

Película: Patrick

Dirección: Mark Hartley
Actores: Charles Dance, Rachel Griffiths,…
Género: Terror
Origen: Australia, 2013
Duración: 96 minutos
Apta mayores de 16 años con reservas
Estreno en Argentina 27.11.14

Una joven enfermera puede poner su vida en riesgo cuando se enamora de un paciente en coma bastante especial.

Una joven enfermera inexperta  Kathy Jacquard (Sharni Vinson, “Step Up 3D”) luego de un desengaño amoroso viaja bastante lejos y acepta un empleo en una clínica. Allí se encuentran algunos pacientes especiales pero a ella le atrae uno en particular que se encuentra en coma  y cuyo nombre es Patrick (Jackson Gallagher), su físico se encuentra deteriorado, comienza a sentirse mal por los experimentos que realizan el doctor Roget (Charles Dance, "Drácula - La leyenda jamás contada Drácula") un neurólogo, bastante siniestro y misterioso y su hija Matron Cassidy (Rachel Griffiths, “Blow”).
Kathy comienza a notar que este joven puede comunicarse, piensa que puedo salvarlo e intenta ayudarlo. Todo se enrarece cuando Patrick utiliza su telekinesis, y a partir de ahí lo impensado, puede transformarse en un asesino en estado vegetativo, que había de cierto o de mentira, cuando Patrick puede generar una tempestad. Se van creando distintos climas y en todo momento, cada plano y secuencia acompañan las notas musicales del italiano Pino Donaggio.
Basada en el film homónimo de 1978 de Richard Franklin, llega de la mano del director australiano Mark Hartley un documentalista conocido que además ha hecho videoclips, alguno de sus trabajos “No Quite Hollywood: salvajes, historia no contada de Ozploitation” (2008);  "Doncellas Machete provocada!" (2010) y ahora esta remake, haciendo su primera incursión en el género.
En un comienzo contiene misterio e intriga bajo una atmósfera muy especial, pero a medida que van pasando los minutos esto no se sostiene, hay agujeros en el trama, momentos absurdos, cae en lugares comunes, con clichés conocidos, flashbacks reiterativos, actuaciones flojas y diálogos poco eficaces, previsible y tiene algunos toques al estilo Darío Argento pero débiles.

Mi Opinión: Regular
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.