lunes, 28 de abril de 2014

Película: El secreto de Lucía

Dirección: Becky Garello
Actores: Emilia Attias, Carlos Belloso, entre otros
Género: Drama/Musical
Origen: Argentina, 2013
Duración: 96 minutos
Apta para mayores de 13 años
Estreno en Argentina: 24-04-14

Los tres protagonistas tienen buena química, le dan a la trama suspenso, misterio y un giro al policial.

Todo gira en torno a dos estafadores de poca monta, la película se encuentra ambientada en 1969. Juan (Carlos Belloso), conoce a Mario (Tomás Pozzi, actor argentino que se luce trabajando en España, “Torrente 4”, "Manolete") y piensa en un show engañando a los espectadores, haciendo pasar a su compañero que es  pequeño de estatura como un muñeco (este acepta porque necesita el dinero para algo muy especial), siendo un falso ventrílocuo y en los momentos comprometidos lo mete en una valija. Juntos con un colectivo totalmente equipado y adaptado también como un teatro ambulante,  recorren los pueblos de Buenos Aires con la idea de algún día realizar algún show en la Avenida Corrientes.
Durante su recorrido por los distintos lugares donde brindan sus exhibiciones conocen a Lucía (Emilia Attias), con una vida dura a los 14 años, llega a Chacabuco, al poco tiempo su madre fallece, no conoce a su padre, queda totalmente desamparada, es una hermosa cantante y bailarina de flamenco. Este personaje pone todo su encanto y sensualidad, interpreta con gran ductilidad las canciones escritas por el director, Becky Garello, con música del talentoso Iván Wyszogrod. Con el correr del tiempo el espectador conocerá su misterioso pasado, como así también el de cada uno de los intérpretes.
Los protagonistas realizan una muy buena composición de personajes con gran maestría, Carlos Belloso (sobresaliente, soberbio e inteligente), Tomás Pozzi (perspicaz y sagas), y Emilia Attías se destaca es su primer protagónico en cine y tiene un papel para lucirse, los tres logran tener mucha química en ese triángulo amoroso. El resto del elenco secundario muestra que algunos  logran sus interpretaciones más que otros: Adrián Navarro, Roberto Carnaghi,  Arturo Bonín, Naim Sibara, Manuel Vicente, entre otros.
La historia muestra a estos seres con sus necesidades económicas y sus propósitos, cuando las personas tiene que vivir a la sombra de otra, el amor prohibido, los sueños, el deseo, los secretos, mentiras, los ocultamientos, los momentos más oscuros que puede tener un ser humano, con toques bohemios y la melancolía del teatro ambulante. Buena fotografía y banda sonora, y con una vuelta de tuerca, pero uno de los problemas que tiene el film es que el conflicto no logra tener la fuerza, el argumento no es sólido, le falta mayor tensión,  y la voz en off no aporta demasiado.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

Película: Fermín

Dirección: Hernán Findling y Oliver Kolker
Actores: Héctor Alterio, Luciano Cáceres, entre otros
Género: Drama
Origen: Argentina, 2013
Duración: 109 minutos
Apta para mayores de 13 años
Estreno en Argentina: 24-04-14

Vuelve al Cine Nacional Héctor Alterio (84) después de diez años de ausencia.

Recordemos que este film se presentó este año en el Festival Pantalla Pinamar. Gira en torno al joven Dr. Ezequiel Kaufmann (Gastón Pauls) quien ingresa a trabajar en un hospital psiquiátrico en la Argentina de 2002 en plena crisis socio-política y a este se le presenta la oportunidad de una beca en Bilbao,  España. En ese nosocomio  encuentra un paciente muy especial, un octogenario de nombre Fermín Turdera (Héctor Alterio) internado hace mucho tiempo, que habla poco y tiene una forma muy especial para comunicarse ya que lo hace a través de letras de tango y nadie le presta demasiada atención.
La historia transcurre entre presente y pasado;  va y viene en el tiempo, a través de flashbacks  vemos a Fermín en su juventud y madurez, nos remontamos a 1945 Fermín  (interpretado por Luciano Cáceres de joven), un guapo, compadrito y buen bailarín de tango, le gusta Zulma (Silvina Valz) pero por ciertas circunstancias se ve obligado a casarse con Mabel (Dalma Maradona), nos introducimos  en 1955 y todos sabemos que pasó en ese período y pasando por un momento penoso en 1976, donde los protagonistas sufren cada una de esas etapas.
Este joven médico descubre como poder comunicarse con este personaje, enfrentándose al sistema,  intenta rescatarlo de ese mundo en el que vive, y en medio de toda esta situación él se siente atraído por la atractiva nieta de Fermín, Eva (Antonella Costa) que no lleva ese nombre y otras referencias por casualidad. En medio de su desarrollo hay otros personajes como: Luis Ziembrowski , Rodrigo Pedreira (convincente como villano), Emilio Disi, este último se destaca en su personaje hasta tal vez sorprenderá a algún espectador.
La historia es bastante previsible, desde el comienzo se acerca el romanticismo de Kaufman y Eva,  muestra hasta dónde puede llegar una vieja venganza entre dos hombres, una historia de amor,  pasiones y revanchas, con entrañables personajes y situaciones que buscan casi constantemente hacer llorar al espectador. Un homenaje al tango, con fotos de Gardel, letras de tango, muchos bailes de tango, con un gran lucimiento de varios bailarines, largos números musicales y la participación del bailarín Carlos Copello. Uno de los problemas es que quiere abarcar demasiada historia argentina desde 1945 lo que resulta demasiado ambicioso.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

HERNÁN PIQUIN

HERNÁN PIQUIN estrena muy pronto un musical en el Teatro El Nacional.

Hoy, Hernán Piquín regresa a la pantalla chica junto a Marcelo Tinelli presentando en exclusiva un cuadro de "Signum", el mega espectáculo musical que ESTRENARÁ el miércoles 14 de mayo en el TEATRO EL NACIONAL.
El conductor más importante de la televisión argentina es el invitado de honor de Piquín para su debut de gala en el centenario de la historia del teatro de la avenida Corrientes, y por esa razón el primer bailarín argentino decidió dar la exclusiva de su nuevo espectáculo internacional esta noche en la pantalla de canal 13.
El artista que se hizo famoso popularmente en Show Match donde ganó dos ediciones de “Bailando por un sueño”, vuelve a la televisión con esta actuación.
“Signum” es un espectáculo que cuenta con cuarenta artistas en escena que  acompañarán al primer bailarín argentino en un show musical dirigido por Sean Mac Mckeown, reconocido en Argentina por haber presentado al Cirque Du Soleil en Alegría.
Marcelo Tinelli eligió que Piquín sea la estrella internacional en la gran apertura de Show Match.
Hernán Piquín para este nuevo espectáculo presentará un nuevo look al estilo de los protagonistas de los grandes musicales de Las vegas y París.

MARTÍN BOSSI y un año lleno de éxitos

Martín Bossi vuelve a trabajar con Marcelo Tinelli, agrega nuevas funciones y se va a fin de año a España para actuar en Teatro con producción de Lino Patalano, además filmará su propia película en pocas semanas más.

Este lunes 28 de Abril a la noche será el día del regreso de Martín Bossi junto a Marcelo Tinelli y una sorpresa en su única presentación televisiva del año actuando en vivo.
El artista que en lo que va del año 2014 se encuentra primero en cantidad de espectadores y recaudaciones en la Capital Federal y en la Avenida Corrientes con su "Bossi Big Bang Show" en el teatro Astral; y que debido al suceso agregará nuevas funciones, sigue llenando el emblemático teatro de la Avenida Corrientes y prepara una sorpresa para su reencuentro con Tinelli y sus amigos en Ideas del Sur, donde nació el mito Martín Bossi.
A la vez el gran empresario teatral Lino Patalano este sábado 26 le dio la gran sorpresa a Martín Bossi y a su manager Diego Djeredjian: A fin de año llevaran "Bossi Big Bang Show" a España, adaptándolo a la península ibérica, y componiendo a mitos internacionales y del arte popular español.
Además en pocos días más empezará a filmar su primer gran protagónico en cine, una película donde el humor arranca desde el primer segundo de títulos y en cuya producción habrá grandes nombres del espectáculo acompañándolo en la pantalla grande.

domingo, 27 de abril de 2014

Feria del libro 2014

24 de abril al 12 de mayo de 2014
La Feria estará abierta para todo público hasta el lunes 12 de mayo, feriados inclusive, y en los siguientes horarios :Lunes a viernes de 14 a 22 / Sábados, domingos y feriados de 13 a 22 Hs.
Valor de la entrada: Lunes a jueves: $25 / Viernes, sábados, domingos y feriados: $40. 
Con la compra de cada entrada en las boleterías de la Feria se entrega un chequelibro por un valor de $25 (veinticinco pesos) de regalo para usar en laslibrerías del país.
Ingreso sin cargo todos los días para: Menores de 12 años, acompañados de un mayor / Discapacitados/ Contingentes escolares, previa reserva de su visita
Ingreso gratis de lunes a viernes (excepto feriados) para: Jubilados, pensionados, docentes de todos los niveles de educación formal y estudiantes terciarios y universitarios; presentando comprobante, libreta o carnet.
En La Rural de Palermo, avenida Santa Fe 4201. CABA. (Argentina)

Como llegar:
Líneas de Colectivos: 10 - 12 - 15 - 21 - 29 - 34 - 36 - 37 - 39 - 41 - 55 - 57 - 59 - 60 - 67 - 68 - 93 - 95 - 111 - 118 - 160 - 161 - 188 - 197
Subte: Línea D: estación Plaza Italia
Tren: Línea San Martín estación Palermo

Sitio web: http://www.el-libro.org.ar/



jueves, 24 de abril de 2014

Película: El sorprendente Hombre Araña 2 La Amenaza de Electro

Director: Marc Webb
Actores: Andrew Garfield, Emma Stone, entre otros
Género: Acción
Origen: Estados Unidos, 2014
Duración: 142 minutos
Apta para mayores de 13 años con reservas
Formatos: Imax, 3D, 35mm o Digital 2D
Versiones: Español/Subtitulada
Estreno en Argentina: 24-04-14

Un film cargado de adrenalina, vibrante, conmovedor y entretenido. Sin duda posee altos contenidos de humor, acción y una buena propuesta para los seguidores del comic.

Nos reencontramos con el relanzamiento de este superhéroe que viene de la mano de Marc Webb (“El Sorprendente Hombre Araña”) y que representa a un personaje que a lo largo de muchos años ha logrado tener varios seguidores y fanáticos. El guión comienza con una breve introducción que describe a Richard Parker (Campbell Scott) y Mary Parker (Embeth Davidtz) los padres de Peter Parker, dando algunas pistas que con el tiempo descifrará el adolescente Peter (Andrew Garfield). Se desarrolla a toda acción esta secuencia aérea que tiene alguna similitud con la apertura de “Batman El Caballero de la Noche Asciende”. Es  visualmente extraordinaria en varias escenas, pero esto no termina ahí, pasa el tiempo y vemos a “El hombre araña” balanceándose por los rascacielos de Nueva York cuidando la ciudad y combatiendo la inseguridad.
Esta tan pendiente con el servicio a la comunidad que en plena acción lo llama su novia Gwen Stacy (Emma Stone) que ha olvidado algo. La situación cuando suena el celular es muy cómica sobre todo algo que sucede y que está relacionado al ringtone que suena, pero a pesar de todo llega a tiempo para su graduación, abrazar y besar a su novia, todo rodeado de una bella fotografía, impresionante destreza y momentos  llenos de humor, amor y ternura.
Pero a lo largo de la historia existen varios pedidos, como los del padre a los hijos por un lado, el compromiso que tiene Peter con su padre; por el otro el de Harry  Osborn (Dane DeHaan) con  Norman Osborn (Chris Cooper); Peter le prometió al Captain Stacy (Denis Leary), que no pondrá en riesgo a su hija Gwen y se alejará de ella, y no deja de tener distintos tipos de enredos sentimentales porque ambos se aman y varias situaciones lo humanizan al superhéroe. Luego surgen: las promesas, las amenazas, el amor, la amistad, el heroísmo, las obligaciones y los encargos.
La trama nos ofrece tres villanos muy poderosos: un mafioso ruso  de nombre Aleksei Sytsevich  “Rhino” (Paul Giamatti), Electro / Max Dillon (Jamie Foxx)  y Green Goblin / Harry Osborn (Dane DeHaan) que nos ofrecen escenas de mucha acción, estupendos efectos especiales, peleas muy duras, persecuciones, una animación que resulta espectacular, hay subtrama, misterio y secretos. Funciona muy bien la química entre Peter Parker y Gwen Stacy y ese amor con toques adolescentes. Es un poco reiterativa pero resulta entretenida, además  otro de los personajes que aparece es el de Felicia Hardy " la Gata Negra" (Felicity Jones) y esto se constituye en otra de las pautas que nos confirman que ya se encontrarían en proyecto la tercera y cuarta entrega.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno

miércoles, 23 de abril de 2014

Película: Osos

Dirección: Alastair Fothergill y Keith Scholey
Género: Documental
Origen: Estados Unidos, 2014
Duración: 77 minutos
Apta para todo público
Estreno en Argentina: 17-04-14

Muestra las dificultades que pasan una madre oso y su cría, sin golpes bajos.

Este documental se centra en la vida de una madre oso de color marrón  llamada Sky y sus dos cachorros jóvenes: Scouts (un macho)  y Amber (una hembra), estos nacen en una cueva refugio que su madre buscó para la  hibernación, pero cuando llega la primavera se dirigen a la Península de Alaska ante un paisaje cubierto de nieve y van en busca de alimento, porque mamá osa tiene que comer 90 kilos de comida por día para poder alimentar con su leche a los cachorros.
A lo largo del viaje da felicidad ver a esos dos pequeños ositos disfrutando de sus juegos, se lamen, su andar, su amor, dan en todo momento ternura y van a pura diversión, pero también existe el peligro, (una filmación excelente) ante  una avalancha de nieve que puede resultar mortal, en otro de los momentos ante la crecida del río uno de los cachorritos se encuentra exhausto y queda dormido y su vida se encuentra en peligro, pero finalmente todo termina bien.
En esta larga travesía Ámber viaja casi en todo momento en el lomo de su madre mientras Scouts sigue detrás, a veces se distrae bastante, en el transcurso de este gran recorrido se encuentran con otros osos Magnus, el oso macho alfa dominante, y Chinook, un oso marginado, ambos muy hambrientos y capaces de devorar a los cachorros, al igual que el lobo Tikaani, que se mantiene siempre al acecho esperando la oportunidad para comerlos o las sobras que dejan.
En todo momento muestra a esta mamá osa como cuida, alimenta y les muestra como subsistir. Son una familia que atraviesan todo tipo de desafíos y que le deja siempre una enseñanza al espectador, demostrando un estilo muy didáctico. Llena de imágenes estupendas y con un gran montaje, muy buena iluminación, manejo de cámara, mostrando un paisaje increíblemente bello, el cielo en todos sus estados,  un gran trabajo de edición mostrando los salmones y sus saltos que son como vuelos en un río  rápido  y como van a las bocas de los animales hambrientos, momentos de fiesta y de peligros, una alimentación que consiste en: hierba, almejas y salmón todo sirve para desarrollar sus reservas de grasa.
Hay que ver los créditos finales dado que muestran cómo la tripulación fue capaz de capturar cada una de las distintas situaciones. Entre estos animales hay peleas, como así también no falta el toque de humor, la música de George Fenton ofrece suspenso y la alegría de las especies. La narración en off corresponde al actor  John C. Reilly.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

domingo, 20 de abril de 2014

Entrevista a Emilia Attias

Luego de una larga espera llega a los cines “El secreto de Lucía” la película argentina dramática dirigida por Becky Garello.

Se realizó  el junket de prensa de "El secreto de Lucía" que se estrena en los cines nacionales el próximo 24 de abril. La película está  dirigida por Becky Garello y fue rodada en el 2011 en la ciudad de Chacabuco, de donde es oriundo el propio director. Los protagonistas son: Emilia Attias, Adrián Navarro, Tomás Pozzi  y Carlos Belloso.

Emilia Attias comenta que tiene muchas ganas de ver la película ya que son tres años de espera y me dan ganas de verla. Comenta porque la película tardo casi tres años en ser estrenada diciendo que el tiempo en el cine argentino a veces es así, no siempre tenes la suerte de poder hacer la película y al año siguiente estrenarla tenes que tener mucha banca, tener muy cerrado todo. La industria tiene sus tiempos , es una maquinaria muy grande donde tienen que encajar muchas cosas  y a veces no tenes todo tan fluido, son tiempos muy burocráticos, donde tenes que conseguir varias cosas capitales para cada cosa para cada etapa la distribución para la prensa, etc. .
La gente se va a llevar una gran historia de amor, donde se exponen muchos ejemplos de gente que lucha en la vida enmarcados en un escenario de gran poesía y  visualmente apoyada por una gran fotografía, una gran música original en la cual  la  banda sonora es muy poética toca una época muy sesentosa, de una Argentina hermosa de manera que produce mucha melancolía  te da ganas de vivir un poco esa época, te transporta a esa época, no, no te dan una sensación de abuelos o padres ,da una cosita linda, contrasta un poco con la historia que tiene cosas más oscuras y  turbias. Todo el clima te pone en un estado y la historia te pone en otro estado por momentos congenian y por momento esos dos mundos se rompen eso se van a llevar yo creo que es emotiva.

Dentro de la Rueda de prensa Emilia Attias muy gentilmente respondió algunas preguntas efectuadas por nosotros:

Susana Salerno: Las canciones que cantas en la película, fueron elegidas por vos y las cantas vos  también.

Emilia Attias: Las canciones las escribió el director  Becky Garello, la música la hizo Iván Wyszogrod y  las canté yo.

S.S.: Esta Lucía se parece en algo a Emilia Attias, ¿en algún punto?

E.A.: Y obviamente que uno  trata de ponerle cosas de uno en algunas situaciones, después la historia claramente te demuestra que  en muchos aspectos son realidades diferentes. la personalidad sí, lo valiente, lo luchadora, la intención del optimismo antes otra oscuridad, es oscura y luminosa ante la vida si , trate de hacerla más luminosa que oscura y resentida. Es una persona luminosa que vive situaciones oscuras y de torpezas, de egoísmos pero es una persona humana que le pasan cosas por eso lo hace.

S.S.: ¿Vas a ser Mamá?

E.A.: Obvio que voy a ser Mamá todavía no es el momento más adelante.

(Un mensaje para todos) Que me encanta que apoyen el cine nacional de verdad es importantísimo fomentar el cine nacional mucho hay mucha producción del cine nacional ahora en estos últimos años hay muy buenas cosas en cine, y algunas no tienen mucha difusión y quedan ahí, y hay cosas relindas y parece....

Sinopsis: Lucía (Emilia Attias) es una Cantante y bailarina de flamenco de Buenos aires, pero a los 14 años se quedó en Chacabuco, ya que su Mamá falleció y su papá la abandonó cuando era pequeña. Ella vivía de su talento, no tenía familia ni nadie con quien estar. Años después la echan de Chacabuco ya que no fue aceptada por una familia. Ella se va a otra Ciudad cerca de Chacabuco, Ella queda en un Bar donde la maltratan. Allí conoce a Juan (Carlos Belloso) & Juanito (Tomás Pozzi) que la rescatan y vuelven a Chacabuco, y allí pasan cosas bastante trágicas...

Director: Becky Garello
Elenco: Carlos Belloso, Arturo Bonín, Tomás Pozzi, Naim Sibara, Adrián Navarro, entre otros.
Estreno en Argentina: 24 de abril.
Cobertura: Susana Salerno
(Un fragmento - junket de prensa -)

El grito en la sangre, rueda de prensa

Horacio Guarany vuelve a la pantalla grande en  "Sapucay", la película basada en su novela gauchesca.

Se presentó el film “EL GRITO EN LA SANGRE” de Fernando Musa. En la conferencia estuvieron presentes el director y el cantautor, guionista y protagonista del film Horacio Guarany, junto a la actriz Florencia Otero. Un rato antes de la rueda de prensa pudimos disfrutar de la proyección de dicha película.

Susana  Salerno: Hola Flor que tal, quería saber que te atrajo de esta Lucía que compones ya que no es un personaje actual es  más gauchesco…

Florencia Otero: Esa fue una de las cosas que me atrajo. En principio ya desde el casting Fernando me malcrió mucho en ese sentido me mal acostumbró en el buen sentido (sonríe), fue un casting genial donde el dejaba jugar mucho y probemos esto y probemos esto otro y hablamos mucho del barrio del que yo soy de barrio y hablamos del pueblo y hablamos de que Lucía se movía en esto y creo que ahí un poco apareció y además de querer hacer cine que nunca tuve la experiencia siempre quise hacer algo argentino y apareció eso, es un poco también como dice Horacio a veces uno pide un montón de cosas y aparece la que tiene que ser y mismo en la filmación también era distinto. Se ensayaban las escenas antes y uno no se acostumbra a eso en cine… si voy a las películas que hice  no sucede mucho, se ensayaban las escenas y al hacerla en fílmico había que ensayarlas y esto el  vivir el alrededor en estar en contacto con la gente que estaba viviendo esa película en su realidad todo eso fue lo que me atrajo.
Agrega el director Fernando Musa: perdón, estábamos  en una ciudad en un pueblo muy chiquito de  unos 500 habitantes y éramos como 60 en el equipo, aumentamos la población, (risas) no había plaza hotelera para tanta gente, alquilábamos casas, los hoteles que estaban y gran parte del equipo fuimos a un albergue transitorio. Todo fue hermoso los primeros días a la semana seis y ya la gente no nos quería.

Susana Salerno: Horacio porque elegiste este libro y esta película para hacerla ahora en este momento y no elegiste otros de tus libros que tenes y dijiste quiero este y además que estas próximo a tu cumpleaños es un regalito que te queres hacer.

Horacio Guarany: Todos los días cumplo años.

Horacio Guarany: "Sapucay" me pareció porque era de gauchos, "el loco de la guerra" habla de un loco que viene de la guerra por supuesto, "El hombre..."   es sobre critica el desorden del mundo, "cartas del silencio" tampoco es para mí, y este es justo para mí porque es de un personaje gaucho y si yo voy hacer la película tengo que estar yo sino minga. Por eso elegí "Sapucay" porque era justamente una película de gaucho de campo que algo conozco de eso.

Susana Salerno: Quisiera saber si durante el rodaje tuvieron algún problema climático, de otro tipo y el costo de la película.

Fernando Musa: Problemas de todo tipo tuvimos, imagínate  60 personas en un pueblo donde no tenias donde tomar un café, los humores, las relaciones son como el pescado después del  tercer día huele mal entonces es muy difícil convivir con tanta gente tanto tiempo y un desafío para la película la producción contener todo eso  y aparte los traslados todas las gentes tenían compromisos en Buenos Aires, llevarlos y traerlos. Y cosas que no se prevén, problemas de toda clase cuando llueve filmas en interiores y cuando no en exteriores elegimos una época del año que tenias pocas lluvias. Y el costo no sé, la verdad debo ser franco la película pasó por varios procesos y varios productores y no es una película económica eso seguro.

Estreno en Argentina: 17-04-2014
Cobertura: Susana Salerno
(Un fragmento de la conferencia de prensa)

viernes, 18 de abril de 2014

Película: El grito en la sangre

Dirección: Fernando Musa
Actores: Horacio Guarany, Abel Ayala, entre otros
Género: Drama
Origen: Argentina, 2012
Duración: 97 minutos
Apta para mayores de 13 años
Estreno en Argentina: 17-04-14

Una historia de amor y venganza en el litoral de la Argentina en la década de los 50.

La trama está basada en la tercera novela del cantante folclórico y escritor argentino, Horacio Guarany, “Sapucay” editada en el año 1993. Llega al cine con algunos años de retraso desde su rodaje, con la dirección Fernando Musa. Tiene un clima  gauchesco y con toques del western, con algunas similitudes a “Aballay, el hombre sin miedo” (2010) el western gauchesco de Fernando Spiner.
Ambientada en 1950 se desarrolla en algún pueblo del litoral de  la Argentina, todo gira en torno a la muerte a traición de Calixto (Emilio Bardi) y como dice la tradición, su hijo mayor Cali (Abel Ayala, "Maradona, la mano de Dios"; “El niño de barro”) para que su alma pueda descansar en paz debe vengarlo. Su padre fue asesinado por la espalda en una carrera de caballos, él deja a su familia y atormentado por esta situación emprende un largo viaje con ese único objetivo.
En medio de un territorio hostil, inhóspito y en parte desconocido porque este joven recién sale a recorrer la vida y con esa sed enceguecida de venganza no tarda en meterse en líos de los cuales sale herido, pero quien lo encuentra siente algo especial por Cali (más adelante sabremos porque) lo cura y le da trabajo, el es Don Chusco (Horacio Guarany), capataz de una estancia y  además lo trata como a un hijo. Pero en medio de tanto dolor, fantasmas, angustia y el encierro en el alcohol para ahogar sus penas conoce a Lucía (Florencia Otero) que toca el  piano como un ángel  y es la niña de la estancia, no tardan en sentir algo y como en una riña de gallos se deberá enfrentar a otro compañero de trabajo para disputarse el amor Lucía, el “Tape Ledesma” (Roberto Vallejos).
El relato tiene esa impronta gauchesca bien nuestra, con toques de nostalgia y tragedia, el título está relacionado con la historia, se intentan ir creando climas, en esa cabalgatas, peleas a cuchillo, las pulperías, carros, arreo, entre otras actividades que son parte de la historia .El cielo y las tormentas forman parte del paisaje y son resaltadas por la estupenda fotografía de Jorge  Crespo (“Samurai”).  Forman parte además: la voz en off de Guarany  quien también es uno de los personajes con una buena interpretación, las actuaciones de Ayala, Vallejos y Otero están bien pero le faltaron algunos matices  y el guión resulta un poco previsible.
Actores secundarios: Enrique Liporace (Patrón, Don Clemente), Luisa Calcumil (la abuela) Alberto Benegas (Nicasio) y María Laura Cali (Madre). Además actúan Ulises Dumont (1937-2008) y Carmen Vallejos (1922-2013) es la última película que filmaron (para recordarlos).

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

Película: Hijo de Dios

Dirección: Christopher Spencer
Actores: Diogo Morgado, Amber Rose Revah, entre otros
Género: Drama
Origen: Estados Unidos, 2014
Duración: 138 minutos
 Apta para todo público con reservas
Estreno en Argentina: 17-04-14

El portugués Diogo Morgado considerado el Jesús más sexy de la historia, ahora en la pantalla grande.

Es la adaptación cinematográfica de la miniserie de “The History cannel”: “La Biblia” (2013), la  película que narra la vida de Jesús de Nazaret, desde su nacimiento hasta su crucifixión y posterior resurrección.
El director Spencer es un buen investigador que ha realizado varios documentales y series para la televisión, y este es todo un desafío: llevar a la pantalla grande este film y abordar un tema y la vida de un personaje histórico que ya fue representado por muchos como: Jeffrey Hunter en “Rey de Reyes” (1961); "Jesús de Nazaret" (1977) de Franco Zeffirelli cuyo protagonista fue Robert Powell en el papel de Jesús; "La pasión de Cristo" (2004) de Mel Gibson protagonizada por Jim Caviezel, cada uno de ellos le han puesto  su impronta y en esta nueva versión quien se pone en la piel de Jesús es el ex modelo portugués y galán de telenovelas Diogo Morgado.
La película en Estados Unidos y en el mundo viene recaudando varios millones de dólares logrando una buena respuesta del público, veremos que pasa en nuestro país, ya que justo se estrena en jueves santo. Esta entrega que viene de la mano del director Christopher Spencer puede servir para reflexionar  y podría ser ideal para aquellos que no conozcan la historia y no hayan visto las películas citadas anteriormente.
Todo comienza (haciendo rápidamente referencias con la voz en off del Apóstol Juan) con   Adán y Eva, Noé, Moisés y Abraham y luego el relato de Pedro (Darwin Shaw). La narración se centra en el nuevo testamento, allí se encuentra todo lo que dice la biblia y el que la conozca no se va a encontrar con nada nuevo en este film, tiene momentos épicos y dramáticos, vale aclarar que resulta bastante distinta a "La pasión de Cristo", ya que esta se detenía en las últimas doce horas de Cristo, resultando bastante realista, sangrienta, cruel y hablada en arameo. En cambio  esta versión es similar a la de  Franco Zeffirelli, más clásica, estética y que se adecua a las parábolas bíblicas, con algunas tomas en CGI, cuenta con un buen vestuario, varios extras y la  banda sonora de Hans Zimmer (“Gladiador”; “El origen”), posee falta de ritmo y por momentos tiende aburrir. En cuanto a las actuaciones, son muy pocas las que se destacan, personajes naif  y algunas actrices tienen mucha cirugía estética.
Acompañan en el elenco: María (la irlandesa Roma Downey, también productora), María Magdalena (la inglesa Amber Rose Revah),  Poncio Pilatos encarnado por el inglés Greg Hicks, San Simón Pedro (el inglés Darwin Shaw), Claudia (la inglesa Louise Delamere), Caifás (actor inglés Adrian Schiller), entre otros.

Mi Opinión: Regular
Por: Susana Salerno

martes, 15 de abril de 2014

Parque Lezama, en Teatro

Una comedia que narra el vínculo entre dos hombres distintos pero que se complementan.

La obra pertenece al norteamericano Heb Gardner (28 diciembre 1934- 25 septiembre 2003), se estrenó por los ochenta y fue llevada al cine como “Yo no soy Rappoport” (1996) con Walter Matthau y Ossie Davis donde todo giraba en torno a dos ancianos que no se conocían y frecuentan Central Park, pero terminan siendo grandes amigos. Uno de ellos es un anciano radical, ex-socialista y con una admirable imaginación, y el otro es un hombre casi ciego que trabaja eficientemente en un edificio y lo están por despedir.
Como pieza teatral en nuestro país fue dirigida por Manuel Iedvabani , con las actuaciones de Onofre Lovero (1925- 2012) y  Raúl Rizzo  donde la historia  transcurría en el Central Park, en esta nueva  adaptación de Juan José Campanella todo sucede en el “Parque Lezama” (y se titula igual), con algunos toques de época y de lenguaje.
Aquí dos ancianos se encuentran en este Parque y a pesar de tener personalidades muy distintas se va tejiendo un amistad entre ellos: León Schwart (Luis Brandoni),  un viejo militante del Partido Comunista, algo fabulador, cuenta situaciones disparatadas (es maravilloso para los espectadores escucharlo y verlo en una actuación extraordinaria) relata historias geniales  y dice haber sido agente secreto y Antonio Cardoso (Eduardo Blanco, otra actuación soberbia)  pertenece a la clase media, es algo miedoso, bonachón y cascarrabias, es portero de un edifico hace 42 años y están por despedirlo, ellos deben enfrentar los cambios de su vida y la del mundo.
De esta forma el espectador se deleita con estos dos simpáticos ancianos (en una clase magistral de actuación), manteniendo diálogos tiernos, que emocionan y por momentos nos reímos a carcajadas, pero ellos también se relacionan con otros personajes como la hija de Schwartz (Marcela Guerty), con esta tiene charlas muy interesante, temas de padre e hija, ella siente que siempre la mete en problemas. En ese parque se encuentran: una chica adicta a las drogas (Carla Quevedo), un rufián que le saca dinero por el consumo (Gabriel Gallicchio) y el presidente del consorcio del edificio en el que trabaja Cardoso (Iván Espeche) cada uno de ellos tienen su intervención.
Es una comedia amena,  agradable e interesante por lo temas que trata. el espectador pasa un momento deleitable, tiene melancolía, humor y algunos se sentirán identificados, la escenografía muy bien lograda mostrando un parque, la barrancas, la glorieta , el otoño con hojas cayendo , el vestuario y la estupenda iluminación de un hombre que sabe mucho de esto Félix Monti (tanto en cine como teatro). Esta es una de esas obras que quedará en la memoria de muchos, su narración toca varios temas: la amistad, el amor, el sexo, las distintas necesidades que tenemos los seres humanos, entre otros, quizás lo único que se puede marcar como punto flojo es que puede resultar un poco extensa: son dos horas y cuarto.

Dirección: Juan José Campanella
Funciones: Miércoles, Jueves y Viernes 20:30/ Sábado 19:30 y 22:15/  Domingo 19:30Hs.
Teatro Liceo: Rivadavia y Paraná, CABA.

Mi Opinión: Muy buena
Por: Susana Salerno

lunes, 14 de abril de 2014

Película: Las novias de mis amigos

Dirección: Tom Gormican
Actores: Zac Efron, Michael B. Jordan, entre otros
Género: Comedia Romántica
Origen: Estados Unidos, 2014
Duración: 94 minutos
Apta para mayores de 13 años
Estreno en Argentina: 10-04-14

Tres amigos inseparables un pacto que pueden traer consecuencias.

Esta es una comedia romántica liviana que tiene como principal protagonista al carilindo  Zac Efron, su presencia en los afiches del cine y en la pantalla resulta atractivo para sus seguidoras. La trama es muy sencilla se desarrolla en Nueva York  ellos son tres amigos inseparables: Jason (Zac Efron) Daniel (Miles Teller “Proyecto X”) y Mikey (Michael B. Jordan, “Poder sin límites”).
Ellos hacen un pacto; mantener su soltería, divertirse, tener sexo, ser libres y no comprometerse con nadie, esto sucede cuando su amigo Mikey queda destrozado al separarse  de su esposa Vera (Jessica Lucas) y además se entera de su infidelidad, y como si fueran los tres  mosqueteros y amigos inseparables su lema será “uno para todos, todos para uno”.
Pero desde los primeros minutos que corre la cinta se sabe que ellos no van a cumplir con esto y es muy previsible,  Jason (Zac Efron), no quiere comprometerse con nadie, tiene sexo ocasionalmente hasta que conoce a Ellie (Imogen Poots, “V de venganza”), mantiene una relación pero no tarda en sentirse enamorando; Mikey  trabaja de enfermero intenta concentrarse en su trabajo pero no puede olvidar a su esposa Vera y sin que nadie lo sepa continua viéndola y Daniel pese a todas las libertades que se toma termina teniendo una relación amorosa con su mejor amiga Chelsea (Mackenzie Davis).
Todo lo que se va viendo está muy trillado, relaciones ocasionales con enredos, mentiras, engaños, Efron, Teller y Jordan tienen buena química, Chicos con hormonas alteradas, gags de todo tipo, protagonistas desnudos, lindas chicas, algún juguete sexual, chistes escatológicos, un guión poco sólido, situaciones tontas, una comedia fallida y floja. Solo para aquellos seguidores de este tipo de comedias y para disfrutar de unos pochoclos.

Mi Opinión: Mala
Por: Susana Salerno

domingo, 13 de abril de 2014

Entrevista a Claudio VILLARRUEL

Una vez finalizada la obra de teatro “Dos pícaros sinvergüenzas” el Productor, programador de TV y Sociólogo Claudio Villarruel  se detuvo a dialogar unos minutos con nosotros.

Susana Salerno: Que tal muy buenas noches acabamos de ver una obra de Teatro quería saber si estás viendo mucho teatro y cómo ves el teatro hoy en Buenos Aires.

Claudio Villarruel: Buenos Aires es la Capital del teatro oficial, es una de las Capitales que más teatro tiene en oferta en el mundo. Me gusta mucho el teatro. Al teatro de la Avenida Corrientes no vengo mucho, esta vez vine porque actuaban dos amigos, tanto Guillermo como Adrián y la verdad me pareció muy divertido. Tenía ganas de reírme, había visto la película y me parecía que ellos dos iban a estar geniales y es lo que me sucedió me vine a divertir y a reírme mucho.

S.S.: ¿Cómo ves la televisión actual?

C.V.: No estoy viendo mucha tele la verdad no te puedo decir mucho porque no la estoy viendo, me parece que esta aburrido algo que alcanzo a ver, veo mucha gente de panel gente opinando ignorantemente de temas que desconoce.

S.S.: Y el 2014 como sigue en la faz laboral

C.V. : Yo bárbaro, estamos contentos porque ahora largamos fuerte 360 tv, Radio Del Plata está muy bien posicionada, haciendo el programa de radio  todos los mediodías con Bernarda (Llorente) de 12 a 14 hs , trabajando mucho para el exterior y ahora vamos hacer una novela para Colombia. Estamos muy contentos así que muy tranquilo, muy feliz.

S.S.: Alguna primicia algo que nos puedas adelantar.

C.V.: Voy hacer un programa en 360 (www.360tvdigital.com), del cual voy a ser el conductor, un “late night “, un programa de noche que estoy recién preparando y que va a salir después del mundial.

S.S.: Qué le podrías decir a la gente para que lo vea, para entusiasmarlo

C.V.: Primero hay que decirle a Cablevisión que lo suba al cable ,estamos en el  canal 22 de Digital y debería estar por la ley en el número 15  del básico tanto en Telecentro y Directv .que cumplan con la ley , la gente no lo puede ver si no cumplen la ley, que bregue la gente porque los cable operadores a quienes le pagan cumplan la ley a partir de eso nos van a poder ver, pero por ahora nos están viendo en  Directv canal 723, en Telecentro en 10 Digital y en Cablevisión canal 22 Digital, aunque la ley dice que tenemos que estar dentro del básico en el 15, pero bueno, algo es algo.

S.S.: Muchísimas gracias que sigan los éxitos y por muchos trabajos más.

C.V.: Muchas gracias.
Cobertura: Susana Salerno

sábado, 12 de abril de 2014

Película: Gato negro

Dirección y guión de Gastón Gallo.
Actores: Luciano Cáceres, Luis Luque, entre otros
Género: Thriller/Drama
Origen: Argentina, 2014
Duración: 120 minutos
Apta para mayores de 16 años
Estreno en Argentina: 10-04-14

Un hombre que desafío a todos para lograr su único objetivo.

Esta es la  ópera prima de Gastón Gallo quien ilustra la primera parte con imágenes en blanco y negro, mapas, entre otros datos y lo importante que era el tren (se me cayó un lagrimón recordando la importancia de este medio de transporte cuantos pueblos unía, producción, amores e ilusiones nos brindaba). Aquí todo comienza en 1956 cuando un niño” Tito Pereyra”en Tucumán con su bicicleta corre al tren con la idea de alcanzarlo solo desea irse a otro lugar en busca de una vida mejor y no acepta su vida actual, allí vive humildemente con su hermano Claudio (Roberto Vallejos, de adulto), una madre depresiva y su padre los abandono, estos hechos lo marcan a lo largo de su vida.
Su madre finalmente lo lleva a Buenos Aires pero lo deja en un internado, este con el tiempo logra escapar junto a otro compañero, “el pirata” (Favio Posca, adulto, le pone mucho humor)  y con el correr de los años lo vemos a este Tito Pereyra (Luciano Cáceres) que no le importa nada, trabaja por una propina, hace changas, lustrabotas y  hasta se encuentra con su padre (Lito Cruz) un jugador empedernido, a quien desprecia y no olvida. Pereyra es un ser ambicioso Y excesivo, esto lo lleva a distintas situaciones de vida y el título del film tiene relación con el protagonista.
Este es un film con una buena producción, un gran elenco (Luis Luque, Leticia Bredice, Lito Cruz, Juan Acosta, Pompeyo Audivert, Paloma Contreras, Fabio Posca, Roberto Vallejos, entre otros). Paloma Contreras como la novia de la adolescencia y Leticia Bredice como su esposa Elvira, ambas logran su personaje pero aparecen poco; la actuación de Luis Luque muy lograda y soberbia; Luciano Cáceres, se destaca, una interpretación excelente (tiene varios momentos pero me llegaron tres, frente a dos muertes y cerca del final, por razones obvias no puedo dar mayor detalle), y el resto del elenco tienen sus tiempos para enfatizar.
Este film habla de una persona que venció todos los obstáculos, su objetivo era ser poderoso, conquistar al mundo, sin medir las consecuencias, se van combinando elementos de acción, drama y suspenso, muestra la población de distintas épocas y va matizando con los colores de esos períodos. Dentro de la ficción, se tocan temas relacionados con la política y la historia de un país, resulta bastante ambiciosa atravesando 30 años de historia, recorriendo diferentes sucesos históricos como la dictadura y los primeros años de la democracia y abarcando tanto tiempo no logra desarrollarse bien (desde 1956 hasta 1989), resulta algo irregular y se producen algunos baches.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno


jueves, 10 de abril de 2014

Película: Río 2

Dirección: Carlos Saldanha         
Voces Originales: Jesse Eisenberg, Anne Hathaway, entre otros
Género: Animación computarizada
Origen: Estados Unidos, 2014
Duración: 101 minutos
Apta para todo público
Formatos: 3D, 35mm o Digital 2D
Versiones Subtitulada/Doblada
Estreno en Argentina 10-04-14

Para toda la familia, esta segunda parte que supera a la primera.

Vuelven a la pantalla grande los guacamayos azules que debutaron con la primera parte en 2011: Blu (Jesse Eisenberg) y Perla  (Anne Hathaway). Ahora este simpático matrimonio tiene tres hijos muy traviesos. Una gran fiesta de fin de año, samba, lindas canciones, fuegos artificiales, baile, coreografías, mostrando la gran ciudad, las playas como Copacabana, el Pan de Azúcar, el Cristo Redentor y lugares emblemáticos; todo lleno de color, mucho ritmo, un carnaval constante, humor, varios gags y nunca decae.
Blu se siente muy cómodo viviendo en la casa de los ornitólogos Linda (Leslie Mann) y Tulio (Rodrigo Santoro), pero Perla comienza a sentir que necesitan organizar algunos cambios, para sacar a sus tres hijos  de algunos vicios, Carla (cantante/actriz/comediante Rachel Crow) la mayor, es adicta a la tecnología y quiere su espacio; la estudiosa Bia (Amandla Stenberg de “The Hunger Games”) quien vive con su pico en un libro y a la que le gusta parlotear hechos y cifras, justo como su padre y el más joven y revoltoso Tiago (Pierce Gagnon),quien considera que ya es hora que  se relacionen con la naturaleza. Esa posibilidad se la da cuando salen en el noticiero los científicos Linda y Tulio, dicen que hay guacamayos azules en el Amazonas, y todos deciden trasladarse para reencontrarse con su especie y lo hacen junto a sus amigos (Rafael, Nico, Pedro y Luiz).
Pero ellos no están solos, los siguen con sed de venganza La cacatúa vengativa Nigel (interpretada por Jemaine Clement, de”Flight of the Conchords”) despreciado en la primera parte, ayudado por un oso hormiguero Charlie es mudo pero baila tap, genial y una rana venenosa Gabi (Kristin Chenoweth), enamorada perdidamente de Nigel, además un humano malvado acompañado por su mono que junto a otros quiere destruir el Amazonas talando árboles.
Una vez allí Perla se reencuentra con su familia, la cual creía perdida, su padre Eduardo (Andy Garcia), muy rígido y a quien no le gusta la amistad con los humanos, Tía Mimi (Rita Moreno), Roberto (el cantautor-productor musical Bruno Mars), un viejo amigo de la infancia de Perla, entre otros y a medida que corre la cinta surgen distintos conflictos.
El film contiene un claro mensaje ecologista, sobre el cuidado del medioambiente y la familia. Es visualmente esplendoroso viendo: los árboles, las plantas, cataratas y animales del Amazonas, mucho más colorida que la anterior, mucha samba y bossa nova, un gran despliegue, el buen uso del 3D aporta nitidez de imágenes, claridad, varios efectos para el espectador, entre otros. Todos sabemos que se acerca el Mundial por lo tanto no puede quedar afuera, aquí se ve una batalla entre los guacamayos azules y loros rojos el líder Felipe (John Leguizamo),  a través de un partidito de fútbol.
La banda sonora es una combinación de sonidos brasileños y música pop contemporánea; el  soundtrack presentaba un reparto musical estelar, bajo la guía del compositor John Powell y Sergio Mendes, temas como: "What Is Love"; "Rio Rio"; Beautiful Creatures"; "Ô Vida"; "Batucada Familia"; entre otros. Todo indica que se viene “Río 3” por lo tanto la aguardamos con ansiedad.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno

domingo, 6 de abril de 2014

ENTREVISTA A CARLOS BELLOSO.

Hace unos días se realizó el junket de prensa por la película  “El secreto de Lucía” de Becky Garello.

Se encontraban muchos medios para dialogar con productores, el director y los actores: Emilia Attias, Tomás Pozzi, Adrián Navarro, Arturo Bonín, y Carlos Belloso, quien se dispuso muy gentilmente a dialogar con nosotros durante unos minutos.

Susana Salerno: Buenas tardes Carlos, estamos próximo al estreno de "El secreto de Lucía" ¿Cómo aceptaste esta propuesta, porque te tuviste que trasladar durante un tiempo a otra zona, específicamente a Chacabuco?

Carlos Belloso: Si, me encantó ir a Chacabuco. A mí una película me hace sentir como en un circo ,llego con los carromatos a un lugar y filmo.Acá cuando estoy filmando en Capital no se nota tanto pero cuando vos vas al interior  de Buenos Aires o como hicimos con varias películas vamos a algunas provincias me siento medio trasladando el circo con los camiones con el Motorhome, el catering y me siento muy bien me siento en el oficio de actor.

S.S.: Y más activo…

C.B.: Mas activo y me conecté mucho con Chacabuco con Tomás Pozzi con el actor que trabaja en la película, íbamos con una bicicleta y paseábamos por todos lados. La pasamos muy bien todos Emilia, El Turco Naím,  Navarro, Carnaghi.

S.S.: ¿Cómo es este Juan, el personaje?

C.B.: Es un chanta que dentro de esa mentira que va tejiendo se la va creyendo, tiene varias cosas bastantes equivocadas, y se enamora, entonces su equivocación empieza a ser peor, hacer mas equivocación todavía. Es una excusa para  hacer un corte transversal en esos armados de espectáculos para los pueblos que tiene mucho de cierto, pero al mismo tiempo también tiene mucho de miserable de esas miserias humanas que se van contando. Hay un policial en el medio que se tiene que resolver y en ese sentido va alimentando y es motor para la intriga de la película.

S.S.: ¿Cómo fue la relación entre  ustedes de trabajar ese trío? con Emilia, con este actor Tomás que no tenían tantos trabajos realizados y no tenían un conocimiento tan previo.

C.B.: El encuentro con  Tomás fue genial, pegamos muchísimo como hermanos y empezamos a trabajar en la película ya viendo cómo funcionaba el otro pero al mismo tiempo también nos enganchamos mucho en el pueblo de Chacabuco, para hacer obras de teatro para el pueblo, pero también a beneficio de una protectora de animales y una  casa de huérfanos y nos enganchó mucho eso, lo teatral, entonces sirvió para la película  para que esa amistad sea sólida.

S.S.: Ayuda mucho el Teatro, el Cine en estas relaciones de la vida...

C.B.: Si la verdad que si, digamos que si, si yo estoy en esta profesión es por eso para conocer gente y para estrechar vínculos con gente talentosa.

S.S.: Bueno vamos a invitar a todos que vayan a ver la película.

C.B.: Si el 17 de abril es el estreno e invitamos humildemente para que vean una película chiquita pero efectiva a todo el público para que la vea y disfrute.

S.S.: No te quiero desaprovechar pero ¿Cómo sigue el Teatro?

C.B. "Le  Prenom" está funcionando muy bien ya  es la segunda temporada y estamos muy contentos, con mucha gente, a sala llena, con entradas agotadas, no se le puede pedir más a Jehová.

S.S.: Se que les está yendo fantástico en "Le Prenom". Sos muy buen actor, ahí se están viendo un poco los frutos.

C.B.: Gracias, sos muy  amable.

S.S.: ¿Televisión?

C.B.: No estoy medio desconectado de la televisión, lo último que filme fue "Historia Clínica" que hice a Sarmiento pero hice mas cine, de hecho ahora estoy estrenando este año otras películas, viene con mas prioridad el cine, a veces el actor tiene esa racha mas cine que televisión o viceversa.

S.S.: De los tres ¿qué es lo que te gusta más a vos, Carlos Belloso?

C.B.: Me gusta actuar

S.S.: Muchísimas gracias, te estamos viendo en Teatro y en cine, Bueno hasta la próxima.

C.B.: Bueno muchas gracias, los esperamos.

Cobertura: Susana Salerno

jueves, 3 de abril de 2014

Película: Betibú

Dirección: Miguel Cohan
Actores: Mercedes Morán, Daniel Fanego, entre otros
Género: Thriller
Origen: Argentina/España, 2013
Duración: 99 minutos
Apta para mayores de 13 años con reservas
Fecha de estreno: 03/04/2014

Un thriller nacional interesante y conformado por un gran elenco .Un asesinato que oculta una verdad perturbadora.

Todo gira en torno a la muerte misteriosa de un  poderoso empresario de nombre Pedro Chazarreta (Mario Pasik) quien aparece degollado en su casa de La Maravillosa, un exclusivo country en las afueras de Buenos Aires. Chazarreta  hace tres años atrás fue acusado de matar a su mujer.
Quien se hace cargo de la investigación es “El Tribuno”, un prestigiosos diario y  los destinados para cubrir la parte periodística son: el periodista Jaime Brena (el brillante Daniel Fanego) jefe de la sección policiales próximo al retiro y su reemplazo será el joven inexperto Mariano Saravia (Alberto Ammann, el cordobés, ganador del premio Goya como revelación por el film “Celda 211” en el 2010, aquí en una interpretación solida), muy rápidamente vemos la tirantez que existe entre ellos.
Para este caso tan especial el director de “El Tribuno”, Lorenzo Rinaldi (José Coronado, actor madrileño), no tarda en ofrecerle una columna a la reconocida novelista de policiales Nurit Iscar apodada “Betibú” (Mercedes Morán de estupenda actuación, a pesar que mantiene algunos latiguillos televisivos), que quiso dedicarse a la novela romántica , fracasó y se encuentra fuera del mercado; y como no se encuentra trabajando se ve obligada a volver a colaborar con Rinaldi quien fue su amante (y como dice el refrán” donde fuego hubo cenizas quedan”, por lo menos de algún lado), y accede a instalarse en el country para resolver mejor el caso.
De manera que queda conformado un trió perfecto para la investigación (los tres tienen buena química), Brena tiene mucho oficio y  pertenece a la vieja escuela del periodismo  (se hace en la calle y en el bar); el inexperto Mariano aportará lo suyo y junto a Nurit Iscar observadora y curiosa (además descubrirá el origen de su apodo “Betibú”), intentarán resolver el crimen.
A medida que transcurre la historia cada vez se torna más interesante, llena de misterio e intriga. Resulta atrapante y atractiva, todos son sospechosos,  contiene todos los elementos necesarios del thriller y policial con una trama bien oscura, se van creando distintos climas, como el del diario, entre otros toques, la participación de un personaje que no se encuentra en la novela homónima de Claudia Piñeiro que es Gato interpretado por Norman Briski, le otorga algún toque de humor y está hecho a su medida. Personajes secundarios: Roberto Gandolfini (Osmar Núñez), Luis Collazo (Gerardo Romano); Comisario Venturini (Lito Cruz); Hermano Chazarreta (Fabián Arenillas), entre otros.
El guión de Ana y Miguel Cohan, posee algunas similitudes con el de “Las viudas de los jueves”,  “Todos tenemos un plan”, “Tesis de un homicidio”, entre otras. Está bien contada, es muy buena la banda sonora de Federico Jusid y la fotografía. Toca temas bastante jugados: los engaños, los celos, la traición, la competencia laboral, la amistad, la corrupción, el poder policial y la política.

Mi Opinión: Muy buena
Por: Susana Salerno

Película: Nadie vive

Dirección: Ryûhei Kitamura
Actores: Luke Evans, Gary Grubbs, entre otros  
Género: Terror
Origen: Estados Unidos, 2012
Duración: 86 minutos
Apta para mayores de 16 años con reservas
Estreno en Argentina: 03-04-14

Una cinta cargada de violencia, tripas y un historia bien gore.

Esta es una de esas historias para los fans del director nipón Ryûhei Kitamura, que  sigue fiel a su estilo, con violencia excesiva, bien gore, con personajes especiales, muy salvaje y dentro de un festival de luchas, sangre, asesinatos en serie y muertes desmedidas.
Las primeras secuencias corresponden a una chica corriendo en ropa interior en un bosque, seguido por un robo a una familia y asesinatos hasta llegar a una pareja integrada por Betty (Laura Ramsey, "Pacto infernal") y  Driver (Luke Evans, "El cuervo"; “Inmortales") que van hacia algún lugar del cual no se dan demasiados detalles pero son molestados por un grupo de delincuentes sobre todo por Flynn (Derek Magyar, serie-tv  “Justicia ciega") que es el más desquiciado de todos, quienes los terminan atacando, robándoles el auto y llevándolos a un lugar abandonado.
Las cosas se complican cuando Betty es asesinada, Driver se transforma en un hombre temible, como un comando bien experimentado, en un asesino serial, una especie de  Terminator  que no solo buscará venganza sino que intentará recobrar a Emma Ward (Adelaide Clemens, "El gran Gatsby") una chica que se encontraba escondida en el baúl de su auto, y se irán destejiendo una serie de enigmas, algunos a través del flashbacks.
Comienzan una serie de situaciones que se transforman en el juego del gato y el ratón, lagos de sangre, hay un psicópata  despiadado, asesinatos uno tras otro bien sangrientos, excesos de todo tipo y muchas tripas, diálogos y trucos muy trillados, momentos poco creíbles, con similitudes a “Cacería Macabra” (2011) y tantas otras. Ideal para los espectadores que busquen este tipo de terror.

Mi Opinión: Regular
Por: Susana Salerno

miércoles, 2 de abril de 2014

Película: Noé

Dirección: Darren Aronofsky
Actores: Russell Crowe, Jennifer Connelly, entre otros
Género: Aventuras
Origen: Estados Unidos, 2014
Duración: 138 minutos
Apta para mayores de 13 años con reservas
Formatos: 3D, 35mm o Digital 2D
Versiones: Subtitulada y Doblada
Estreno en Argentina: 2-04-14

Narra un hecho bíblico del Antiguo Testamento, cuando Noé escucha al Creador y construye un arca para salvar a su familia y a los animales antes del diluvio.

Esta es una adaptación de la historia bíblica del Arca de Noé, llevada a la pantalla grande por el cineasta norteamericano Darren Aronofsky (45) el mismo de:"Pi"; "Requiem for a Dream"; "La fuente de la vida";  "El luchador" y “El cisne negro”, entre otras. Este proyecto constituye una superproducción de unos 150 millones de dólares; a pesar de todo esto en algunos lugares fue censurada su exhibición como en: Qatar, Baréin, Emiratos Árabes Unidos, Jordania,  Kuwait y Egipto, entre otros, quienes argumentan que no se puede representar físicamente a un profeta.
Todo comienza con una breve reseña en los tiempos que no había nada, luego llegan los tiempos de la creación, aparecen Adán y Eva, la tentación, el pecado original  y el castigo, después Caín y Abel( aquí surge el primer asesinato según el relato bíblico), luego pasan muchísimos años y nos encontramos con la figura de Noé ( el descendiente de Set, el menor de los hijos de Adán y Eva) interpretado por Russell Crowe, que vive con su esposa Naameh (Jennifer Connelly) y sus tres hijos Ham (Logan Lerman); Shem (Douglas Booth) y Japheth (Leo McHugh Carroll). El mundo está lleno de maldad, violencia, crueldad, odio, venganza y en medio de la destrucción un día encuentra una niña Ila (Emma Watson) mal herida, que con el tiempo será su hija adoptiva y parte de la familia.
Él  soporta visiones apocalípticas que se le manifiestan en distintos momentos y le revelan que se acerca un diluvio universal y debe salvar a su familia y a los animales que son seres inocentes, dignos y puros. Para ello, lo ayudan unos monstruos de piedra conocidos como “Vigilantes” (son gigantes que colaboran) y su familia junto a quienes construye el arca a pedido por Dios. Vale aclarar que su narración no es fiel al antiguo testamento  y se han tomado libertades narrativas.
El personaje va sufriendo distintas encrucijadas, el director presenta otros elementos que no son bíblicos, le pone mayor dramatismo a varias escenas, tiene mensajes ecológicos y que promueven el respeto a la naturaleza, habla de la crueldad, la maldad, muestra al hombre como el único animal que mata a otro no por comida sino simplemente por el hecho de matar. Un villano detestable lo constituye Tubal-cain (Ray Winstone, de muy buena actuación), otros de los personajes importantes son: Methuselah, es el Abuelo (Anthony Hopkins, su actuación es correcta y aparece poco), Ila (Emma Watson) y Samyaza (Nick Nolte) quienes conforman situaciones claves y ofrecen una serie de mensajes.
Ayuda mucho la tecnología actual, que aporta buenos efectos especiales y fotografía, una buena paleta de colores, existen momentos de tensión y algún sobresalto,  la banda sonora se ubica en los momentos precisos con mayor intensidad ante el drama y más suaves para la armonía y la tranquilidad. Tiene algunos hechos que no se resuelven, errores de filmación, ambientación y actuaciones poco creíbles,  pero resulta un buen entretenimiento con una impronta bien hollywoodense.

Mi Opinión: Regular
Por: Susana Salerno