domingo, 28 de septiembre de 2014

Película: Comando especial 2

Dirección: Phil Lord y Christopher Miller
Actores: Channing Tatum, Jonah Hill, entre otros
Género: Comedia
Origen: Estados Unidos, 2014
Duración: 112 minutos
Apta para mayores de 13 años
Estreno en Argentina: 25.09.14

Ahora esta pareja de policías, en su nueva misión, busca narcotraficantes en una universidad.

Muchos recordarán la primera película de esta saga que se estrenó en nuestro país en mayo 2012, que resulto un éxito, en tono de comedia policial basada  en la serie de televisión “Jóvenes policías” en la que participaba Johnny Depp. Esta es la segunda y lleva como subtítulo “infiltrados en la universidad", vuelve con los mismos directores y esta versión, que ya se estrenó en Estados Unidos,  hasta el momento lleva una  recaudación que supera los 300 millones de dólares en todo el mundo.
Esta pareja de policías despareja está integrada por Jenko (Channing Tatum, “G.I JOE: La venganza”) y Schmidt (el actor polifacético Jonah Hill, quien también participa en el guión, y que es muy recordado por su gran trabajo en “El lobo de Wall Street”) se infiltran en la Universidad en una misión peligrosa, todo se encuentra relacionado con las drogas y la muerte de una estudiante. Intentan cumplir con su deber pese a que su amistad se encuentra en crisis.
Por su desarrollo, si te gustó la primera y te gustan las locas  comedias americanas, esta película que tiene un tono más  veraniego para reírte de tonterías y no pensar demasiado, seguramente te va a gustar. Tiene similitudes a la anterior, con muchos efectos especiales, borracheras, persecuciones, grandes fiestas en la playa de nuevo México, gags, las mismas situaciones alocadas de siempre, juegan con el absurdo, con toques de sátira,  combina la acción y el humor.
Los protagonistas Channing Tatum y Jonah Hill tienen buena química y en varias secuencias juegan con el doble sentido, se ríen de ellos mismos, de las películas de género y hasta las critican.  También tiene momentos divertidos cuando participa el Captain Dickson  (Ice Cube “Tres reyes), Wyatt Russell con secuencias muy divertidas, una buena interpretación de Peter Stormare como el villano y aparece Seth Rogen como un cura Infiltrado en el seminario. El film dura casi dos horas y me parece que se podrían haber acortado algunos gags.  Hay que ver los créditos finales, hay  una sorpresa y  el anticipo de la tercera parte.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

viernes, 26 de septiembre de 2014

Película: En el tornado

Dirección: Steven Quale 
Actores: Richard Armitage, Matt Walsh, entre otros
Género: Thriller
Origen: Estados Unidos, 2014
Duración: 89 minutos
Apta para mayores de 13 años
Estreno en Argentina: 25.09.14

Extraordinarios efectos especiales que te harán volar de la butaca.

El director  holandés Steven Quale, el mismo de “Destino Final 5”, quien se encargó de los efectos especiales de “Avatar” (James Cameron, 2009), ahora es el responsable de esta historia que trae a la pantalla grande y gira en torno a un grupo de estudiantes que son cazadores de tornados. Su narración es sencilla, uno de los protagonistas  Gary (Richard Armitage, “El Hobbit: La desolación de Smaug”), un padre que vive con sus hijos, Trey (Nathan Kres, “Babe, el cerdito en la ciudad”) y Donnie (Max Deacon) pero por su trabajo no les presta mucha atención pese al reclamo de uno de ellos. Por otro lado se encuentran unos cazadores de fenómenos climatológicos, Kaitlyn (Alycia Debnam Carey), Allison (J Sarah Wayne Callies)  madre soltera de la pequeña Grace que la reclama,  Pete (Matt Walsh), entre otros.
En la Ciudad de Silverton se realiza como todos los años la fiesta de graduación,   el subdirector, Gary Morris, le pide a sus hijos que graben  todo este acontecimiento porque esta filmación quedará en  la escuela para mostrarla a los futuros egresados. Y mientras tanto se viene desplazando un potente tornado categoría 6 y  un equipo viene persiguiendo este fenómeno, en vehículos muy bien equipados. Todo está contado a través de los ojos y los objetivos fotográficos de estos cazadores profesionales de tormentas y aficionados en busca de emociones.
De esta manera nos metemos en el cine catástrofe que muestra el poder de la naturaleza a través de este temible tornado. Todo sucede en un día, donde todos los habitantes deben buscar urgente un refugio, todo volará por el aire, las escenas del gran desastre son extraordinarias. La trama solo privilegia el gran despliegue de efectos visuales y sonoros, también en una estupenda fotografía, las escenas cuando se ve el tornado son aterradoras y de mucha tensión, entretiene, mucha cámara en mano, vale aclarar que no es “Twister” (1996) esta tenía un poco más de  argumento y las buenas actuaciones de Helen Hunt y Bill Paxton. Esta es bien pochoclera, los trabajos actorales son flojos, pero contiene  escenas que te dejan boquiabierto.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

martes, 23 de septiembre de 2014

Película: Maze runner, correr o morir

Dirección: Wes Ball
Elenco: Dylan O'Brien, Kaya Scodelario, entre otros
Género: Suspenso/Ciencia Ficción.
Origen: Estados Unidos, 2014
Duración: 113 minutos
Apta para mayores de 16 años con reservas
Estreno en Argentina: 18-09-14

Una mezcla de ciencia ficción, aventuras e intriga.

El corredor del laberinto,  sigue casi  la misma línea de “Los juegos del hambre” y “Divergente, entre otras. Esta otra propuesta de ciencia ficción para jóvenes, contiene mucho ritmo pero mantiene un equilibrio y aporta elementos de la mitología. Todo comienza cuando vemos a Thomas (Dylan O´Brien, "New Girl" Series de TV) que despierta en una especie de jaula que va ascendiendo y cae en una aldea habitada  por adolescentes y niños desconocidos, en un principio su memoria ha sido borrada.
Ambientada en un mundo post apocalíptico, Thomas, en un principio sufre de amnesia  que terminará siendo transitoria, el resto de los pobladores hace tres años que viven allí y tampoco saben como llegaron a ese lugar. Buscan sus alimentos, crían su ganado, aún no han encontrado la forma de escapar, todos los días se esmeran para ello, deben transformarse en importantes corredores y ser buenos estrategas.
Cada tanto se abren esas enormes paredes de rocas, los corredores deben logar traspasarlo, siempre se encuentra con obstáculos,  pero una vez allí se lucen otros escenarios, lugares extraños, con criaturas raras, otras con enormes  pinzas por todos lados y tienen algo de robot no se sabe bien pero las pueden manejar desde otro lugar. Otros de los personajes de la historia son: Teresa (Kaya Scodelario), Gally (Will Poulter), Alby (Aml Ameen), que van aportando y la actriz  Patricia Clarkson aparece poco pero su participación es correcta habiendo logrado una buena composición .
La película se encuentra basada en el primer libro de una exitosa saga escrita por James Dashner, y todo indica que se encuentra realizada para que se convierta en una saga cinematográfica. Es una historia llena de: aventuras, sorpresas, suspenso, monstruos y criaturas escalofriantes, contiene     un contexto político, generan algunos interrogantes que el espectador deberá resolver, con buenos efectos especiales. La complementa la ciencia ficción, algún que otro toque de terror  y mucha acción. Tiene algunos errores narrativos, falta el amor adolescente, y no todas las actuaciones son parejas.

 Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

domingo, 21 de septiembre de 2014

Película: Nuovo Cinema Paradiso

Director y Guión: Giuseppe Tornatore
Actores: Jacques Perrin, Philippe Noiret, entre otros
Género: Drama
Origen: Francia/Italia
Duración: 174 minutos
Apta para mayores de 13 años
Estreno en Argentina: 18-09-14

Una encantadora historia de amor que atraviesa las barreras del tiempo. A 25 años de su estreno.

Este film se ha instalado en la memoria de muchos espectadores que tuvieron la suerte de disfrutarla. Pasan los años y continúa siendo fascinante, tiene todos los elementos para cautivar el corazón de cualquier espectador que sepa apreciar esta belleza cinematográfica. Se desarrolla en los años 40 en un pequeño pueblo italiano donde sus habitantes se encuentran con las incidencias  de la posguerra, donde muchas familias están sufriendo por la falta de alguien, y estos pasan parte de su tiempo en una hermosa sala de cine el “Nuovo Cinema Paradiso”.
Todo comienza cuando a Salvatore “Totò” Di Vita (Jacques Perrin)  un importante director de cine en Roma ya maduro, su pareja le cuenta que recibió un llamado telefónico de su madre desde su pueblo dejando como mensaje que su amigo (fue como un padre) Alfredo (Philippe Noiret) ha fallecido. A partir de ese momento y del reencuentro en su pueblo,  vamos 30 años hacia atrás, comienzan los recuerdos de su infancia y todo va en orden cronológico desde su niñez hasta la adultez de Salvatore.
De esta forma comenzamos a recorrer las vivencias de los distintos personajes de ese pueblo y  su narración transita por una gran historia de amor, que divierte, emociona,  inquieta y moviliza todo tipo de sentimientos, pasando por la soledad, la pobreza y las frustraciones, pero donde también se hace presente la esperanza. Todo bajo las estupendas interpretaciones de un rostro angelical del niño Totó  (Salvatore Cascio), sus orejas visibles, esos ojos brillantes  que van reflejando  su curiosidad , la  pasión y el deslumbramiento por las proyecciones de las películas de la época en esa sala que da el nombre a la película. Él no tiene padre ya que lo ha perdido en la guerra, vive con la angustia de una madre joven y una hermana pequeña.
El otro protagonista es Alfredo (Philippe Noiret), un operario encargado de la sala de ese cine,  ofrecía las proyecciones de la época, tras la Segunda Guerra Mundial, pero también existía la censura donde el párroco del pueblo se encargaba previo a la proyección de cortar  escenas que contenían besos y situaciones excesivas de apego. También forma parte de la trama el amor, cuando Totó adolescente se enamora de Elena la hija del banquero.
Seguirán pasando los años pero esta encantadora historia quedará en la memoria de varias generaciones, cuando escuchen unos minutos de su música todo llega rápidamente a la memoria. Un muy buen guión, fotografía y ahora para saber más para el deleite de varios con 49 minutos extras de duración y la trama devela muchos secretos y nuevamente conmueve. Una lección de vida imperdible.
Este film nació un poco en una etapa de pesimismo del cineasta italiano Giuseppe Tornatore, con un toque de nostalgia, cuando aparecían las primeras videocaseteras y películas en este formato, y  así llega el homenaje a las salas de cine y sus películas pero a pesar de todo aun el cine sigue vivo.

Mi Opinión: Excelente
Por: Susana Salerno

sábado, 20 de septiembre de 2014

Entrevista a Rosanna Manfredi, Directora de Expotoons 2014.

Comenzó Expotoons 2014.Este año competirán más de 140 films de 50 países.

Luego de la exitosa edición 2013 donde miles de personas pudieron reunirse para disfrutar de lo mejor de la industria, el prestigiosos Festival Internacional de animación Expotoons vuelve a ofrecer nuevo contenido a través de conferencias magistrales, proyecciones, competencia internacional, capacitación y presentaciones exclusivas.
Contará con la presencia de reconocidos invitados nacionales e internacionales como Kiko Mistrorigo (Socio Director de TvPinGuim de Brasil), Pablo Holcer (Sony Pictures Imageworks- Senior Compositor y CG Supervisor en Canadá donde participó recientemente en películas como Lluvia de Hamburguesas 2, “El Increíble Hombre Araña 2 y Los Pitufos 2), René Castillo (Director de Calavera Films en México), Conrad Montgomery (Director de Animación en Cartoon Networks en Estados Unidos), Alejandro Rojas Tellez (de la Universidad Mayor de Chile), Damián Kirzner (Director de Mediamorfosis en Argentina) y Ralph Haiek (Mentor de Buenos Aires Comunicación) entre otros.
En su  8ª edición y desde el jueves 18 al domingo 21- las sedes serán: Hotel Savoy (Av. Callao 181), el Espacio INCAA KM 0 Gaumont (Av. Rivadavia 1635) y la Escuela Da Vinci (Av. Corrientes 2037) .La entrada es libre y gratuita (con capacidad limitada).

Durante su presentación dialogamos con la Directora General y Artística Rosanna Manfredi.

Susana Salerno: Hola muy buenos días Rosanna ya nos encontramos en la 8ª edición Expotoons ¿Qué nos van a ofrecer este año 2014?

Rosanna Manfredi: Este 2014 hemos puesto mucho el acento en lo que es el armado de las  coproducciones pensando que tenemos una industria de la animación que está creciendo pero a la que todavía le falta ser una industria sustentable, ser una industria fuerte y para apuntalar esto pusimos la acento en Latinoamérica, porque es muy fácil coproducir entre países latinoamericanos ya que tenemos una actividad muy importante no es lo mismo un colega en la India donde todo ve la cultura como otros lenguajes como otra cultura totalmente diferente. Latinoamérica está creciendo mucho y queremos encontrar la manera de enfocarnos en eso, ya que no se han hecho muchas películas y series pero hay que incentiva  esto.
 Particularmente  estamos poniendo el foco en  Brasil que está haciendo muchísimo que tiene leyes muy importantes que las podes conocer más en profundidad para ver de qué manera también la Argentina puede apropiarse de estas coproducciones con Brasil y de esta manera generar mayor: trabajo, capacitación, cadena de valor para poder apoyar el crecimiento que de hecho está teniendo en estos últimos años.

S.S.: ¿Dónde se va a poder apreciar todo el evento, en qué lugares?

R.M.: Una de las sedes va hacer acá en el Hotel Savoy, donde tenemos dos salas, donde se están dando distintas temáticas, en una de ellas hay un homenaje a McLaren es como el padre creador un poco de la animación se cumplen 100 años de su nacimiento entonces hay un homenaje donde se está haciendo con los estudiantes y el profesor de la UBA los primeros palotes en acetato como el empezó hacer la animación en su momento, enseñándole a los chicos la base de como comenzó la animación ese es un taller muy interesante; en la otra sala una mesa de dialogo donde están las distintas asociaciones que hacen a la actividad: cámaras, asociaciones, el INCAA como Instituto de cine y de Artes Audiovisuales que es el que nos da el fomento necesario para la energía como para poder arrancar a veces con los proyectos así que están todas las Asociaciones y estamos en una mesa de dialogo viendo todo lo bueno que se hizo y también todo lo que nos falta, también en un momento bizarro que ligamos este año donde hay que sentar bases y conseguir todavía rápidamente algunas implementaciones incluso de la ley de medios que está bien pero todavía falta ajustes y bueno donde hay que tener un marco legal que nos acompañe en esta etapa de crecimiento y también está bueno el dialogo entre  industria, fomento, estado, productora, cámaras para poder juntos encontrar un dialogo que nos permita crecer y articularnos coherentemente.

S.S: Y por último ¿hay alguna personalidad invitada al evento?

R.M.: Si, tenemos como personalidad,  ahora casualmente va a empezar una
MasterClass de 4 horas que es  Kiko Mistrorigo es el brasilero, él es de la productora Pinguim que es muy importante, él es productor y director y ha logrado éxitos muy grandes a nivel internacional por sus productos, sus productos se venden y se comercializan en 80 países, eso es lo que tiene que logar Argentina, entonces trajimos a esta personalidad primero porque es muy creativo, artístico y simpático pero además por toda su trayectoria para que nos cuente un poco como logro lo que logro y como podemos nosotros encontrar la manera de dar esos saltos donde nuestros productos tengan pantallas en el mundo así que es una de las personalidades importantes.
 Después hay algunos artistas de mucho talento como es René Castillo que viene de México, tiene una película fascinante hecha cuadro a cuadro de una belleza excitante sobre el tema de la muerte mira que tema difícil para animar divina una cosa artística fantástica ,de hecho tuvo 50 premios en distintos Festivales y gano un Oscar , realmente es una personalidad de una creatividad fantástica, después que más te puedo nombrar, tenemos un argentino triunfador de Vancouver en Canadá se llama Pablo Holcer empezó acá haciendo distintas animaciones, distintas películas trabajó con Leonardo Favio en "Perón, sinfonía del sentimiento" viste que el hizo muchas cosas animadas bueno ,fue el animador e hizo la producción con Favio y ahora él está trabajando en Sony y en Vancouver está haciendo películas importantes obtuvo dos Oscar en efectos especiales reconoce mucho los aportes creativos  y de pensamiento que le hizo Leonardo Favio y que aprendió en el trabajo de un año y medio casi dos con Leonardo, eso lo hizo salir al mundo y hoy viene a visitarnos de vuelta y traernos toda su experiencia y su conocimiento de como hizo para lograr esos dos Oscar  tan amado .
 Bueno en cuantas personalidades te puedo hablar todo el día porque hay varios importantes. Y también es interesante la participación de los jóvenes después vamos a tener mañana (viernes) varios concursos que hicimos  para fomentar el acercamiento de los jóvenes, concurso de fondo, personajes, concursos para hacer animaciones y con premios en efectivo para de alguna manera acercar a los jóvenes a la industria y descubrir talentos invitarles herramientas, también tenemos una cosa muy interesante que se llama   la utilización de los recursos o la búsqueda de recursos a través de internet , para eso tenemos un panel de ideas donde podes para poder producir cuál es tu idea y comenzar a buscar y te van a explicar como lograr la búsqueda de recursos como se finanza todo esto los que empiezan los estudiantes y como se financian la grandes producciones  y hacerlas sustentables,  ese es el gran desafío que tenemos.

S.S.: Bueno muchas gracias publicaremos esto y la grilla de actividades.

R.M.: Muchas gracias.

Más información: www.expotoons.com
Grilla de programación online: www.expotoons.com/PGM14/index.html
Cobertura: Susana Salerno

jueves, 18 de septiembre de 2014

Película: Lucy

Dirección y Guión: Luc Besson
Actores: Scarlett Johansson, Morgan Freeman, entre otros
Género: Acción/Ciencia Ficción/ Thriller
Origen: Francia, 2014
Duración: 89 minutos.
Apta para mayores de 16 años
Estreno en Argentina: 18.09.14

Visualmente alucinante y efectiva.

Siempre es bien recibida por sus seguidores una película del cineasta francés Luc Besson (55).entre sus obras se destacan: “Azul profundo”,” Nikita”, “El quinto elemento”, “The Transporter”, entre otros. En esta oportunidad mezcla la acción, Ciencia Ficción y Thriller y se encuentra protagonizada por la estupenda actriz, cantante y modelo  Scarlett Johansson (29) y la acompaña Morgan Freeman, entre otros.
La bella Lucy (Scarlett Johansson) se encuentra en Taipei y conoce una noche a Richard (Pilou Asbæk) quien al otro día la obliga a que entregue un maletín del cual desconoce su contenido y ante su negativa  la esposa al mismo, ahora debe entregarlo al  misterioso Sr. Jang (el coreano Min-sik Choi) y sus hombres la obligan a convertirse en una mula para transporte de una droga sintética nueva y poderosa.
Sin desearlo y contra su voluntad se transforma en mula (algo similar a lo que ocurría en el film  “María llena eres de gracia”, 2004), ante un ataque el cuerpo de Lucy  se transforma en una máquina de matar y solo desea vengarse, tiene la velocidad de un rayo, una memoria extraordinaria, no siente dolor, puede detener el tiempo, mover objetos con su mente, en una palabra tiene poderes sobrenaturales, al estilo “Carrie”.
La trama va mezclando la ciencia ficción, el thriller y la  Ciencia Ficción, con una dosis de teorías biológicas, filosofía y algo de metafísica, visualmente resuelta atrayente, no solo por lo que explica el Profesor Norman interpretado por el buen actor y creíble Morgan Freeman, cuando va combinando tomas de animales salvajes y otros en su hábitat con una buena banda sonora que colabora con las imágenes y no falta el toque de humor.
Contiene algunas similitudes con “Nikita” y está muy bien elegida como la heroína Scarlet Johansson, es divertida, salvaje y  se luce en todo momento, está bien el coreano Choi Min-Sik como villano y gánster,  y el capitán de la policía  francesa Pierre Del Río (el actor egipcio Amr Waked, “Syriana”). La filmación resulta deslumbrante, entretiene del principio al final, llena de: efectos especiales, persecuciones, luchas cuerpo a cuerpo, todo vuela por el aire, la acción es constante,  tiene ritmo, logrados efectos especiales, bien pochoclera,  no contiene un gran guión pero cumple.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno

"Miradas y tiempos en Anantapur" se presentó para la prensa

Se puede apreciar en el Centro Cultural Borges.

Desde el 11 de septiembre se presenta "Miradas y tiempos en Anantapur", la española Irene Meritxell muestra la realidad de esta ciudad del sur de la India en la que trabajó con el español Vicente Ferrer a través de una selección de fotografías que se exhiben desde el jueves 11 Buenos Aires hasta el 5 de octubre.
Esta exposición es resultado del trabajo de Irene Meritxell en Anantapur durante los tres meses de rodaje sobre la vida y el trabajo de Ferrer, reconocido en todo el mundo por su labor en favor de los más humildes. Fue interpretada está ficción por el actor español Imanol Arias, actual pareja de la fotógrafa.
La muestra, que cuenta con los auspicios de la Embajada de España y de la Embajada de la India. En 1970, el misionero creó junto a su esposa Anne la Fundación que lleva su nombre, y que continúa con la labor iniciada por ambos. El proyecto de la exposición fotográfica nace de la colaboración entre Irene Meritxell y la Fundación Vicente Ferrer con un fin solidario, ya que la recaudación se destina a proyectos sanitarios llevados a cabo por la Fundación.

Días y horarios para visitar la muestra:
Lunes a sábado de 10 a 21. Domingos y feriados de 12 a 21 hs

Fechas de proyección película "Vicente Ferrer":
Lunes 15 de septiembre 15 hs
Martes 16 de septiembre, 15 hs
Lunes 22 de septiembre, 15 hs
Miércoles 24 de septiembre, 15 hs

Inauguración: 12/9 Cierre: 5/10 en el Centro Cultural Borges Viamonte 525, 2 Piso. CABA. Cobertura: Susana Salerno

(Aquí un fragmento de la Conferencia de Prensa).

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Entrevista a Irene MERITXELL

Hace unos días se realizó una conferencia de prensa, un cóctel y luego la proyección de la película “Miradas y Tiempos en Anantapur”, y tuvimos la posibilidad de dialogar unos minutos con la joven diseñadora y fotógrafa Irene Meritxell actual pareja de Imanol Arias.

Llegan a la Argentina coincidiendo con el reestreno de “Tango Feroz” remasterizada en HD,  donde trabaja Imanol Arias y la presentación de esta película “Miradas y Tiempos en Anantapur" en la cual es protagonista y ella estuvo a cargo de la fotografía. Además en el Centro Cultural Borges se puede aprovechar una exposición fotográfica de Meritxell hasta el 5 de octubre.

Susana Salerno: Muy buenas noches, la película  me encanto, muy emotiva. Y yo quería saber que te motivo a vos al verla ya realizarla y el proyecto esté tan interesante.

Irene Meritxell: Con esta película largamos el año pasado, en junio fuimos a la India con el objetivo de contar esta maravillosa historia, este proyecto espectacular que hacen en la India, en la Fundación Vicente Ferrer surgió hace 3 años y medio, por suerte se lo propusieron a Imanol Arias que no podía ser otra persona porque encima se parece muchísimo con lo cual ahí fuimos, a medida que hacíamos el rodaje yo iba sacando fotografía de los alrededores de los que venían ver el rodaje  y a la vuelta teníamos tanto material  y estábamos tan enamorados del proyecto y de lo que hacen ahí, que queríamos sacar al máximo partido, queríamos sacar toda la ayuda posible para ellos, para permitirles que sigan trabajando en la India, y de esta forma tan maravillosa,  bueno se me ocurrió hacer esta exposición, se lo ofrecí a la fundación y les encantaba y como locos lo hacían y bueno y tuvo muchísima aceptación. a todo el mundo le ha gustado y yo con eso me siento feliz, ahora que se les ha movido algo dentro de ellas espero que comiencen a colaborar, ayudar a la Fundación y para hacer más fuerte el proyecto cada día entre todos y por eso estamos felices.

S. S.: ¿Les costó mucho la búsqueda del material de la Fundación, para recopilar todos los documentos?

I.M.: La Fundación nos ayudó desde el primer momento para todo, nosotros vivíamos de la Fundación Vicente Ferrer. Cuando rodamos la película la viuda de Ferrer estaba con nosotros y día a día nos ayudaba, nos daba la información, la ropa de Vicente Ferrer la teníamos nosotros, los diarios de Vicente Ferrer. Estábamos y vivíamos en la Fundación, la vivíamos desde dentro nos empapábamos de toda la historia, la vida de ellos la vivimos en primera persona.

S.S.: ¿Cómo encontraste Argentina?

I.M.: Argentina maravillosa como siempre me encanta, es un país hermoso, y sobre todo es una maravilla la cantidad de ofertas y el gusto que tenéis por el teatro, tantísimas opciones de arte y  da gusto dar este tipo de proyecto es una maravilla. Es una Ciudad acogedor, que nos ha tratado siempre de forma maravillosa, donde Imanol es un ídolo, realmente da gusto venir aquí.

S.S.: Por último ¿Cómo nace el amor con Imanol?

I. M.: A través de un argentino ¿te lo puedes creer? un argentino amigo que vive en Madrid nos invitó a los dos a su cumpleaños cada uno por su lado y esa noche nos conocimos por eso tenemos algo en común con Argentina.

S.S.: ¿Y tus proyectos?

I. M.: Ahora tengo un par de películas cuando vuelva tengo que hacer las fotos fijas y tengo una línea de zapatos que estoy sacando, una marca de ropa pintada, todo esto no lo vivo con tanta intensidad como la fotografía, pero me llena mucho también.

S.S.: Muchísimas gracias, bienvenida a mi país y esperamos volver a tenerte nuevamente.

I. M.: Muchísimas gracias.

jueves, 11 de septiembre de 2014

Película: Sin City 2, Una mujer para matar o morir

Dirección: Robert Rodríguez y Frank Miller
Actores: Rosario Dawson, Joseph Gordon-Levitt, entre otros
Género: Policial/Acción
Origen: Estados Unidos, 2014
Duración: 102 minutos
Apta para mayores de 16 años con reservas
Formatos: 35mm o Digital 2D y 3D
Estreno en Argentina: 11-09-14

Sólo para fanáticos.

En el año 2005 tuvimos el gusto de conocer “Sin City - La ciudad del pecado” película que obtuvo una recaudación de casi 16 millones de dólares. En esta oportunidad llega la segunda parte de la saga manteniendo la misma estética filmada en blanco y negro, aunque se muestran por momentos detalles en colores como: letreros luminosos, los ojos, la ceniza de un cigarrillo, un abrigo azul brillante,  estallidos, un auto, y la luz del patrullero entre otros. Se aprovecha como suele suceder en varias secuencias el 3D, cuenta con la estupenda: fotografía de Robert Rodríguez y Carl Thiel y la fotografía y edición de Robert Rodríguez.
La película narra varias historias: por un lado el carismático personaje que interpreta  Mickey Rourke  como Marv, con su rostro casi deformado, se enfrenta cuando la acción lo requiera; por otro lado esta Dwight McCarthy (Josh Brolin en reemplazo de Clive Owen, de ahí el cambio en el rostro) quien ante un llamado se vuelve a reencontrar con su antigua amante Ava Lord (Eva Green "Sombras tenebrosas", "300: El nacimiento de un imperio),que compone a una femme-fatale feroz,  sex-symbol, con varios desnudos cuidados, se ve bella y se debate siendo un ángel y demonio, su objetivo es liberarse de su esposo millonario Damien Lord (Marton Csokas) y para ello utilizará todas sus artimañas como si fuera una viuda negra.
Esta Johnny (Joseph Gordon-Levitt) el ambicioso y hábil jugador de naipes, su pareja en el amor es Marcie (Julia Garner) a quien deberá proteger, el juego se encuentra organizado por el ruin senador Roark (Powers Boothe); otro de los personajes es una stripper que tiene sed de venganza Nancy (Jessica Alba), aún sufre y lleva el luto del detective  Hartigan (interpretado por Bruce Willis). Aparecen algunos cameos más como el divertido personaje de la empleada del bar en la piel de Lady Gaga; el policía  Mort (Christopher Meloni) y hasta siguiendo con Joey (Ray Liotta) y médico Kroening (Christopher Meloni).
Los fans y seguidores se encuentran con toda la acción  y la aventura, como así también con otros elementos típicos de la historia. Cuenta con una gran estética, es visualmente atrapante, posee un  gran elenco y nuevos personajes, se van creando diferentes  climas, la falla se encuentran: en la dirección de arte y un guión que tiene algunos problemas narrativos y hasta en algún momento puede resultar un poco aburrida. Esta película en Estados Unidos resultó ser un fracaso en la taquilla y hasta el momento sólo recaudó $ 7 millones de dólares en la taquilla durante sus tres primeros días de proyección.

Mi Opinión: Regular
Por: Susana Salerno

domingo, 7 de septiembre de 2014

Llega al cine una producción nacional “Las Insoladas”

Una divertida comedia.

Este jueves 4 se realizó la conferencia de prensa a la que concurrieron: el director y guionista del film,  Gustavo Taretto  (Medianeras), junto a las protagonistas: Carla Peterson (hoy en "Guapas"), Luisana Lopilato ("Casados con hijos"), Marina Bellati ("Betibú"), Elisa Carricajo ("Cerro Bayo"), Maricel Álvarez ("Biutiful") y Violeta Urtizberea (hoy actúa en "Viudas e hijos del rock and roll").Todos fueron entrevistados por los distintos medios.

La actriz marplatense Elisa Carricajo lleva algunos años trabajando tanto en el cine como en el teatro y dialogo con Susana Salerno para este portal.

Susana Salerno: ¿Quería saber que le encontraste de bueno y de malo a esta Karen, y se tiene algo de vos?

Elisa Carricajo: Tiene de bueno que es buena, creo que es una buena persona, que está muy pendiente de sus amigas y siempre es cuidadosa, trata de usar lo que estudia y conoce para vincularse con ellas, es un poco inocente en relación a las cosas que piensa y que estudia y mezcla todo y habla de psicología y de terapias alternativas y mete todo en la misma bolsa y a ella todo le da lo mismo y eso creo que la vuelve como linda al mismo tiempo y sobre todo a mí lo que me parece es que es alguien que tiene una idea de sí misma que no es lo que ella exactamente es y que está un poco confundida en relación a su carrera y a si quiere eso  y al final por ahí tiene más ganas de irse con las amigas a Cuba como todas y estar allá y estar en la playa y pasarla bien.
Y tiene de mí, tal vez que yo también me intereso por muchas cosas y las mezclo y en ese sentido creo que hay un poco de humor de Gustavo de conocer a las personas y por ahí cierta seriedad que tengo yo. Una vez Gustavo me dijo eso:” vos sos una persona un poco seria y como graciosa a pesar de la seriedad…”; me parece que algo de eso está como que se hace la seria  y no en el fondo es tan seria y eso pienso que me toca un poco.

Sinopsis: Ambientada en Buenos Aires, diciembre de 1995. Seis amigas y compañeras de una clase de salsa, todas ellas con personalidades muy diferentes, comienzan a imaginar un mismo sueño: pasar dos semanas de vacaciones en el Caribe. Pero su realidad económica no les permite salir de esa terraza en pleno centro de la ciudad, donde cada semana comparten la ceremonia de tomar sol.
Ellas quieren lucir divinas: esa noche se presentan en un concurso de salsa, cuyo premio es el dinero que las acercaría al ansiado viaje. Pero es el sábado más caluroso del año, y el sol convierte el deseo de Cuba en una obsesión…

“LAS INSOLADAS” – Estreno 18 De Septiembre.

Cobertura: Susana Salerno

jueves, 4 de septiembre de 2014

Película: Hércules

Dirección: Brett Ratner
Actores: Dwayne Johnson, John Hurt, entre otros
Género: Acción
Origen: Estados Unidos, 2014
Duración: 98 minutos
Apta para mayores de 16 años
Formatos: Imax, 3D, 35mm o Digital 2D
Estreno en Argentina: 04-09-14

Vuelve “Hércules” protagonizada por Dwayne Johnson alias “The Rock”.

En esta oportunidad Dwayne Johnson conocido como "La Roca" se pone en la piel de Hércules, un héroe épico de todos los tiempos, de la mano de Ratner ("Proyecto 43", El dragón rojo"), este se basa en la novela gráfica de Steve Moore, “Hercules: The Thracian Wars”. Rodeado de un gran elenco secundario: Aksel Hennie, Ian McShane, Ingrid Bolsø Berdal, Irina Shayk, Joseph Fiennes, Isaac Andrews, John Hurt, Peter Mullan, Rebecca Ferguson, entre otros.
Nos encontramos una vez más con el hijo de Zeus, un semidios ; aquí Hércules se enfrenta con doce duras pruebas, vive atormentado por monstruosas visiones relacionadas con su pasado (a medida que corra la cinta conoceremos más detalles), su alma no se encuentra en paz, él le da la espalda a los Dioses y vive combatiendo. Con los años en sus travesías lo acompañan poderosos y fieles guerreros: Amphiaraus  (Ian McShane, "Piratas del Caribe. En mareas misteriosas") un gran personaje muy simpático y divertido; Atalanta (Ingrid Bolsø Berdal, "Hansel y Gretel: Cazadores de brujas") un gran arquera y luchadora; Autolycus (Rufus Sewell, "El ilusionista"); Tydeus (Aksel Hennie "Headhunters") un fiel guerrero y  Iolaus (Reece Ritchie "10000 BC") su inexperto sobrino.
Este es un Hércules más humano que siente más y sufre, aunque se vea como un gran guerrero  duro y  violento. Un día es contratado por Ergenia (la sueca Rebecca Ferguson), hija de Lord Cotys de Tracia (John Hurt), para detener la guerra civil y derrocar al tirano Rhesus (Tobias Santelmann "Kon-Tiki"), pero las cosas no son como ellos creían. 
La acción se mantiene a lo largo de una hora y media con peleas cuerpo a cuerpo, cortan miles de cabezas, muchos cadáveres ensangrentados, cuerpos obesos, muchas batallas, hay escudos y armaduras, un gran despliegue, monstruos, luchas con temibles bestias, impresionantes escenas en las distintas peleas donde se utiliza al máximo la tecnología en 3D y contiene climas de suspenso. Hay un cuidado desnudo de la actriz y modelo rusa de 28 años  Irina Shayk. Ian Mc Shane ofrece buenos diálogos y toques de humor, pero lamentablemente sus compañeros no lo respaldan demasiado; el protagonista tiene para sus seguidores cierto encanto, carisma y se nota que tuvo un riguroso entrenamiento.
Esta historia conto con un presupuesto estimado de 100 millones de dólares, resulta puro entretenimiento, tiene una tonalidad al estilo del “The Scorpion King”, como así también a “Immortals”, entre otras. Ideal para las nuevas generaciones, configura un  film pochoclero devenido en mitológico.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

lunes, 1 de septiembre de 2014

“Arrebato" se proyectó para la prensa

Un thriller psicológico protagonizado por Pablo Echarri.

Hoy se realizó la proyección y conferencia de  prensa en un importante Complejo de la zona de Recoleta donde asistieron su directora y guionista Sandra Gugliotta (Un día de suerte y Las vidas posibles) y parte del elenco: Pablo Echarri, Leticia Brédice, Mónica Antonópulos, Gustavo Garzón, Claudio Tolcachir.

Durante la rueda de prensa cada uno de los integrantes fue contestando las preguntas formuladas por los distintos medios y también nosotros tuvimos la oportunidad de efectuar una pregunta  al actor, dramaturgo y director de teatro argentino y fundador de la compañía Timbre 4, Claudio Tolcachir.

Susana Salerno: Quería saber tu experiencia en este caso, ya que vos venís más del teatro y no solo de actuar sino de dirigir teatro. ¿Cómo es tu relación con la directora Sandra Gugliotta y con el protagonista que interpreta el personaje de Luis Vega (Pablo Echarri) como sentiste a este Walter como decías anteriormente que entraba y salía de la historia y cuáles son las diferencias que encontras en el trabajo entre el cine y el teatro?
Claudio Tolcachir: Para mí la posibilidad de tener un director es un placer muy grande por un lado es un descanso a tener que tener el peso de las decisiones y es alimento para mí, escuchar, ver como trabaja, ver que me dice y ponerte en función de otro, yo lo veo necesario cuando me toca actuar trato de estudiar para tener ese lugar también de poder alimentarte de otro y no seguirte que vos tenes que dar la última palabra; Sandra como dijo ella y estoy de acuerdo es muy obsesiva y al mismo tiempo muy humana en la forma de buscar con cada uno entenderse, como que cosas necesita yo para entender, estimular y acompañar, así que para mí eso fue un placer y fue muy divertido además porque estaba con su bombo no se podía creer los horarios, a mí me toco siempre trasnoche  y ella iba y venía con su panzota, asique fue muy genial su energía.

Por otra parte, yo no había trabajado con ninguno de los compañeros y con Pablo  que fue con quien más trabajé iba bastante nervioso porque haber porque no actuó tanto pero fue muy fácil, lo hizo muy fácil como compañero que creo que es algo que se sabe dice todos que es verdad  cuando un compañero te tiende una mano y te lo hace mucho más fácil te sentís que está jugando que está a favor que no está el solo cuidando su trabajo sino una idea de totalidad que está muy buena a mi creo que son dos experiencias para aprender como cada uno toma su trabajo entonces vos ves de pronto más allá de su personaje piensa en una totalidad que todo tiene que estar bien y todos tenemos que estar bien está muy bueno y con todos es un placer actuar, así de buscar encontrarte y de modificarte y que ese instante sea verdadero sin poder sacar todo los otros problemas está muy bueno.

S.S. El tema es el trabajo al ser la trama como es, ¿cómo es tu relación con Luis Vega?

C.T..: A mí me divertía porque es algo que me suele pasar a mí que yo estoy en mi cuelgue o en mi tiempo creativo escribiendo y tengo gente que espera que yo realice entonces así de otros mirándome a mi dale como termina el libro aprovecha a mí a veces me pasa cuando no termino de escribir una obra pasan los productores me estimulan me dejan un whisky y me estimulan de alguna manera entonces yo tomaba eso que hacen conmigo y lo hacía yo con el pobre compañero como también justificándome, bueno él tiene su sensibilidad y  yo tengo que ponerle plasticidad a nuestra relación es   el rol que me toca no porque no lo pueda comprender y no me importe pero si yo me contagio de su problemática no edita  y el necesita que yo sea practico y de esa manera yo me salvaba de ser insensible porque lo que el necesita es que yo sea insensible para poder ser practico.
Sinopsis:

LUIS VEGA, un escritor y profesor de filosofía, es acusado del crimen de Luciano, un desconocido contable, después de la publicación de su novela ARREBATO, que narra un asesinato que tiene lugar en circunstancias similares. Detrás de la escritura de la novela se esconde un historia de pasión, celos y de relaciones torturadas.

ESTRENO EN ARGENTINA: 11.09.14