miércoles, 29 de octubre de 2014

Película: Polvo de estrellas

Dirección: David Cronenberg
Elenco: Con Julianne Moore, Mia Wasikowska, entre otros
Género: Drama
Origen: Canadá/Estados Unidos/Alemania/Francia, 2014
Duración: 111 minutos
Apta para mayores de 16 años
Estreno en Argentina: 23.10.14

La obsesión por la fama y muestra lo más oscuro del ser humano  en una historia coral.

Creo que siempre es bienvenida una película del cineasta canadiense David Cronenberg (“Una historia violenta”; “Promesas del este”; “Un método peligroso”)  su filmografía es audaz, provocadora, maneja muy bien el gore, lo turbulento, es mordaz  y cruel, y sabe llevar al cine grandes novelas, un claro ejemplo es lo que hizo con las de Stephen King, entre otras.
Lo que nos muestra en esta ocasión es una comedia bien negra y una  sátira donde cuenta la decadencia y degradación, haciendo una cruel radiografía de ciertas figuras de Hollywood y lo que cuesta la fama y lo que son capaz de hacer por ella. Nos encontramos frente a una actriz llamada Havana Segrand  (Julianne Moore), que quiere volver al cine pero no le quieren dar el papel porque ya es grande, y ella se encuentra desesperada con esto; desea encarnar a su madre (en una remake), quien fue una gran actriz, (ella tuvo una mala relación esta),  es neurótica, toma pastillas y por momentos se deprime, y contrata al terapeuta de moda, un especie de gurú: el Dr. Stafford Weiss   (John Cusack).
Otros de los personajes son dos hermanos: Benjie Weiss (Evan Bird) de unos 13 años, que representa al actor de moda, insoportable, maltrata a todo el mundo, insulta, es competitivo, se lleva muy mal con sus padres, y su hermana Agatha Weiss (Mia Wasikowska, "El secreto de Albert Nobbs”) lleva las marcas del fuego en su piel después de un accidente, acaba de salir del manicomio,  llega a  Los Ángeles y tiene fascinación por conocer al jet-set, terminando como asistente de la diva  Havana. Agatha conoce allí a Jerome Fontana el chofer de la mansión que maneja la limusina y tiene aspiraciones artísticas (Robert Pattinson, vuelve a trabajar con Cronenberg).
Todo gira a través de la mirada de estos dos hermanos que solo buscan fama y un lugar en el mundo de las estrellas. La historia resulta atrapante, tiene intriga, suspenso, sexo, violencia, gore, maldades varias, sangre, drogas, escatología (alguna de las escenas se muestra el momento más íntimo cuando está en el baño estreñida. Hasta se ha llegado a vender la materia fecal de algún actor), lesbianismo, ver el lado oscuro de los actores, retrata la realidad, muy interesante y despiadada.
Cuenta con destacadas actuaciones, y el trabajo sobresaliente de Julianne Moore (está pautado el estreno en Estados Unidos para el 27 de febrero 2015, por lo tanto podría ser nominada a los Premios Oscar en 2016), en una actuación magistral.  Es una sátira que toca temas como: el precio de la fama, la  obsesión por la popularidad y como influye  Hollywood en la cabeza de estos personajes. Con un toque surrealista, se muestran todas las miserias humanas mediante diálogos fuertes (el director a la hora de mostrar no se priva de nada), una  dura mirada a la sociedad de consumo y toques psicológicos sobre los aspectos más ocultos y perversos del alma humana. No es lo mejor de Cronenberg pero es grato de ver este film.

Mi Opinión: Muy buena
Por: Susana Salerno

lunes, 27 de octubre de 2014

Película: Un amor en tiempos de selfies

Dirección y Guión: Emilio Tamer
Elenco: Martin Bossi, María Zamarbide, entre otros
Género: Comedia Romántica
Duración: 115 minutos
Apta para mayores de 13 años
Estreno en Argentina: 23.10.14

Una historia de amor con conflictos tecnológicos.

Esta es la ópera prima de Emilio Tamer,  co-dirigida por Federico Finkielstain, quienes también lo dirigen a Martín Bossi en el teatro en “Bossi Big Bang Show”, y ahora logro su debut protagónico en el cine. Ya en agosto de 2011 logra su primer papel en “Viudas”, de Marcos Carnevale, junto a Graciela Borges, con un divertido personaje (una mucama paraguaya). Lograba su primer protagónico poniéndose en la piel de Alberto Olmedo en la película “El Negro Olmedo”, sobre la vida del emblemático humorista pero por problemas económicos se suspendieron las grabaciones y hoy en la actualidad se está dando el gusto realizando un sketch personificando  a Olmedo, junto a Carna  como Javier Portales, en los emblemáticos papeles de “Alvarez y Borges”.
En esta película muestra los días de un comediante de stand up y profesor de teatro que se reúne con sus amigos, para hablar de: trabajo y sus problemas, comen,  cuentan anécdotas y su mejor amigo es Pedro (Manuel Wirzt). A la hora de dictar sus clases es muy estricto, y entre sus alumnos se encuentra Guadalupe (María Soledad Zamarbide, también es su debut en cine, bonita pero poco expresiva), una joven ejecutiva que necesita triunfar en su trabajo, superando varios temores, vencer sus dificultades y para ello toma estas clases a pedido de su jefe.
Después de algunos enredos, sucede lo previsible: el amor entre el profesor y la alumna. Los dos son polos opuestos que se terminan atrayendo; ellos pasan varias horas juntas  y lo comienza a invadir, ahogar, todo lo que él criticaba sobre la tecnología ingresa a su vida (selfies, facebook, twitter, whatsAAp, Instragram, entre otros), ella quiere que él triunfe en su profesión. Lucas ingresa en una encrucijada, llega un momento que todo hace un clic y la pareja se transforma en mediática, apareciendo en todas las redes sociales y entrando en crisis.
El film se divide en varias partes y no hay tiempo para cerrarlos, se mezcla la comedia, el drama y el romance, su desarrollo con el correr del tiempo resulta poco atractivo, porque todo parece que fue apresurado: su guión, filmación y preparación. Termina siendo pretenciosa, y con un final algo polémico.
 Los actores secundarios no aportan demasiado y algunas escenas son poco creíbles. Hay un exceso de Bossi, quien se pone un poco la película al hombro, toca temas similares a los que habla en su espectáculo (critica a la tecnología, los mediáticos, entre otros), él cuenta con una gran habilidad para hacer emocionar, imitar gestos o voces y caricaturizar muy bien, acá lo hace pero le falta tiempo para explotarlo bien.
Cuenta con algunos cameos de: Graciela Borges, Carlitos Balá, Ari Paluch, Leo Montero y de los productores televisivos Chato Prada y Federico Hoppe, entre otros, (una gran mezcla, estos con sus típicos gestos o frases). Lo mejor es la música, tema principal "Adonde" por Manuel Wirzt; “Plegaria para un niño dormido” de Spinetta, “Corazón delator” de Soda Stereo, entre otros, bellísima la fotografía en esas calles de Buenos Aires y Paraná de las Palmas.

Mi Opinión: Regular
Por: Susana Salerno

sábado, 25 de octubre de 2014

Película: Annabelle

Dirección: John R. Leonetti
Elenco: Ward Horton, Annabelle Wallis, entre otros
Género: Terror
Origen: Estados Unidos, 2014
Duración: 99 minutos
Apta para mayores de 16 años
Estreno en Argentina: 23.10.14

“Annabelle”, la precuela de “El conjuro”. ¿Una nueva Chuky?.

Dentro del género de terror existen varios elementos que resultan atractivos, resulta efectivo lo que es poseído, como lo fue el muñeco “Chucky” ya pasado de moda. En esta oportunidad se trata de un spin-off de la exitosa “El conjuro”, de James Wan, que recaudó más de 318 millones de dólares  con un presupuesto de unos 20 millones.
Para darle un mayor efecto a su relato, se cuenta que la muñeca Annabelle se encuentra en un museo dentro de una urna de cristal, (fue fabricada por  Raggedy Ann en 1915) y que una mujer le regala a su hija una muñeca de esta marca y comienzan a suceder hechos extraños. Quienes los comienzan a investigar  son los parapsicólogos Ed y Lorraine Warren en 1970 y descubren que se encuentran  frente a algo que está considerado como uno de los  fenómenos paranormales.
Todo gira en torno a John Gordon (Ward Horton) quien está casado con Mía (Annabelle Wallis), que se encuentra embarazada. Ella es coleccionista de muñecas y le regalan una que es antigua, difícil de conseguir y que luce un vestido blanco de novia. Pero el encanto de Mía con Annabelle no durará mucho. El matrimonio pasa una noche horrible, cuando su hogar es invadido por miembros de un culto satánico, quienes atacan violentamente a la pareja. La sangre derramada y el terror no son lo único que el culto deja en esa casa. Todo lo que continúa son una serie de hechos siniestros, catastróficos, llenos de exorcismo y sangre.
Antes de su estreno viene con un fuerte marketing. Desde el comienzo intenta generar suspenso, intriga y terror. Al espectador en algunas secuencias le producirá sobresaltos, escalofríos e interés. El director es un generador de distintos climas,  la cámara se sitúa bien en los momentos requeridos y tiene sorpresas, cumplen un rol importante, personajes infaltables como un sacerdote de apellido Perez (Tony Amendola) y un personaje cuyo nombre es Evelyn (Alfred Woodard).
Se ve un breve homenaje a la película “el bebé de Rosemary” solo por la escena que se ve el cochecito del bebé. Todo lo que sigue es  previsible y, para aquellos que vimos muchas de este género, no hay tantos elementos que sorprendan. Solo nos resta esperar el 2016 porque esto continúa.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

viernes, 24 de octubre de 2014

Película: La Mary (Reestreno)

Dirección: Daniel Tinayre
Elenco: Susana Giménez, Carlos Monzón, entre otros,
Género: Drama.
Origen: Argentina
Duración: 116 minutos.
Apta para mayores de 16 años
Reestreno en Argentina: 23.10.14

Vuelve a la pantalla al cumplirse 40 años de su estreno la emblemática película de Susana Giménez.

Todo comienza en la primavera de 1930 y llega a su fin en 1942, se tocan temas como: la fidelidad, los engaños, el aborto, los celos, la virginidad, el egoísmo, la locura, el casamiento por compromiso, la política  y tiene un rol bastante importante la iglesia. Se entrecruzan los tabúes y prejuicios, fenómenos paranormales, un deseo sexual desenfrenado y una incipiente locura que hará desembocar la historia en un terrible crimen pasional. Parte de su desarrollo incluye toques similares a alguna película de  Hitchcock.
Narra las vidas de un grupo de personas humildes que viven en las calles empedradas de la Isla Maciel,  cerca del Riachuelo, en Buenos Aires, cada uno de estos realiza sus actividades (los hombres trabajan y las mujeres son solamente amas de casa), y allí se encuentra uno de los personajes principales, La Mary  (Susana Giménez) quien de niña y gracias a una predicción evita que su padre muera en un accidente de tranvía, se decía que tenía el don de poder predecir el futuro. Se transforma en una atractiva chica de barrio, estudia corte y confección, un  día conoce a El Cholo (Carlos Monzón, la voz fue doblada por Luis Medina Castro), quien trabaja en un frigorífico y practica boxeo, es apuesto y potente, un amor a primera vista y ellos se casan.
Se estrenó en Argentina el 8 de agosto de 1974, en un cine de la calle Lavalle al 800 y de la vereda de enfrente una semana antes se había estrenado “La tregua” de Sergio Renán que un año después competiría por el Oscar. Para la época “La Mary”  contenía escenas de alto contenido erótico entre los protagonistas, es de público conocimiento que ahí se conocieron y se enamoraron durante el rodaje y fue un romance explosivo. Las escenas tenían mucho realismo, en esa época era prohibida para menores de 18 años y contó con la importante dirección de Daniel Tinayre (fue su última película).
Además cabe destacar que conto con un gran elenco: María R. Gallo, Dora Baret, Gabriela Toscano, Antonio Grimau,  Verónica Varano, Alberto Argibay, Teresa Blasco, Leonor Manso, Ubaldo Martínez, Olga Zubarry, Juan José Camero,  entre otros.
En la actualidad este film está cumpliendo 40 años desde su estreno y ya se la considera un clásico del cine nacional. La idea es que la puedan apreciar aquellas generaciones que por cuestiones de edad u otro motivo no la pudieron ver y para quienes quieran observar el gran  proceso de restauración. Todo fue un trabajo tan minucioso, que la fotografía original de Miguel Rodríguez, tiene un gran realce y le da mayor  fuerza narrativa, al igual que la  escenografía de Saulo Benavente y la banda de sonido de Luis María Serra, en la voz de Marikena Monti.
La  Avant Premiere se realizó  en La Usina del Arte (La Boca) a  pedido de Susana Giménez en forma de homenaje al público de la zona, dado que varias escenas fueron filmadas allí. Resulta un estupendo trabajo de restauración digital realizado por Cinema Gotika, totalmente remasterizada, con sonido 5.1 y en alta definición y se estrena en 39 salas del todo el país.
Se está presentando una muestra del vestuario y arte de la película que se extenderá hasta el 21 de diciembre en el Museo del Cine Pablo C. Ducrós Hicken (Caffarena 51, La Boca).

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

lunes, 20 de octubre de 2014

Película: El Justiciero

Dirección: Antoine Fuqua
Elenco: Denzel Washington, Chloë Grace Moretz, entre otros
Género: Acción/Thriller
Origen: Estados Unidos, 2014
Duración: 132 minutos
Apta para mayores de 16 años
Estreno en Argentina: 16.10.14

La venganza y la furia en las manos de Denzel Washington.

Inspirada en la popular serie televisiva de los años 80 del mismo nombre (The Equalizer), en español  sería algo así como “El protector” el director Antoine Fuqua vuelve a elegir por segunda vez a Denzel Washington, con quien ya habían trabajado juntos en "Día de entrenamiento" (2001), recordemos que por esa interpretación resultó ganador de un Premio Oscar (ya había ganado por “Tiempos de gloria”, 1989 de: Edward Zwick). Además en esta oportunidad es el productor del film.
Muestra a un hombre simple, llamado McCall (Denzel Washington) que trabaja en una fábrica, es buen compañero, tranquilo, ordenado, prolijo, metódico, vive solo, es  viudo, y en sus horas libres se dedica a leer.Por la noche en ese bar donde concurre conoce a  una joven Teri (Chloe Grace Moretz), maltratada y obligada a prostituirse por las mafias rusas de la Costa Este. Un día ante un hecho brutal  siente la necesidad de ayudarla y salvar a varias jóvenes de una red de prostitución y drogas, que lo lleva a enfrentarse contra fuerzas extranjeras muy poderosas, allí se encuentra con Teddy (Marton Csokas, “Noé”), un sanguinario sicario ruso.
A partir de esto y otras situaciones injustas, él saldrá a la calle transformándose en un justiciero y contará con una gran capacidad a la hora de defender a quienes se encuentren en peligro, un personaje similar a: Charles Bronson, Steven Seagal, entre otros; más moderno, tiene algunas habilidades especiales, como las tenía   MacGyver,  Jason Bourne y se transforma en un superhéroe.  La historia tiene alguna similitud a otros films como: "Búsqueda implacable"; "Promesas del este", de David Cronenberg, y "Taxi Driver", de Scorsese; entre otras.
Contiene mucha acción, es muy violenta, con gánsteres rusos ultraviolentos, hay más de un villano odiable, llena de venganza, con escenas bien sanguinarias, algún toque de humor,  buenos diálogos, momentos dramáticos y emotivos.  Buena fotografía y banda sonora, vibrante, muy previsible, pochoclera y entretenida.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

domingo, 19 de octubre de 2014

Película: El libro de la vida.

Dirección: Jorge R. Gutierrez
Voces Originales: Diego Luna, Zoe Saldana, entre otras
Género: Animación.
Origen: Estados Unidos, 2014
Duración: 95 minutos.
 Formatos: 35mm o Digital 2D y 3D.
Versiones: doblada y Subtitulada al español.
Apta para todo público con leyenda.
Estreno en Argentina 16.10.14

Mezcla: la aventura, la acción, la comedia, el romance, la  música y habla sobre: el amor, la amistad y la familia.

Se cuenta una historia original, con una perfecta  animación, muy colorida y de gran estética, que la hace bella. Cuenta la vivencia de 5 niños en una excursión escolar. Van a un museo, allí quien es la guía les cuenta la historia que se encuentra “El libro de la vida”, conjuntamente con estos niños y  los espectadores conocemos a los personajes de esta fábula en un pueblo, están los protagonistas: María (Zoe Saldana),  Joaquín (Channing Tatum) y Manolo (Diego Luna), son tres amigos y los dos chicos se encuentran enamorados de la misma mujer, ambos intentarán con sus distintas armas conquistarla. Estos son conducidos por Xibala (Ron Perlman) y La Muerte (Kate del Castillo), esta última es líder de la Tierra, forma parte de los recuerdos y las almas irán a un lugar maravilloso, en cambio Xibala pertenece al Olvido, donde las almas no son recordadas por nadie y están solas.Hay una apuesta entre Xibala y La muerte con el correr de la cinta conoceremos su resultado, llena de magia, enigmáticos, sorpresas  y trampas.
La película tiene varios puntos a favor: se encuentra producida por  Guillermo del Toro, en algún punto cuenta con alguna similitud al film "El cadáver de la novia" de Tim Burton y la banda sonora pertenece al talentoso argentino ganador de dos Premios Óscar Gustavo Santaolalla (¿irá camino a otro premio Óscar?). La música tiene un toque latino de canciones populares de Munford and Sons ("I Will Wait"), Elvis Presley ("Can't help falling in love"), Biz Markie ("Just a Friend"), Radiohead ("Creep), entre otras.
Surgen las aventuras, los engaños, la separación, el dolor, el amor, desafíos, los mandatos, mitos, leyendas, humor y se encuentra llena de personajes. Una historia para conocer otras culturas como la mexicana, se desarrolla el Día de los muertos,  toca el tema de la muerte, un tema bastante traumático para los niños y a veces también para los adultos. Con un gran despliegue visual, didáctica, con encantamiento, ilusión, entretenida, emociónate, e incluye varios mensajes.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno

martes, 14 de octubre de 2014

El amor y otras historias, Junket de Prensa

@SusanaSalerno1

Mónica Antonópulos y Julieta Cardinali nos cuentan de qué va esta película que dirigió Alejo Flah.

El miércoles 8 se realizó el junket de prensa de la película “El amor y otras historias”, ópera prima de Alejo Flah (guionista de Séptimo y Vientos de Agua), con las actuaciones de: Ernesto Alterio, Julieta Cardinali, Mónica  Antonópulos y Luis Luque. El evento se llevó a cabo en un coqueto Hotel de la Capital y se encontraban presentes para contestar todas las preguntas o inquietudes de la prensa especializada, las actrices Julieta Cardinali , Mónica Antonópulos y el director Alejo Flah.

Dentro de dicho evento tuve la oportunidad de hacerles unas preguntas a las actrices Mónica Antonópulos ganadora del premio Martín Fierro, quien se hace más conocida en el 2008 y Julieta Cardinali, muy conocida también por sus trabajos en cine y televisión.

Susana Salerno: Has incursionado en este último tiempo en diferentes géneros, hace muy poquito se estrenó una película de terror y ahora esta, ¿en cuál te sentís más cómoda? y ¿qué te falta cumplir en lo profesional?

Julieta Cardinali: Terror (risas) , a mí el cine de género me encanta, la película que mencionas se llama "Necrofobia" (Terror- Suspenso se estrenó recientemente el jueves 2), la especialidad del director es el cine de Terror y es un fanático del género y me invitó a participar, es más una participación que hago en la película y me encantó hacerlo. Era un poco meterme en su mundo, a mí me gustan las películas de Terror como espectadora y me divertía participar y de su película ya que es muy talentoso y es meterse en un mundo extraordinario, es un género totalmente distinto al amor por supuesto, son dos películas que no tienen absolutamente nada que ver eso es lo interesante del cine también. A mí como espectadora me gusta ver dramas, comedias, terror, consumo cine, así que no tuve dudas por el género. Que me falta hacer, ojala que muchísimas cosas, yo amo lo que hago a mí me encanta actuar y quisiera seguir siempre en esta misma situación, si pudiese elegir sería poder elegir lo que quiero hacer

S.S.: Entonces nos resta pedirle a Alejo que haga una de Terror y te invite.

J.C.: No, ahora quiero hacer una de acción, o un comic,…

S.S.: Acá Lucia deja escapar ese amor, por qué lo dejas escapar. Y ¿si vos Mónica dejarías escapar un amor así también?

Mónica Antonópulos: Yo no lo veo como escapar, me parece que el personaje de Lucía no ve las cosas como: escapar, tocar, agarrar o tomar me parece que Lucía lo que tiene es que ya atravesó una situación de desamor  y que se contenta con estos encuentros como que ve más que nada que son encuentros con esta persona y que ese hecho casual de estar agarrando un libro y de repente encontrarse con esa persona con la que ya tuvo una historia. Quiere agarrar el momento no a la persona y me parece que lo que le propone al personaje de Ernesto es eso no que quiera atrapar sino que suelte lo  vivido que suelte la historia de desamor que haga algo creativo, por eso le propone ser esta escritora,  y en todo caso es que se vuelve y dice ojala me venga a buscar pero sino me viene a buscar me quedare contenta con lo vivido me parece que es como despojada , que es lo que decía Alejo, es muy liviana, es despojada, es un personaje que a mí me encanto, me parece que es como una hadita alguien mágico que de repente entra la vida de él , y lo que hace es que crea en él se entrega y confía en él lo deja mejor lo transformo un poquito lo torció y por eso disfruté es un personaje uno quiere ser papá, me toco y no lo quería perder y trabajar con Alejo es …

S. S.: Y si a vos te pasará una cosa similar a vos Mónica ¿Qué harías?

M. A.: Le corto las piernas (risas) ¿a dónde vas? me parece que tiene con ese personaje ya estoy también  madura y me parece que también uno va entendiendo en la vida que las cosas no se agarran y se pueden modificar (risas) auto ayuda que en realidad tiene que ver con esos son aprendizajes que a veces uno se encuentra con esa persona pero no es el momento, no es el lugar, no es la hora, y te volverás a cruzar en otra vida por lo que creemos, este personaje es un encuentro.

Se estrena: 16 de octubre
Cobertura: Susana Salerno

¿Quién es el señor Schmitt?

Una comedia dramática con buen ritmo y un desenlace sorprendente.

Todo comienza en un departamento. Una noche cualquiera vemos comiendo en una extensa mesa sencilla al matrimonio compuesto por  el señor Piscis (Gabriel Goity) y su mujer (Laura Oliva) cada uno sentado en los extremos de la misma, reina la tranquilidad y el silencio; apenas se escucha el ruido de los cubiertos. Pero todo eso se rompe cuando suena fuerte el timbre de un teléfono, lo curioso es que ellos dicen no tener este artefacto.  Los cuadros no son los que tienen ellos, las llaves no abren y la voz en el teléfono pregunta por Schmitt. ¿Quién es en realidad este matrimonio?, y en especial el jefe de familia.
Ellos encuentran el receptor, surgen varios llamados insistentes y atienden, el número es el correcto y quieren hablar con el Sr. Schmitt, niegan que viva esa persona allí, no tardan en descubrir que el interior del departamento ha cambiado, los cuadros no son sus cuadros, su ropa, los libros y las llaves entre otros elementos no los reconocen como suyos.
Todo continúa con situaciones de enredos, humor, momentos alocados, diversión y surgen las preguntas: ¿quiénes son realmente ellos, son los dueños del departamento, quienes son en realidad, es una pesadilla? muchos elementos son confusos, intervienen otros personajes y los espectadores deberán armar este rompecabezas.
La puesta tiene además intriga y suspenso, es atractiva,  los personajes juegan con el humor y por momentos dramáticos. No es conveniente dar demasiados detalles para que la obra no pierda su esencia. Esta pieza se encuentra dirigida por el talentoso Javier Daulte que eligió como protagonistas a Gabriel Goity (siempre rinde en escena, muy ágil y dúctil) y Laura Oliva  (su personaje es interesante) y como actores secundarios (cada uno con una cualidad particular): un policía (Carlos Defeo), un psiquiatra (Fabián Minelli) y un hijo (Mauricio González).
El autor, es el francés Sebastien Thiery, quien en un principio se dedicaba a la actuación y tiempo más tarde se inclinó por la escritura;  aquí en varios pasajes se roza el absurdo y el humor negro y quienes los hayan leído tiene influencias del dramaturgo y escritor francés de origen rumano, Eugène Ionesco ("La cantante calva", "El rinoceronte”, "La lección"). Javier Daulte intenta que el espectador busque en su interior su identidad,  logra una comedia ácida, que intranquiliza y por momentos asfixia. Tal vez uno de sus grandes logros es que supo encontrar la buena química entre los protagonistas.

Funciones: Miércoles y jueves 20 45 hs; Viernes 20 hs, Sábados 22 hs y Domingos 21 hs. Localidades desde 200$ HASTA EL 26.10.14
Teatro Paseo La Plaza, Av. Corrientes 1660, CABA.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno

viernes, 10 de octubre de 2014

Película: Drácula, la historia jamás contada

Dirección: Gary Shore 
Elenco: Luke Evans, Dominic Cooper, entre otros
Género: Drama/Acción. 
Duración: 92 minutos 
Apta para mayores de 13 años.

Drácula muestra su lado humano, como así también el lado oscuro, protagonizado por el británico Luke Evans (35).

Se realizaron muchas películas relacionadas con Drácula, más de ciento cincuenta y por lo general ha resultado rentable, y en esta ocasión se ve un poco más rentable ya desde su subtitulo “la historia jamás contada” el espectador al leer esto se siente intrigado y quiere saber que le van a contar de diferente.
El director Gary Shore es oriundo de Artane en el lado norte de Dublín, este es su primer largometraje, donde va mezclando el drama con el terror, lo muestra a Drácula con sentimientos, más humano, lo pone más como un superhéroe (algo similar ocurrió con “Malefica”), y no como un terrorífico vampiro. Su narración combina la verdadera historia de Vlad Tepes, el Empalador (fue príncipe de Valaquia, hoy el sur de Rumania, entre 1456 y 1462),  y lo combina con la mitología de vampiros que relata los orígenes de Drácula que termina no siendo el monstruo que conocemos.
Va narrando la historia en off del joven príncipe, Vlad Dracul, hijo del príncipe dragón de Transilvania. Es padre de familia y protector de su pueblo, acá los villanos y el mal están corporizados en los turcos, estos reclaman el pago de impuestos y además el Sultán Mehmet II quiere mil jovenes para la guerra incluyendo a su hijo pequeño Ingeras (Art Parkinson, “Juego de tronos”), al negarse, todo indica que se aproxima una terrible guerra.
Vlad (Luke Evans,  “Immortals”, “Furia de titanes”, “Rápido y furioso 6”), conoce a la perfección sus limitaciones, se encuentra preocupado por su familia y su pueblo, va a la montaña para encontrar una salida,  allí se encuentra con la criatura del mal algo similar ocurría en el clásico “Fausto” (que hace un trato con el diablo), de esta forma adquiere fuerzas sobrenaturales, él tiene la potencia de mil hombres.
Las batallas son impresionantes, con muchos matices de fantasía fiel al estilo estadounidense, un ejército de murciélagos,  él vale 1000 hombres a la hora de luchar,  apoyada con: efectos digitales, secuencias de acción y buenos escenarios, el entretenimiento está asegurado en una película bien pochoclera.
Como actores secundarios: Sarah Gadon (Como Mirena, la esposa del Conde), Dominic Cooper (Mehmed, el villano), Art Parkinson (Ingeras hijo de Drácula) y Zach McGowan (es Shkelgim), le dan una vuelta de tuerca y queda abierta para una segunda parte.

Mi Opinión: Buena.
Por: Susana Salerno

Película: Magia a la luz de la luna

Dirección y guión: Woody Allen. 
Elenco: Emma Stone, Colin Firth, Marcia Gay Harden, Eileen Atkins,... 
Género: Comedia Romántica. 
Duración: 97 minutos. 
Apta para todo público con reservas.

Un Woody Allen auténtico.

Todo comienza en un elegante teatro de Berlín de 1928 decorado con un estilo oriental. En el escenario se encuentra un elefante y el ilusionista  Wei Ling Soo lo hace desaparecer y también ejecuta otros trucos, viste una ropa típica y unos alargados  bigotes; detrás de todos esos detalles esconden su identidad, él es Stanley Crawford (Colin Firth).
Luego viaja a la costa azul en Francia, y todo se comienza a desarrollase en lugares bellísimos, conservando el estilo de la época dorada del jazz,  para esto Allen sigue trabajando con el  director de fotografía iraní Darius Khondji, todo se complementa con una muy buena dirección de arte manteniendo lugares elegantes, coches de época, mansiones, entre otros elementos y la elegancia de los caballeros y las damas a cargo de la diseñadora Sonia Grande.
Una vez allí, el soberbio, arrogante y cascarrabias Stanley Crawford cuando conoce a Sophie Baker  (Emma Stone) quien dice ser médium, no le cree y decide desenmascararla. Todo lo que continua es una serie de acontecimientos y  un abanico de personajes.
Estupendamente bien interpretada por: Emma Stone, Colin Firth, este último da clases de actuación, elegante, fascinante y con encanto. Ambos tienen muy buena química, habla de los amores imposibles, con ritmo ágil y diversión, una dirección de arte deslumbrante, buenas locaciones elegidas para esta nueva historia del siempre creativo Allen. La música sigue fiel a su estilo, con diálogos inteligentes y filosóficos,  disputas entre Nietzsche y Freud, entre otros. 

Mi Opinión: Muy Buena. 
Por Susana Salerno



Película: Alexander y un día terrible, horrible, malo,... muy malo

Dirección: Miguel Arteta. 
Elenco: Steve Carell, Jennifer Garner, entre otros
Género: Comedia. 
Origen: Estados Unidos
Duración 81 minutos 
Apta para todo público.

Una comedia familiar sin demasiadas pretensiones.

Este largometraje llega a partir de un libro de dibujos para niños, un clásico de 1972 de Judith Viorst (escritora, periodista  e investigadora del psicoanálisis, actualmente tiene 83 años) del mismo nombre que ha vendido más de dos millones de ejemplares.
 El film gira en torno a las aventuras de una familia. Alexander Cooper (Ed Oxenbould), de 11 años, tiene un día particular de mala suerte, para él terrible y horrible en vísperas a su cumpleaños. Amanece con un chicle pegado en su cabello, nadie irá al festejo de su cumpleaños, todos tienen otro compromiso, incluyendo a Becky Gibson (Sidney Fullmerque) la chica que le gusta y todo culmina con un incendio en el laboratorio de la escuela. Cuando él intenta hablar con su familia nadie parece comprenderlo. Ben Cooper (Steve Carrell) su padre se encuentra sin trabajo y por ahora es ama de casa,la madre Kelly  (Jennifer Garner) trabaja en una editora, su hermano más pequeño (Dylan Minnette), la hermana que quiere ser actriz, Emily (Kerris Dorsey), y un hermano con algunas obsesiones, Anthony (Dylan Minnette). Una noche Alexander tiene un deseo: que toda su familia tenga y sepa lo que es tener un día horrible y terrible, como el título del film.
Lo que continua son una serie de desventuras, algo divertidas y bien alocadas,  donde la familia de Alex vive un día terrible, Emily con varios inconvenientes el día de su debut teatral, su hermano Anthony enfrenta un examen de conducir catastrófico, su padre Ben sufre en una entrevista de trabajo,  Kelly, por un error de impresión la conduce al desastre y varias situaciones complicadas  que tiene la familia.
Como resultado final nos encontramos frente a una comedia familiar, llena de enredos y momentos desopilantes, dirigida por Miguel Arteta ("Youth in Revolt"), cuenta con las buenas actuaciones de dos comediantes como: Steve Carell y  Jennifer Garner, resulta un buen pasatiempo, tocan sin profundizar el tema del bullying y contiene  mensajes positivos. Un corte similar a "Mi pobre angelito" y “Quisiera ser grande", entre otras. 

Mi Opinión: Buena.
Por: Susana Salerno

Película: 'El karma de Carmen



Dirección: Rodolfo Durán. 
Elenco: Malena Solda, Sergio Surraco, entre otros 
Género: Comedia Romántica. 
Origen: Argentina
Duración: 101 minutos. 
Apta para todo público.

A los 36 años, Carmen (Malena Solda) no logra adecuarse al mundo y la sociedad en que vive. Tampoco tiene pareja, lo cual la preocupa. En una rifa de Navidad, Carmen se gana el premio mayor, una semana todo pago para dos personas en Mar del Plata. Carmen no está dispuesta a irse sola. El viaje en puerta y su soledad es su disparador para iniciar el cambio.
 Una buena química entre Laura Azcurra, Malena Solda, además le otorga momentos divertidos y ocurrentes Daniel Valenzuela.  
Habla de un tema algo trillado: la crisis después de los treinta,  vinculados al amor, la soledad y la amistad. La idea es buena, y tiene buen elenco, ellos se ponen un poco la historia al hombro con un gran profesionalismo y lo que no ayuda mucho es el guión que decae rápidamente, con situaciones previsibles, y solo resulta un buen pasatiempo. 

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno




Película: Dos disparos

Dirección: Martín Rejtman. 
Elenco: Susana Pampín, Benjamín Coelho, entre otros
Género: Drama
Origen: Argentina
 Duración: 105 minutos. 
Apta para mayores de 13 años con reservas

Síntesis: Mariano (Rafael Federman), de 16 años, regresa una madrugada a su casa y encuentra un revólver en el cuarto de herramientas. Sin pensarlo, se dispara dos veces, pero sobrevive.

Mi Opinión: El relato va entorno a Mariano, su familia, sus amigos y un mundo adolescente difícil, lleno de conflictos, se tratan varios temas como: soledad, vacío, huida, abundancia, incomprensión, entre otros.  Uno de los problemas es que tiene muchas tramas que no se terminan de desarrollar, se utiliza la cámara fija, con demasiados silencios, monólogos, personajes que recitan y se muestran estáticos, no tiene buenas actuaciones  y termina aburriendo. Los mejores momentos son cuando aparecen en escena Fabián Arenillas (como Arturo) y Walter Jakob (como Peter).

Mi Opinión: Mala.
Por: Susana Salerno

Película: Las chicas del 3º... un consorcio feliz

Dirección: Maximiliano Pelosi.
Elenco: Betiana Blum, Lucrecia Capello, entre otros
Género: Comedia Dramática.
Duración: 84 minutos.
Apta para mayores de 13 años con reservas

Una comedia coral que cuenta con dos estupendas actrices.

Esta es la ópera prima del director Maximiliano Pelosi (dirigió documentales como: “Otro entre otros" 2009 y "Una familia gay" 2013, además participó en la producción de películas como "El cine de Maite" 2008 y "Un año sin amor" 2004). Cuenta con las actuaciones: Betiana Blum, Lucrecia Capello, Manuel Vicente, Carlos Kaspar, Mosquito Sancineto, Emilia “Picky”  Paino, Bernarda Pagés, Luciano Linardi, Ingrid Grudke, Juana Repetto y gran elenco.
Narra las vivencias de dos  hermanas, ellas son las chicas del tercero: Celia (Betiana Blum), una solterona que nunca perdió las esperanzas de casarse, y Aída (Lucrecia Capello), una mujer viuda, administran un consorcio, una vida que gira en torno a los chismes sobre todos sus vecinos. Ambas esperan la llegada de Marita (Ingrid Grudke), la única hija de Aída, que se encuentra radicada en Canadá, y viene para llevarlas para que vivan en Toronto, conozcan allí el resto de su familia  y continuar todos juntos el resto de sus días. Por el lado de  Celia, no tiene ningún compromiso en Argentina y acá no dejaría a nadie.
Pero el conflicto está al caer, a Celia le sucede algo impensado quien le declara su amor es Ángel (Manuel Vicente) el encargado del edificio; y por el lado de Aída en medio de plena mudanza, desparece un collar de perlas, de esta forma el director nos muestra mejor a cada uno de los personajes ingresando al departamento de cada uno de ellos, sus traumas  y nos ofrece un sinfín de situaciones.
Es una historia coral, se mete en un mundo real como la propiedad horizontal, con otra trama algo similar ocurría en “La comunidad” de Alex de la Iglesia. Por momentos tiene un ritmo ágil,  algunas escenas tienen un toque nostálgico, de humor y situaciones absurdas. Las actuaciones son correctas, algunas se destacan sobre otras y cuenta con  buenos diálogos. 

Mi Opinión: Buena.
Por: Susana Salerno

Película: Uahat el padre río negado para sus hijos

Dirección: Julián Borrell, Franco González y Demian Santander.
Género: Documental. 
Duración: 76 minutos. 
Apta para todo público.

El viaje era por una semana. Pero lo planeado, el rodaje de un spot institucional con artesanos del Chaco salteño, tomó un rumbo imprevisto. El corte de ruta en la entrada a Santa Victoria Este, fue el inicio de una travesía que acompañó el reclamo de las comunidades wichi y weenhayek, a través de tres países: Argentina, Bolivia y Paraguay. 
La falta de peces en el río Pilcomayo, eje principal de las protestas, fue el detonante de un complejo entramado político, económico y social, el cual todavía espera respuestas.
Ya se han estrenado otros documentales tratando este tema, pero siempre resulta interesante la mirada de otros directores, y presentar realidades que muchas veces se desconocen. 

Mi Opinión: Buena.
Por Susana Salerno.


Película: Tres D

Dirección: Rosendo Ruíz. Intérpretes: Matías Ludueña, Micaela Ritacco,... Género: Cine De Autor Duración: 91 minutos. Apta para todo público.

Síntesis: El entorno es el Festival de Cine de Cosquín, dos jóvenes que entrevistan a los realizadores participantes del festival, pero que pueden, al mismo tiempo, lidiar en contra y a favor del amor, la amistad, el perdón, todo ello sin dejar que la cámara se apague. Y el sol, como un extra que viene a alterar la historia, impregna de nuevos colores a esa realidad tan salpicada de cine. Una película que invita al público a ver una excelente historia y al mismo tiempo conocer un poco más el cine independiente que hoy se vive y se realiza en nuestro país.


Mi Opinión: No puedo ofrecer una apreciación de esta película que se estrena en el día de hoy porque no se envió ningún DVD, ni tampoco se realizó ninguna función de prensa.

jueves, 9 de octubre de 2014

Película: El juez

Dirección: David Dobkin
Elenco: Robert Downey Jr., Robert Duvall, entre otros
Género: Drama
Origen: Estados Unidos, 2014
Duración: 141 minutos
Apta para mayores de 13 años
Estreno en Argentina: 09-10-14

Algunas escenas quedarán  grabadas en las retinas de los espectadores.

Todo comienza mostrando a un exitoso abogado Hank Palmer (Robert Downey Jr.), arrogante, ambicioso, agrandado, que  gana sus casos y suele decir que los  inocentes no pueden pagarle, se encuentra divorciado de su esposa y lucha por lograr la tenencia de su hija. Un día recibe un penoso mensaje ha muerto su madre y vuelve al  hogar de su niñez, una vez allí se reencuentra con sus afectos,  como así también con su padre, que es el juez de la ciudad, Joseph Palmer (Robert Duvall),  de gran prestigio. Pero ellos tienen una  pésima relación, repentinamente su padre es sospechoso de asesinato por la muerte de un ciclista cuya sangre coincide con la que el policía acaba de encontrar en su coche, entre otras pruebas.
Su hijo Hank decide descubrir la verdad y defender  a su padre, quien llevo de manera intachable 42 años en sus funciones y además este hombre se encuentra enfermo, de esta forma se van mezclando los problemas familiares con los del juicio, como así también su relación con: sus dos hermanos Glen y Dale Palmer  (Vincent D'Onofrio y Jeremy Strong), la novia de la juventud Samantha Powell (Vera Farmiga, "Infriltrados") y  Carla Powell (Leighton Meester), la hija de esta.
No cuenta con un gran guión, la trama gira en torno al juicio, siendo un thriller de abogados, pero también está el ambiente sentimental y familiar, afloran las situaciones sin resolver, con el fin de distender un poco al espectador hay varios gags. Las actuaciones de Robert Downey Jr. y  Robert Duvall, crecen en cada parlamento, van creando diferentes climas que son excelentes, que lo van llevando al espectador a meterse cada vez más en la trama. Un duelo actoral  y las escenas que están juntos en pantalla sacan chispas y tiene momentos memorables. Quizás le sobren algunos minutos y por eso caigan en lugar comunes, pero las secuencias que se encuentran ellos son sublimes.
También se lucen los actores secundarios: Vera Farmiga, Vincent D´Onofrio y Billy Bob Thornton; uno de los problemas es que contiene muchas subtramas algunas funcionan y otras no tanto y hay una buena vuelta de tuerca. Es muy probable que los protagonistas se encuentren nominados en la próxima entrega a los Premios Oscar.

Mi Opinión: Muy Buena.
Por: Susana Salerno

jueves, 2 de octubre de 2014

Película: Perdida

Dirección: David Fincher.
Elenco: Ben Affleck, Rosamund Pike, entre otros
Género: Drama/Thriller. 
Origen: Estados Unidos, 2014
Duración: 149 minutos. 
Apta para mayores de  16 años.

Perdida desentierra los secretos en el centro de un matrimonio moderno. Justo en el quinto aniversario de boda, Nick Dunne (Ben Affleck) informa que su bella esposa, Amy (Rosamund Pike), ha desaparecido. 

Bajo la presión de la policía y una creciente furia de los medios, el retrato de Nick de una unión feliz empieza a desmoronarse. Pronto sus mentiras, engaños y comportamiento extraño hace que todo el mundo se pregunte: ¿Acaso Nick Dunne mató a su esposa?

El cineasta David Fincher es un generador de climas, ya lo vimos en: "Pecados Capitales", "Zodíaco", "La habitación del pánico", "El curioso caso de Benjamin Button", entre otras. La historia habla de los engaños, las apariencias, lo que puede causar el dinero y la perversión. 

Va metiendo al espectador en la historia mezclando el pasado y el presente, aportando datos y mostrando los distintos personajes creando buenos climas de suspenso e intriga, y como actúan los medios, pero le sobran unos minutos, en algún punto tiene alguna similitud con “Atracción Fatal” o el último cuento pero 5 años después del matrimonio en “Relatos salvajes”. Con un final polémico. Ya hay algún rumor  para la próxima entrega de los Premios Oscar. 

Mi Opinión: Muy Buena.
Por: Susana Salerno

Película: Aprendiendo a volar

Dirección: Boudewijn Koole. 
Elenco: Rick Lens, Loek Peters,entre otros
Género: Drama. 
Origen: Países bajos, 2012
Duración: 81 minutos 
Apta para mayores de 13 años con  reservas.

El protagonista Jojo (Rick Lens) es un niño solitario de diez años que trata de escapar de la incomunicación familiar en la que se encuentra. Su padre está constantemente malhumorado, es violento y se encuentra ausente por temas de trabajo, y su madre es una cantante country que se encuentra de  gira con su banda. 

Un día, Jojo encuentra una cría de cuervo en la cual volcará todo su cuidado y cariño, convirtiéndose en un amigo inseparable. Con la ayuda del pájaro, el niño irá consiguiendo lo que siempre quiso tener: una familia y un hogar al que aferrarse.

Se encuentra muy bien filmada, con ciertos planos como el corto le da más dinámica, interesante como el director coloca la cámara haciéndola resaltar y no tanto, es efectiva porque llega mucho mejor al espectador, las actuaciones de los protagonistas son muy buenas. Una historia dura, inteligente y emotiva.

Mi Opinión: Muy Buena.
Por: Susana Salerno

Película: Barbie y la puerta secreta

Dirección: Karen J. Lloyd 
Voces originales: Kelly Sheridan, Brittany McDonald, entre otras
Género: Animación.  
Origen: Estados Unidos, 2014
Duración: 81 minutos 
Apta para todo público.
Estreno en Argentina: 02.10.14

Una historia solo pensada para los más pequeños.

Este es un cuento de hadas donde la princesa Alexa (Kelly Sheridan, voz en inglés), tímida, vive en su reino moderno, esta prefiere hacer otras cosas, como por ejemplo encontrarse entre sus libros antes de atender sus deberes públicos de princesa.

Un día, Alexa (es Barbie) descubre una puerta secreta hacia una tierra mágica en los jardines de su palacio y la atraviesa encontrándose en un extraordinario mundo de fantasía, lleno de color y brillo,  un mundo donde existe la magia y donde las princesas son las criaturas más mágicas de todas.

Una vez en ese nuevo mundo Alexa conoce a Romy (Chanelle Peloso), una sirena algo especial perdió su cola; y a Nori (Ashleigh Ball), un hada sin sus alas. Ellas le cuentan que la magia del lugar está siendo robada por la Princesa Malucia (Tabitha St. Germain), una niña muy caprichosa.

Entonces Romy y Nori, ahora confían en Alexa porque creen que puede dominar a la villana Malucia y devolver la magia. El problema está en las dudas que tiene Alexa, pero va ganando confianza al encontrar sus habilidades mágicas y descubrir que la verdadera magia viene del interior de cada uno y consiste en poder ayudar a los demás.

Esta historia es para niñas pequeñas que no sean muy pretenciosas. Resalta la importancia de los valores y es bien colorida. Con canciones, bailes, muchos paisajes y llena de coreografías. Las imágenes computarizadas resultan pobres, con situaciones trilladas, coreografías aburridas, el guión es demasiado sencillo y no logra entretener a los adultos. En Estados Unidos salió directamente en DVD y Blu-ray.

Mi Opinión:Regular.
Por: Susana Salerno


Película: ¿Puede una canción de amor salvar tu vida?

Dirección y Guión: John Carney. 
Elenco: Keira Knightley, Mark Ruffalo, entre otros
Género: Comedia Romántica. 
Origen: Estados Unidos, 2013
Duración: 104 minutos 
Apta para mayores de 13 años.

Gretta y su novio de hace años, Dave se conocieron en la universidad pero también son socios en la música. Ambos partirán a Nueva York cuando él firma un contrato con una gran discográfica. Pero su nueva fama pronto tienta a Dave a alejarse, dejando a Gretta sola en la gran ciudad. 

Su mundo da un giro para mejor cuando Dan, un complicado productor musical de un sello discográfico se cruza con ella en un show y es cautivado inmediatamente por su talento.

Cuenta con un guión bien construido, la historia es sencilla pero resulta agradable,  las actuaciones son todas buenas ,algunas sobresalen más que otras, los temas musicales y la fotografía de una exquisita estética, reflexiva y previsible. Hay que quedarse a ver los títulos finales.

Mi Opinión: Buena.
Por: Susana Salerno

Película: Delirium

Dirección y Guión: Carlos Kaimakamian Carrau. 
Elenco: Ricardo Darín, Ramiro Archain, entre otros
Género: Comedia. 
Género: Argentina, 2014
Duración: 84 minutos 
Apta para mayores de 13 años.
Estreno en Argentina: 02.10.14

Despierta la curiosidad del espectador porque dentro de su promoción esta Darín haciendo de Darín.

La trama gira en torno al cansancio y el agobio que sienten tres amigos: Federico (Miguel Di Lemme), Mariano (Emiliano Carrazzone) y Martín (Ramiro Archain), de unos treinta años de edad.  La rutina los cansó y la falta de dinero también. Federico cree haber descubierto un gran negocio cuando escucha una noticia en los medios, que producir una película los hará millonarios, durante la reunión que mantiene con sus amigos se lo demuestra a través de gráficos y dibujos estadísticos, además de manera improvisada realizó un estudio de campo.  

Tienen varios problemas, entre otros que no tienen ni la menor idea de como se realiza una película, aunque en este caso la propuesta sería de bajo presupuesto, pero la locura mayor es quien sería el protagonista, nada más ni nada menos que Ricardo Darín, este hombre dice Federico los convertirá en millonarios porque en todas la películas en las que él está obtienen muy buenas recaudaciones.

Pese a la dificultad que les ocasiona convencer a Darín que participe de dicho film logran reunirse con él, por un malentendido este acepta, porque lo confunde a Federico con el hijo de un conocido y piensa que se trata de un cortometraje para una escuela de cine. Darín comienza a asombrarse cuando vive situaciones desopilantes, asombrosas y esto cambiará el destino de todos.

Esta comedia en todo momento intenta ser un delirium, utiliza como dato de color la participación de varios periodistas (Guillermo Andino, Mónica Gutierrez, Sergio Lapegüe, Germán Paoloski, Facundo Pastor, Catalina Dlugi, entre otros) que forman parte de la narración. 

Casualmente se sabe a través de las entrevistas a Darin que en algún momento de su carrera se ha encontrado con situaciones similares a esta historia. En este caso la novedad está en que él hace de él mismo y hasta se atreve a reírse de sí mismo.

La historia entretiene durante la primera parte, te arranca varias sonrisas sobre todo cuando actúa Darin, es ver cine dentro del cine, cuando no se encuentra la presencia del actor no resulta, decae y los minutos finales (los últimos 20) se queda sin rumbo no logra explotar el absurdo y cae en demasiados lugares comunes, reiterativa, gags poco efectivos, sin buenos remates y una cinta bizarra con algunos momentos divertidos y delirantes. Y hay que ver los créditos finales porque hay una sorpresa.

Mi Opinión: Regular.
Por: Susana Salerno

Película: Necrofobia

Dirección: Daniel de la Vega 
Elenco: Luis Machín, Raúl Taibo, entre otros.
Género: Terror. 
Origen: Argentina; 2014
Duración: 74 minutos 
Apta para mayores de 13 años.

Dante (Luis Machín) es un sastre cuya fobia le impide estar en contacto con la muerte. Cada vez que se encuentra frente a un cuerpo muerto, experimenta una sensación espeluznante que le hace perder la cabeza.

Su enfermedad se agrava cuando su hermano gemelo muere, y él ve “su propio rostro” en un ataúd. A partir de este hecho traumático se rompen los muros de su realidad, varias personas cercanas a él son asesinadas y alguien quiere incriminarlo. Dante busca resolver el enigma de las muertes, pero se ve atrapado en una lucha constante entre lo real y no real.

El film tiene muy buen manejo de cámara y de planos, cuenta con una buena fotografía, tiene varios elementos para ir generando terror y posee un toque psicológico que aproxima un tanto a la locura, con una pequeña semejanza a “Psicosis”.  

Este film se encuentra filmado en 3D, un elemento que no es imprescindible, ya que puede apreciarse en 2D, es un thriller con intriga y suspenso. Pero su narración no resulta convincente, ni las actuaciones, algunas no del todo aprovechadas, ni la vuelta de tuerca que se le da sobre el final. 

Mi Opinión: Regular.
Por: Susana Salerno

Película: Feriado

Dirección y Guión: Diego Araujo. 
Elenco: Diego Araujo, Diego Andrés Paredes,entre otros
Género: Drama
Origen: Argentina/Ecuador, 2014
Duración 82 minutos. 
Apta para mayores de 13 años.

Días antes de la crisis bancaria ecuatoriana de 1999, Juan “Juampi” Pablo (Juan Manuel Arregui)  viaja a los Andes, donde está refugiado su tío, un banquero involucrado en un escándalo de corrupción. Allí conoce a Juano, un enigmático mecánico de un pueblo cercano con el que descubrirá un universo liberado ajeno al suyo.
Esta es una coproducción entre Ecuador y Argentina y es la Opera prima de Diego Araujo, egresado de San Francisco, Florida y Bergen, y durante varios años editor de MTV en Estados Unidos.
Prácticamente toda la historia transcurre en una zona rural del interior de Ecuador.se encuentra bien filmada, narrada y las actuaciones son correctas, toca temas como el despertar sexual, tiene un toque social y político .las fallas las tiene en algunos tramos, donde es algo esquemática, con situaciones que no terminan de encajar y que no quedan de todo claras. 

Mi Opinión: Regular  (+).
Por:Susana Salerno

En la Centro Cultural General San Martín: Sarmiento y Paraná, CABA

Octubre: Jueves 2, 9, 16 y 23 a las 20 Hs; Viernes 3, 10, 17 y 24 a las 20 Hs; Sábados 4, 11, 18 y 25 a las 22 Hs; Domingos 5, 12, 19 y 26 a las 20 Hs -