domingo, 11 de enero de 2015

“EL HOMBRE DE LA MANCHA” con Pepe Cibrián

Cuenta con un importante elenco, cantantes, orquesta, bailarines y músicos en escena.

En la Argentina la obra “El Hombre de la Mancha” se estrenó en 1968 en el Teatro Cómico con Ernesto Bianco y Nati Mistral. En el verano de 1980, Alejandro Romay la repone en el Teatro El Nacional con José María Langlais y Cristina Caram. En 1999 José Sacristán y Paloma San Basilio trajeron a Buenos Aires la puesta española que se representó en el teatro Gran Rex a lo largo de tres semanas. También lo personificó José María Langlais por más de 18 años. En el 2005 llega con la producción de Alejandro Romay en el Teatro El Nacional. En los papeles principales se destacan: Raúl Lavie, Omar Calicchio y Sandra Ballesteros, acompañados  por un destacado elenco. La lista de las puestas en escena de esta obra continua porque en todo el mundo obtuvo una muy buena repercusión, ha sido representada y traducida a 50 idiomas.
Narra los días de un noble anciano, don Miguel de Cervantes Saavedra (Pepe Cibrián Campoy, en el triple rol de Miguel de Cervantes Saavedra, Alonso Quijano y Don Quijote de la Mancha, se destaca, sobre todo en este último, un personaje de difícil composición), quien después de fracasar en sus carreras como dramaturgo, poeta y cobrador de impuestos para el gobierno, es arrestado y enviado a un calabozo para ser juzgado por la Inquisición a causa de sus ofensas contra la iglesia.
Nos introducimos en un cuento de caballería, en el cual Alonso Quijano decide convertirse en un distinguido caballero a quien el mismo bautiza con el nombre de Don Quijote y que sale al mundo para arreglar los agravios y necedades que tanto lo perturban. Quien lo acompaña es su fiel empleado Sancho Panza (Raúl Lavié, quien con un gran domino de su voz logra todo lo que se propone). En ese recorrer este caballero pone sus ojos en una rustica muchacha campesina llamada Aldonza (Cecilia Milone, canta como los Dioses y realiza una buena interpretación) a quien le pone como nombre Dulcinea, la mujer de sus sueños. Todo esto transcurre tiempos difíciles, donde los pueblos estaban bajo el dominio de la Santa Inquisición española.
Esta nueva versión muestra a un Quijote más humano,  que te invita a soñar, amar, a vencer todos los obstáculos y alcanzar tus deseos por más imposible que te parezcan. Tiene varios mensajes y como ya nos tiene acostumbrados Cibrián hay una orquesta en vivo conducida por el talentoso Ángel Mahler. Con un gran despliegue en escena, a lo largo de la obra te reis, te inquietas y te despierta distintas sensaciones.
Es una obra de una innegable calidad que mezcla el drama y el musical con la infaltable canción que es parte del repertorio, “El sueño imposible”, donde todos la interpretan brillantemente, llega al corazón y produce en los espectadores una gran emoción.

Elenco: Pepe Cibrián Campoy, Raúl Lavié, Cecilia Millone acompañados por Hernán Kuttel, Patricio Witis, Christian Alladio, Gaston Avendaño, Lucas Arbues, Alejandro Poggio, Bruno Pedicone, Martin Selle, Ivano Nardacchione y Ana Victoria de Vincentiis, con dirección de  Pepe Cibrian y los ingenioso Rene Diviu en escenografía y Alfredo Miranda en vestuario.

Funciones: Miércoles, Jueves y Viernes 21 Hs.; Sábados 20 y 22.30 Hs y Domingos 20 Hs.
Apta para mayores de 13 años
Localidades desde 230$
Teatro Maipo: Esmeralda 443, CABA

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.