sábado, 31 de enero de 2015

Película: El desafío

Dirección: Juan Manuel Rampoldi
Elenco: Nicolás Riera, Rocío Igarzabal,...‏
Género: Comedia Romántica
Origen: Argentina, 2015
Duración: 90 minutos
Apta para todo público
Estreno en Argentina: 29.01.15

Los protagonistas deberán vencer los obstáculos y darse una nueva oportunidad.

Esta es una historia de amor convencional que transcurre en el parador “Delta Beach” cuando llega el famoso programa de televisión de búsqueda de talentos, “El Desafío”. Todos los habitantes del lugar tendrán la oportunidad de probar sus talentos. Juan (Nico Riera)  de espíritu rebelde y buen corazón  y Hernán (Gastón Soffritti), más egoísta y ambicioso, ellos  son amigos de la infancia y se ven enfrentados por viejos rencores que vuelven a surgir en el momento que llegan al equipo de ese programa y tienen la posibilidad de dar un vuelco a sus vidas.
Hernán debe conseguir un contrato para alquilar su parador y así salvarlo de la quiebra. Juan se enfrenta a la posibilidad de probar su talento como cantante pero el miedo de perder a sus hermanos menores, que están bajo su tutela después de haber quedado huérfanos, le impide tomar una decisión. Quien despierta algunas asperezas que no estaban tan dormidas es Julieta (Rocío Igarzabal) una joven productora de este famoso programa de televisión en búsqueda de talentos que llega al lugar.
Por otro lado se encuentra el amigo de ambos, Rulo (Darío Lopilato), quien intenta ser el mediador cuando surgen las diferencias, este los ayuda en el parador, es guía turístico y una especie de manager de jugadores de fútbol infantil.
Esta historia de amor está pensada para los fans y para que puedan ver a sus ídolos de la televisión, a  Nico Riera y  Rocío Igarzábal estos jóvenes  que surgieron en  la tira juvenil "Casi ángeles", de la banda “Teen Angels”, de la novela “Dulce amor” y a hora consiguen su primer protagónico en cine. La cámara aprovecha cada pose, mirada, gesto, remeras transpiradas, torsos desnudos, entre otras situaciones. La acción se desarrolla durante el verano en un parador de una isla del Tigre, que ayuda a promocionar la zona. Todo lo que va sucediendo es totalmente previsible, con gags que no funcionan y varios momentos que resultan poco creíbles. Aparecen distintos personajes: magos, humoristas y hasta un cameo de Germán Trippel ex-Mambrú que casualmente se encuentra estrenando un musical en el teatro.
Quien intenta salvar el film es Diego Ramos, pero no alcanza, Darío Lopilato siempre igual, no hay sorpresas, carece de actuaciones,  todo resulta superficial, un guión muy pobre, a partir del cual sabemos rápidamente que los protagonistas tienen un desafío: defender sus sueños y para lograrlo deberán luchar (un mensaje trillado).

Mi Opinión: Mala
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.