jueves, 29 de enero de 2015

Película: Inquebrantable

Dirección: Angelina Jolie
Elenco: Jack O'Connell, Takamasa Ishihara,...
Género: Drama
Origen: Estados Unidos, 2014
Duración: 137 minutos
Apta para mayores de 16 años con reservas
Estreno en Argentina: 29.01.15

Un film basado en la vida del atleta olímpico estadounidense de origen italiano Louis Zamperini.

Llega a la pantalla grande una historia basada en hechos reales que tiene como directora nuevamente a Angelina Jolie (39). En esta ocasión se mete en un drama bélico, el protagonista es el   atleta olímpico Louis Zamperini  (1917-2014) interpretado por (Jack O'Connell, "300: El origen de un imperio"; " Eden Lake", va mostrando a este personaje durante su infancia, quien es un pícaro ladronzuelo,  sus padres son de origen italiano, católicos y en esta comunidad no son bien mirados. Con el tiempo esforzándose es el mejor atleta olímpico y alcanza la gloria.
Llega la Segunda Guerra Mundial y Louis es un soldado en la fuerza aérea que un día en plena misión cae él y dos compañeros Phil (Domhnall Gleeson) y Mac (Finn Wittrock) en medio del Océano Pacífico. Los tres terminan en una balsa en la que sufren todo tipo de inconvenientes: falta de agua y comida, tormentas, ataque de tiburones, todo tipo de carencias, existen algunos momentos similares al film “Una aventura extraordinaria”, de Ang Lee; después de 45 días Louis y Phil son tomados como prisioneros de los japoneses.
Realiza un buen papel el actor Jack O’Connell como Louis Zamperini hasta adelgazo varios kilos para el papel, lleva todos los signos de la tortura del villano, el Sargento Matsuhiro Watanabe (Takamasa Ishihara, más conocido como Miyavi, excéntrico cantante) que es realmente odiable. Para narrar esto Jolie se toma 137 minutos (le sobra unos 20 minutos), se apoya en el en el flashback, en la fotografía del británico Roger Deakins, que es uno de los más prestigiosos de Hollywoody, un buen sonido y la banda sonora de Alexandre Desplat.
Su desarrollo termina siendo previsible, con situaciones algo exageradas y reiterativas, con un final convencional en el que se muestran fotos e imágenes reales del verdadero Louis Zamperini quien no puedo ver la película terminada porque falleció antes. Tiene algunos errores: por ejemplo durante los Juegos Olímpicos de 1936 no se ven banderas nazis, en general no resulta atrapante, le falta emoción y ya se vieron varias con esta temática.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.