jueves, 8 de enero de 2015

Película: Sin control

Dirección: Chad Stahelski y David Leitch
Elenco: Keanu Reeves, Michael Nyqvist, entre otros
Género: Acción/ Thriller
Origen: Estados Unidos/Canadá/China, 2014
Duración: 101 minutos
Apta para mayores de 18 años
Estreno en Argentina: 08.01.15

Visualmente rimbombante, no da respiro; un film a pura adrenalina que contiene todos los elementos del género de acción.

En los primeros minutos de la cinta no sabemos mucho sobre este personaje de nombre John Wick (Keanu Reeves). Luego descubrimos que acaba de perder a su esposa de una enfermedad terminal y que pasado unos días recibe un último regalo de esta, una cachorrita beagle divina llamada “Daisy” con una carta de la difunta diciendo que: como tiene mucho para dar le deja este obsequio para que tenga a quien amar, darle amor  y lo ayude a  seguir adelante.
En una de sus salidas y mientras carga combustible a su auto lo provocan unos matones, él les resta importancia y no busca pelea. Durante la noche se encuentra tranquilo e intenta buscar un poco de felicidad con su pequeña mascota, pero unos asesinos irrumpen en su casa, el matón Iosef (Alfie Allen, "Expiación Más allá de la pasión"),  hijo del jefe de la mafia rusa Viggo Tarasov (Michael Nyqvist), junto con sus amigotes y  Iosef matan a Daisy, lo golpean y roban su clásico auto.
John se encontraba retirado de la acción, estaba más dedicado a una vida hogareña, había enterrado su pasado y se encontraba fuera del negocio del cual formaba parte como asesino a sueldo. Pero este hecho despierta todas sus fuerzas y odio. A medida que va corriendo la cinta todos los espectadores saben con que se van a encontrar.
Desde los primeros minutos la película no da casi respiro, son constantes: las luchas, tiroteos, persecuciones, explosiones, muertes, artes marciales. Contiene buenas escenas de lucha bien coreografiadas, y se puede ver una pelea entre un hombre y una mujer, como así también cuerpo a cuerpo, con momentos muy bien filmados. Cuenta con buenos diálogos, con toques de humor y a la vezun poco reflexivos, se van creando buenos climas, la puesta en escena se encuentra cuidada y los colores se aprovechan con un buen contraste entre el rojo, azul, entre otros.
Se destaca la actuación de Michael Nyqvist, uno de los villanos, a quien vimos en la trilogía ("Millennium") y Willem Dafoe en el papel de un asesino, convincente,  Ian McShane ("Blancanieves y la leyenda del cazador"), Dean Winters ("Posdata: Te quiero Posdata: Te quiero") y  John Leguizamo ("Moulin Rouge"), la música y fotografía estupendas. Queda abierta para una segunda entrega.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.