jueves, 8 de enero de 2015

Película: Una noche en el museo 3 - El secreto de la tumba

Dirección: Shawn Levy
Elenco: Ben Stiller, Robin Williams, Owen Wilson,…
Género: Aventuras
Origen: Estados Unidos/Reino Unido, 2014
Duración: 98 minutos (1 hora 38 minutos)
Apta para todo público
Subtitulada/Doblada
Estreno en Argentina: 08.01.15

Ahora viajan a Londres en busca de los padres del faraón, quienes esconden el secreto de un hechizo.

Esta es la tercera entrega de una saga y se supone que será ¿la última? la acción se traslada a Londres continuando con la misma estructura: en el lugar los mármoles de Elgin, otros artefactos, personajes, un demonio chino (genial) y demás criaturas cobran vida. Lo acompaña un guión dinámico, entretenido, divertido, sólido, lleno de gags y efectos especiales, con estupendas criaturas y con todos los elementos para agradar a chicos y grandes.
Los espectadores que vieron las anteriores saben que cada noche, en  el Museo de Historia Natural de Nueva York, donde trabaja como guardia nocturno Larry Daley (Ben Stiller), todas las piezas que allí se encuentran  cobran vida gracias a los poderes de la tabla del faraón Ahkmenrah. Durante una noche muy especial donde cada una de las criaturas que habitan en ese lugar ofrecen una función especial ocurre lo inesperado: ellos  sufren un extraño comportamiento y tiempo más tarde descubren que la solución la pueden obtener encontrando al creador de la tabla, el faraón Merenkahre, quien se encuentra en el  Museo de Londres. Por este motivo Larry, su hijo Nick Daley (Skyler Gisondo, reemplazó a Jake Cherry) y varios de sus amigos deben viajar para encontrar la solución.
El protagonista, Ben Stiller, interpreta dos  personajes (Larry Daley /Laaa),a los cuales les pone todos los condimentos necesarios para distraer y agradar a los chicos. Una mención muy especial para Robin Williams (1951-2014), como el Presidente Roosevelt  y Garuda y Mickey Rooney (1920–2014) como Gus, está es una de las últimas películas que grabaron antes de morir y algún espectador puede sentir algo de nostalgia, pero el film no tiene esas intenciones y ellos logran una buena actuación.
En el museo de Londres nos encontramos con personajes ingeniosos como: Sir Lancelot (Dan Stevens, “Caminando entre tumbas”, “El quinto poder”), Tilly (Rebel Wilson, "Damas en guerra") como guardia de seguridad, estupenda y muy divertida, además  continúan  los personajes que vuelven hacer de las suyas: Dexter (Crystal the Monkey, “¿Qué pasó ayer 2 y 3?”, "3:10 to Yuma" ) bien alocado como siempre, esta hembra de mono capuchino de 20 años de edad cumple a la perfección su función, Sacagawea (Mizuo Peck),  Jedediah (Owen Wilson) y Octavio (Steve Coogan), Atila el Huno (Patrick Gallagher), tienen juntos grandes aventuras y hay  cameos a: Bill Cobbs como Reginald y Dick Van Dyke como Cecil. Cabe destacar que intervienen varios actores conocidos y hay una sorpresa con un actor que dará mucho de qué hablar, al igual que varias situaciones que se generan a partir de la aparición de este.
Tiene muchos momentos para el disfrute. La escena de una persecución al revés en una pintura MC Escher es estupenda. Posee diálogos inteligentes y divertidos cuando se habla de judíos y egipcios, realizando una semblanza de “Exodus”, además se ven reflejados los problemas entre padre e hijo cuando este quiere ser DJ en Ibiza en lugar de concurrir la universidad. Resulta una muy buena película familiar, bien aventurera, con una gran fotografía y con el aporte de una banda de sonido genial.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.