lunes, 23 de febrero de 2015

“Birdman”, Ganó el Oscar a la Mejor Película

Se entregaron los premios Oscar a lo mejor del cine. Los argentinos Nicolás Giacobone y Armando Bo ganaron el Oscar al mejor guión original por “Birdman”. La argentina “Relatos Salvajes” se quedó sin la estatuilla.

Este domingo 22 cerca de las 20:30 horas comenzó  la alfombra roja del Dolby Theater de Los Ángeles donde las grandes estrellas del cine pasaron con sus exclusivos modelos. Rosamund Pike,  Nicole Kidman, Jennifer Aniston, Emma Stone, Marion Cotillard, Anna Kendrick, Patricia Arquette, Ethan Hawke, Margot Robbie, Laura Derna, Lupita Nyong'o, Cate Blanchett, Jennifer López, Eddie Redmayne, entre otros, desfilaron por esa alfombra icónica en la entrega de los premios Oscar.

Se celebró la edición número 87 de los Premios Oscar para entregar como cada año las estatuillas de la Academia de Hollywood a los mejores trabajos en  cine. La ceremonia tan esperada este año por Argentina comenzó a las 22:30 horas y la conducción estuvo a cargo del simpático actor, cantante, mago, comediante y director estadounidense Neil Patrick Harris (41). La premiación se trasmitió en vivo por la señal TNT.

Cerca de las 23:10 horas aproximadamente llega el gran momento para muchos argentinos que teníamos todas las esperanzas puestas en “Relatos salvajes” de Damián Szifrón, pero lamentablemente no ganó como Mejor Película en Lengua no Inglesa. Competía con Leviathan (Rusia), Tangerines (Estonia),  Timbuktú (Mauritania), e Ida (Polonia) que se encontraba primera, era la favorita y fue la elegida por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Como todos los años se realizó un homenaje a aquellas figuras que ya no se encuentran entre nosotros y quien dijo unas palabras sobre el tema fue la excelente actriz Meryl Streep; pero uno de los errores es que no fue recordada  Joan Rivers. Lady Gaga, impecable, homenajeo a la película “La novicia rebelde”. La cantante interpretó "The sound of music" y "My favorite things" luego se presentó en el escenario Julie Andrews protagonista del memorable film, quien le agradeció a la cantante y entregó el Oscar a la “mejor banda sonora”.

Este año en la categoría Mejor película ocho fueron las nominadas. La ganadora fue “Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)” ganó 4 estatuillas (Mejor Película, Director, Fotografía y Guión Original) y “El Gran Hotel Budapest” con 4 ambas de 9 Oscar (Mejor Diseño de Producción, Diseño de vestuario, Banda sonora y Maquillaje y peinado); “Whiplash” con 3 de 5 (Mejor Actor Secundario J.K. Simmons; Montaje y Mezcla de sonido). Las grandes perdedoras: “El francotirador” 1  de 6 (Mejor montaje de sonido); “El código enigma” con 1 (Mejor guión adaptado) de 8;  “Boyhood (Momentos de una vida)” 1 de 6  Mejor Actriz secundaria Patricia Arquette;  “La teoría del todo” 1 de 5 (Mejor Actor Eddie Redmayne), “Selma” 1 de 2 (Mejor canción original) y “Foxcatcher” que de 5 no se llevó ninguna estatuilla.  No hubo sorpresas y ganaron las predicciones. Por otro lado la ceremonia resultó aburrida y soporífera.

Todos los ganadores:

Mejor actor de reparto: J.K. Simmons (Whiplash).

Mejor diseño de vestuario: Milena Canonero (El gran hotel Budapest).

Mejor maquillaje y peluquería: El gran hotel Budapest.

Mejor película extranjera: Ida (Polonia).

Mejor corto de acción real: The phone call.

Mejor corto documental: Crisis Hotline: Veterans Press 1.

Mejor mezcla de sonido: Whiplash.

Mejor edición de sonido: Francotirador.

Mejor actriz de reparto: Patricia Arquette (Boyhood).

Mejores efectos visuales: Interstellar.

Mejor corto de animación: Feast.

Mejor película animada: Big Hero 6.

Mejor diseño de producción: El gran hotel Budapest.

Mejor fotografía: Emmanuel Lubezki (Birdman).

Mejor montaje: Whiplash.

Mejor documental: Citizenfour.

Mejor canción original: "Glory", Selma (John Legend, Common).

Mejor banda sonora original: Alexandre Deplast por El Gran Hotel Budapest.

Mejor guión original: Alejandro González Iñárritu, Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris, Armando Bo por Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia).

Mejor guión adaptado: Graham Moore por El código enigma

Mejor Director: Alejandro González Iñarritu por Birdman.

Mejor Actor: Eddie Redmayne  por La teoría del todo.

Mejor Actriz: Julianne Moore por Siempre Alice.

Mejor Película: Birdman

Por: Susana Salerno (@susanasalerno1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.