martes, 24 de febrero de 2015

El crédito, Teatro

Dos estupendos actores: Jorge Marrale y Jorge Suárez que dejan todo en el escenario.

El autor de esta puesta es Jordi Galcerán, se representó con éxito en el teatro “El Método Gronholm”, también llega al cine como "El método" coproducción de Argentina y España bajo la dirección de Marcelo Piñeyro  con un buen elenco (Ernesto Alterio, Eduardo Noriega, Najwa Nimri,
Eduard Fernández, Carmelo Gómez, Pablo Echarri, entre otros) y en el que hace una descripción del mundo contemporáneo y del mercado laboral realizando una muy buena observación.
Esta pieza teatral comienza siendo una gran promesa y se desarrolla en la oficina de una sucursal bancaria donde se presenta un cliente de nombre Antonio (Jorge Suarez) de 48 años, a pedir un crédito y cuyo único aval es la confianza y su palabra. Como es de esperar el gerente del banco Gregorio (Jorge Marrale), casado con Laura y con un hijo llamado Pablo se niega a otorgárselo fundamentando que la entidad tiene otras disposiciones. A raíz de esta negativa Antonio comienza a argumentar una serie de: desdichas, pérdidas, predicciones, entre otras. No se puede adelantar más detalles al espectador para no quitarle la magia.
A lo largo de la obra van tocando diferentes temas: las finanzas, la crisis economía, las relaciones familiares, la extorsión, los engaños, las traiciones, entre otros. La obra está bien dirigida  por Daniel Veronese (“Un tranvía llamado deseo”, “La gaviota”, “La última sesión de Freud”, “El método Gronholm” y muchas más), eso sí, por la disposición del escenario el espectador puede llegar a perder alguna expresión. El dúo  protagonistas de esta obra fue extraordinariamente bien elegido.
La pieza tiene momentos tensos y varios minutos de comedia.El público prácticamente no para de reír gracias a la excelente ductilidad de estos actores que en el escenario a cada instante se transforman en gigantes de la actuación y hablan no solo con la palabra sino desde todo su cuerpo. Realmente es un placer verlos. Algunos espectadores en algún momento pueden sentirse identificados porque existen hechos de la realidad. Una buena resolución marcando el paso del tiempo a través del apagón. Constituye un muy buen entretenimiento al que se le podría observar que se hace muy reiterativo y ahí está la falla con lo cual puede llegar a aburrir un poco.

Funciones: Jueves a domingo 20:30 horas.
Localidades: Desde 220$
TEATRO EL PICADERO: Pasaje Santos Discépolo 1857, CABA

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.