martes, 24 de febrero de 2015

Maximiliano Guerra es el nuevo Director del Ballet Estable del Teatro Colón

El eximio bailarín argentino fue nombrado al frente del prestigioso Ballet.Su colaboradora directa será Myriam Barroso.

Hoy, en la sala principal de ensayo 9 de julio, el Director General y Artístico Darío Lopérfido presentó ante el cuerpo de ballet estable al reconocido bailarín argentino Maximiliano Guerra quién será el nuevo Director del Ballet Estable del Teatro Colón en reemplazo de la maestra Lidia Segni.
El Director General y Artístico, manifestó al respecto: “la elección de Maximiliano Guerra tiene que ver con la decisión de darle al Teatro Colón la excelencia y el prestigio internacional que representa su carrera, y por tener ideales y un amor compartido respecto al Teatro Colón”.
Maximiliano Guerra, una de las máximas figuras y referentes de la danza en Argentina galardonado con múltiples distinciones y premios nacionales e internacionales, será el flamante director del Ballet Estable del Teatro Colón y en carácter de codirectora desempeñará su trabajo junto a la bailarina y egresada del Instituto Superior del Teatro Colón Myriam Barroso.
El Ballet Estable del Teatro Colón nació en 1925, como parte de la creación de los cuerpos del Teatro Colón, que incluyen también a la Orquesta y al Coro estables. En la actualidad, el Ballet Estable del Teatro Colón sigue honrando su larga y valiosa tradición, alternando los títulos centrales del repertorio clásico con la necesaria renovación de obras de estilo neoclásico y contemporáneo.

Por: Hernán Jager
@HernanJager

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.