sábado, 21 de febrero de 2015

“Palpitamos los Premios Óscar 2015”

Este domingo se celebrará la edición número 87 de la entrega de los Premios Oscar 2015.

Los argentinos nos encontramos en la cuenta regresiva para la noche de los Premios Oscar. La alfombra roja se podrá ver este domingo 22 a partir de las 20:30 horas y a las 22 horas comenzará la premiación.
Una de las tendencias que marca habitualmente quien se llevará la estatuilla tan preciada la constituyen los Premios Bafta que son como los Óscar de la academia británica (en el Royal Opera House de Londres). En esta oportunidad la ganadora como mejor película fue "Boyhood (momentos de una vida)", y como director Richard Linklater (por Boyhood). Ya algunos especulan que los premios Oscar van a estar repartidos en forma salomónica  como viene sucediendo en otras oportunidades. Las opiniones mayormente s marcan que "Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)" de Alejandro González Iñárritu y "Boyhood (momentos de una vida) ganaran una en la categoría “mejor película de habla inglesa” y la otra en la de “mejor director” respectivamente. La gran favorita como apuntaba es “Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)”  y cabe destacar que en esta hay presencia argentina porque los guionistas son: Nicolás Giacobone y Armando Bo (nieto de Bo), que se encuentran nominados  en el rubro “Mejor guión original” y opino que ambos se llevarán la estatuilla tan deseada. Por lo tanto el Oscar  en la categoría ”Mejor director” sería para Richard Linklater  quien ha realizado un trabajo de doce años para contar una historia con los mismos actores, mostrando también el pasar del tiempo en ellos.
El gran favorito como mejor actor es el cantante, modelo y actor británico Eddie Redmayne (“Mi semana con Marilyn", "Los miserables", entre otras) por su protagónico en “La teoría de todo” quien realizó un trabajo excelente y sabemos que este tipo de personajes son los preferidos por la Academia de Hollywood. Esos personajes que tienen limitaciones físicas ya lo hemos visto por ejemplo en "Mi pie izquierdo" (1989) interpretada por Daniel Day-Lewis. El actor Redmayne tiene 33 años y ya lo comparan con Dustin Hoffman por su papel en “Rain Man” que le dio el Oscar al mejor actor en 1988.Recordemos que Hoffman interpretaba a un autista. Redmayne tuvo de compañero de curso en Eton al príncipe Guillermo y al actor Tom Hiddleston; ha comenzado desde muy chico como modelo y realizó su debut profesional en la obra Noche de reyes en el Middle Temple Hall en 2002.  
La tendencia en otras categorías marcan como ganadores a: Mejor actriz a Julianne Moore por "Siempre Alice"; Mejor actor secundario J. K. Simmons por "Whiplash"; Mejor Actriz secundaria Patricia Arquette "Boyhood (momentos de una vida)”, entre otros.
Pasemos ahora a la categoría que más nos interesa a todos los argentinos, que es “Mejor película de habla no inglesa”. La película argentina “Relatos Salvajes” de Damián Szifrón que tiene 39 años y se dio el gusto de tomarse una fotografía con Clint Eastwood, nos representa en Latinoamérica en la categoría Mejor Película Extranjera. Si bien no se encuentra como  favorita ya que la primera es “Ida” de Pawel Pawlikowski, que tiene muy buena fotografía, montaje, un gran manejo de trabajar el color y se encuentra filmada toda en blanco y negro, con muy buenos planos, y se reestrenó en nuestro país el jueves pasado, la segunda es “Leviathan” de Andrei Zvyagintsev, una historia más relacionada con la política, con una fuerte crítica a Vladímir Putin y que no tiene tantos méritos cinematográficos. En nuestro país  recién se estrena el 19 de marzo. Este jueves 19 por la tarde en la ciudad de Los Ángeles se realizó un brindis por la nominación de “Relatos Salvajes” en la residencia del cónsul argentino, Alejandro Luis Casiró; se encuentran allí el Instituto Nacional de Cine y Arte Audiovisuales (INCAA) y Sony Picture Classics, distribuidora del film en Estados Unidos; periodista y productor Axel Kuschevatzky. “Relatos Salvajes” se estrenó comercialmente en Estados Unidos ayer viernes y cabe destacar que le ha ido muy bien cuando se proyectó en el Walter Reade Theater del Film Society of Lincoln Center en la ciudad de Nueva York y la otra en el E-Street en la ciudad de Washington. Dentro de los pronósticos se encuentra en tercer lugar.
El actor elegido por la Academia para conducir el evento es Neil Patrick Harris que posee un gran talento en la pantalla como así también en el escenario (condujo los Tony y los Emmy, además de ser galardonado en más de una oportunidad).
Este año tiene una particularidad: este domingo 22 podes ingresar a TNTLA.com y elegís tu Host y seguís en vivo por internet comentados por: Maggie & Daniela; Claudia &Sergio; Diego Ripoll  & Santiago Calori; Dudu & Erika & Arlindo; Antonio & Christian y por último Martina Soto Pose & Iván de Pineda.

Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.