jueves, 12 de febrero de 2015

Película: 50 sombras de Grey

Dirección: Sam Taylor-Johnson
Elenco: Jamie Dornan, Dakota Johnson,…
Género: Drama Romántico
Origen: Estados Unidos, 2015
Duración: 125 minutos
Apta para mayores de 16 años con reservas
Estreno en Argentina 12.02.15

Esta es la primera parte de una trilogía. Mucha adrenalina, sexo y escenas de alto voltaje.

Está basada en la novela publicada en 2011 que bate records de venta y se transformó en un Best-seller. escrita por la británica E. L. James,  narra la relación erótica entre una chica virgen recién graduada de la universidad y un hombre de 27 años millonario. Fue estrenada en el Festival Internacional de Cine de Berlín el 11 de febrero de 2015, llega a las salas de cine estadounidenses este viernes 13. Aquí se estrena justo dos días antes de San Valentín es decir el “Día de los enamorados”.
Su estreno ha ido armando una revolución en algunos espectadores de distintas partes del mundo por el tema que narra es el encuentro de una joven estudiante en literatura  británica Anastasia Steele (Dakota Johnson, “La Red Social”) virgen tímida, inocente y el encuentro casual con el multimillonario Christian Grey (actor, modelo y músico norirlandés Jamie Dornan, "María Antonieta") quien además es el protector de la Universidad.
Anastasia "Ana" Steele va a encontrarse en la empresa de Grey de Seattle, un lugar rodeado con paredes de vidrio y que tiene una belleza especial. Se presenta reemplazando a su compañera de departamento Kate (Eloise Mumford) que  se encuentra con un terrible resfriado y no puede entrevistarlo para el periódico. Este al verla queda fascinado por su aspecto angelical, sin experiencia, ardiente  y tierna pero ella también queda impresionada. Esto continúa con una visita al trabajo de Anastasia en una ferretería y varios encuentros más en los cuales la corteja en cada instante que tenga una oportunidad además de deslumbrarla.
Nos introducirnos en una historia de Cenicienta contemporánea, pero con muchos cambios. Sus encuentros son lujuriosos y donde la excitación se ve en todo momento. Algo oscuro y misterioso oculta Christian, además de una forma muy especial a la hora de practicar el sexo, tiene en su casa un “cuarto rojo de dolor”.  Christian práctica el sadomasoquismo y está inmerso en 50 sombras de locura. La cámara se centra en: cuerpos desnudos, senos, cuerpos con marcas, hielo sobre los pezones, sexo explícito,  diálogos fuertes, alto voltaje sexual y ritmo lujurioso. Se van generando climas a través de la fotografía, la sensual música de Danny Elfman, además de canciones de Beyonce, Ellie Golding, entre otras y otros elementos.
Completan el reparto con una actuación correcta: Luke Grimes como Elliot, el hermano de Christian; Victor Rasuk como José, el amigo de Anastasia; Eloise Mumford como Kate, la mejor amiga de Anastasia y compañera de departamento; Marcia Gay Harden como la Dra. Grace Trevelyan Grey, madre adoptiva de Christian; Rita Ora como Mia Grey; Max Martini como Taylor, el guardaespaldas de Christian; Callum Keith Rennie, como el padrastro de Anastasia; Jennifer Ehle como Carla, la madre de Anastasia y Dylan Neal como Bob, el esposo de Carla.
 Esto continua con el segundo y tercer libro  que se titulan “Cincuenta sombras más oscuras” y “Cincuenta sombras liberadas” respectivamente.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.