lunes, 16 de febrero de 2015

Película: Bob esponja. Un héroe fuera del agua

Dirección: Paul Tibbitt
Voces originales: Tom Kenny, Bill Fagerbakke,...
Género: Animación computarizada.
Duración: 93 minutos.
Origen: Estados Unidos, 2015
Apta para todo público
Formatos: 3D, 35mm o Digital 2D
Versiones: Subtitulada/Doblada
Estreno en Argentina: 05.02.15

Ideal para la platea menuda.

Bob Esponja es un personaje del agrado de casi todos los niños ha logrado mantenerse en el tiempo, hasta fue un producto de la televisión en 1999 como serie y han ganado varios premios, entre ellos: seis Annies y un Emmy.  Luego llega la película en 2004 bajo la dirección de Stephen Hillenburg y Mark Osborne. En esta ocasión se incorpora Antonio Banderas y la diversión viene de la mano con este más los personajes y la animación computarizada en escenarios reales.
Momentos de comedia de enredos, llena de gags efectivos y pasajes  absurdos y bizarros. Van pasando por distintos géneros, momentos post apocalípticos, ciencia ficción espacial, súper héroes, aventuras que se desarrollan en la playa, en la tierra y en el mar y la figura de un pirata que lo compone Antonio Banderas  en la piel de BarbaBurger.
 La trama divierte porque se desarrolla en el mundo” Bob Esponja” debajo del mar, en una Ciudad en la que todos comen el plato delicioso de  cangreburger. La amenaza la trae el personaje de Plancton que quiere la fórmula secreta de esta comida con el objeto de triunfar y obtener el reconocimiento de todos. Algo terrible sucede con la formula y es culpado Bob quien se ve en la obligación de recuperar su buen nombre  y junto a un grupo de amigos (Patricio, Calamardo, Señor Cangrejo, Arenita, entre otros)  que creen en él emprende una gran aventura.
Tiene un buen despliegue, una buena paleta de colores, con personajes carismáticos y simpáticos. Posee una buena banda sonora donde se entremezclan seres humanos y estos dibujos, hay gaviotas entrometidas y fastidiosas para BarbaBurger, un libro de cuentos y magia. El guión tiene algunos momentos débiles pero igual funciona para entretener a los más chicos. Ideal para concurrir en familia con un buen balde de pochoclos y a disfrutar del verano en una sala aclimatada para la ocasión.

Mi Opinión: Muy buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.