domingo, 1 de febrero de 2015

Película: Dios mío, ¿Qué hemos hecho?

Dirección: Philippe de Chauveron
 Elenco: Christian Clavier, Chantal Lauby,…
Género: Comedia
Origen: Francia, 2014
Duración: 97 minutos
Apta para todo público
Estreno en Argentina: 29.01.15

Un matrimonio católico de clase alta en Francia y sus hijas que eligen maridos de otras religiones.

Narra los terribles momentos que pasa una pareja católica francesa: Claude y Marie Verneuil (Christian Clavier y Chantal Lauby), que llevan varios años juntos, con valores muy tradicionales, la vida les ha otorgado tener cuatro hijas hermosas, pero no se sienten favorecidos porque tres de sus hijas se han casado, la mayor con un argelino musulmán; la segunda, con un judío, y la tercera, con un chino. Ellos pese a todo intentan llevarse bien aunque se sienten incómodos. Van participando de los distintos acontecimientos junto con sus hijas y yernos.
Las cosas en un principio no resultan, inclusive entre los cuñados que poseen distintas opiniones uno de otro. Pero Marie quiere pasar la navidad en armonía junto a sus hijas, nietos y yernos, y que nadie confronte, ella hasta cocina tres pavos tradicionales a las costumbres de ellos. Luego llega su hija menor Laure (Elodie Fontan), esta se encuentra viviendo en pareja hace 18 meses con un apuesto joven que es actor, y les comunica que se van a casar, los padres se sienten mejor cuando se enteran que es católico pero lo que no saben es que Charles Koffi (Noom Diawara), es africano.
El título de esta historia está relacionado con lo que sienten estos padres, pero la cuestión no termina ahí. Conocen a Charles que es simpático, amable y gracioso y ellos haciendo un chiste dicen que ya tienen los colores del arco iris a lo que Charles se suma al comentario diciendo que menos mal que no tienen una quinta hija porque se casaría con un gitano. Esto se va a tornar más caótico cuando llegan los padres del novio.
Se dice que este film ya lo vieron más de doce millones de espectadores en Francia y otros tres en Alemania y continúa sumando público, (casi logra igualar el récord de la película “Intocable” de Olivier Nakache y Eric Toledano, 2011;  aunque esta me pareció muy superior). Es una comedia sencilla y divertida por momentos; existe una escena bien jugada cuando Claude y André Koffi  (Pascal N'Zonzi) los futuros consuegros, pasa una noche de borrachera en la ciudad y pasan una pastelería y André quiere el postre “cabeza de negro”.
En pequeños momentos existen buenos diálogos y tiene los toques del cine francés, pero los  gags se encuentran tan cuidados por tocar temas difíciles como son: racismo,  religión,  inmigración, la variedad cultural, los prejuicios, la tolerancia y no supieron explotarlos. Las actuaciones son desparejas y casi todo es previsible. Tiene alguna similitud al film “La familia de mi novia” de Jay Roach protagonizada por  Ben Stiller y Robert De Niro; “Bienvenidos al país de la locura” de  Dany Boon. Por otra parte creo que no todos nos reímos de lo mismo.

Mi Opinión: Regular
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.