jueves, 5 de febrero de 2015

Película: En el bosque

Dirección: Rob Marshall
Elenco: Anna Kendrick, Meryl Streep, Chris Pine,…
Género: Musical
Origen: Estados Unidos/Canadá/Reino Unido, 2015
Duración: 125 minutos
Apta para  todo público con reservas
Versiones: Subtitulada/Doblada
Estreno en Argentina: 05.02.15

Las soberbias actuaciones son la mayor virtud de la película.

Esta es una versión moderna de los cuentos de hadas de los Hermanos Grimm. Se van entrelazando las tramas de algunos de los cuentos clásicos como: “La Cenicienta”, “Caperucita Roja”, “Jack y las habichuelas mágicas” y “Rapunzel”, todos unidos para armar una historia que involucra a un panadero de nombre Baker (James Corden, “Mi gran oportunidad”, bien interpretada), y su esposa (Emily Blunt, “Al filo del mañana”, tiene buenos matices) que no puede quedar embarazada por un embrujo que le fue realizado. A partir de esto entra en acción una Bruja (Meryl Streep) que les propone que:si ellos le entregan cuatro elementos (una vaca blanca como la leche, una capa de color rojo sangre, un zapato de oro y el pelo de color amarillo para lo cual tienen en un plazo tres días), que pertenecen a los personajes anteriormente citados, podrán tener un hijo y además la Bruja logrará sacarse una maldición que recae sobre ella.
De esta forma es como esta pareja que tienen un único propósito, ser padres, se internan en un bosque lleno de misterios, sorprendente, mágico y lleno de fantasía; todo se va desarrollando a través del canto (casi todos los diálogos son cantados), la música, lo visual, la naturaleza,  las coreografías y los efectos, entre otras situaciones. Algunas escenas resultan impresionantes y se  va transformando más en un cuento de hadas para adultos. La trama es bastante original, prolija y oscura, esta fábula cuenta con todos los elementos que conocemos de los distintos cuentos que relatan pero se describe algo espeluznante y con alguna sorpresa.
Todas las canciones son interpretadas por los mismos actores, desarrollan un estupendo despliegue y con cierto toque teatral dado por el elenco. La maravillosa actriz estadounidense de teatro, cine y televisión Meryl Streep a sus 65 años ya con esta nueva nominación a los Premios Óscar resulta candidata en 19 ocasiones y ganadora de 3 estatuillas ("Kramer vs. Kramer", "La decisión de Sophie" y "La dama de hierro") y nuevamente se luce (canta e interpreta como los dioses). Otro de los actores, productor, músico y pintor estadounidense es Johnny Depp nominado en tres oportunidades al Óscar (camaleónico) es el lobo hambriento, un personaje a su medida en una breve aparición, correcto.
El resto del elenco se destaca cada uno en su papel: Caperucita Roja interpretado por un particular en voz de Lilla Crawford, su cara fresca y angelical; Jack y las habichuelas mágicas por Daniel Huttlestone quien ya se lució en “Los miserables”; “La Cenicienta” es Anna Kendrick un gran trabajo en “Amor sin escala”; Tracey Ullman como la madre de Jack; Rapunzel (MacKenzie Mauzy); Rapunzel's Prince (Billy Magnussen); entre otros.
Rob Marshall es un conocedor del musical y ya lo demostró en “Chicago”y “Nine” de tono teatral, pero acá entretiene y divierte por momentos, es irregular, se achata (sube y baja) sobre todo en la segunda parte, no logra mantenerse, la fotografía no ayuda demasiado e incluye demasiados grises, le falta credibilidad, las canciones del musical son del compositor y letrista estadounidense Stephen Sondheim.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.