domingo, 22 de febrero de 2015

Película: Kingsman el servicio secreto

Dirección: Matthew Vaughn
Elenco: Colin Firth, Taron Egerton, Samuel L. Jackson,... 
Género: Acción
Origen: Reino Unido, 2014
Duración: 129 minutos
Apta para mayores de 16 años
Estreno en Argentina: 19.02.15

Una de espías británicos cargada de adrenalina y efectos especiales, donde la reina es la tecnología.

Todo comienza cuando un grupo de espías británicos en una misión muy riesgosa pierden un agente que ha dado la vida por sus compañeros de una forma muy similar a la de un Kamikaze. Pasan diecisiete años, deben buscar a un nuevo integrante hábil, un agente con grandes condiciones para brindarle la paz al Reino Unido. Harry Hart (Colin Firth) es uno de los agentes más preparados de Kingsman, se encuentra con Gary “Eggsy” Unwin (Taron Egerton, Serie de TV The Smoke), cuando este tiene un problema, este joven es el hijo de un compañero de este prestigioso grupo de espías.
 Este muchacho aun no le ha encontrado un rumbo a su vida y siempre se encuentra en el ojo de la tormenta para pelear con alguna patota, vive con su madre, una hermana y un padrastro muy violento que maltrata a la familia. Ahora Eggsy tiene un duro entrenamiento, junto a otros futuros aspirantes y deben superar varias pruebas peligrosas. Son entrenados para gozar de impresionantes habilidades y torturados para no develar su verdadera identidad. Quienes forman parte de esta Institución son: Harry Hart, Merlin (Mark Strong) y Arthur (Michael Caine).
Por otro lado se encuentra un temible villano que quiere gobernar el mundo con un plan diabólico  relacionado con el calentamiento global y con los chips de los celulares que pueden ocasionar un caos increíble alterando el comportamiento humano. El villano es Valentine (Samuel L. Jackson) que se encuentra acompañado por su fiel compañera Gazelle (un papel sorprendente de la bailarina argelina Sofía Boutella) que posee como particularidad que su pies son unas cuchillas  temibles.
Su relato contiene mucha acción y heroísmo, aquí el director se basa en el cómic de Mark Millar. Matthew Vaughn ya realizó los filmes “Kick-Ass” y “Wanted”. En esta nueva producción menciona casi constantemente películas de agentes secretos, tiene muchos toques de James bond 007, su vestuario, expresiones, elementos, simpatía y un encanto especial con las mujeres.
Esta historia tiene un poco de todo, aventura, tensión, espionaje, luchas, peleas coreografiadas, muchos momentos que se ayudan por la cámara lenta, persecuciones  a pura acción que no dan respiro, pura adrenalina, contiene un tono exagerado, gracioso y  grotesco. Constituye un grato entretenimiento, humor negro y bizarro, muy buenas actuaciones, varias referencia a otras películas de aventura como una frase sacada de “Volver al futuro”, reseñas a Lancelot y otros films relaciones con los espías, escenas al mejor estilo gore, toques de sátira y la banda sonora apropiada a cada situación.
La acción se va trasladando a distintos lugares como: Londres, Seúl, Río de Janeiro, Argentina, entre otras locaciones; hay sorpresas, discursos ecologistas, una crítica a la desigualdad de clases y a la tecnología mal aplicada, al poder y la dominación. Sin dudas es un festín de efectos especiales. Dentro de los créditos finales están incluidas algunas escenas extras.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.