domingo, 15 de febrero de 2015

“Stravaganza tango”

Vázquez mantiene la esencia del actor. Se emociona, se comunica con los espectadores y al final hace un selfie.

Todo está organizado para brindar un espectáculo para los extranjeros y los argentinos que desean ver este tipo de shows. La sala dispone de ciertas comodidades, uno puede optar por mesitas con veladores y consumir bebidas, al estilo de los viejos café concert o las butacas tradicionales. Mientras los espectadores esperan que comience la función se van creando distintos climas con artistas que recorren la sala representando diversos numeros.
La trama es sencilla y gira en torno a tres protagonistas: Nicolás Vázquez interpretando a un joven poeta, bohemio, que debe escribir su primer tango; Gonzalo Costa es un pícaro transformista que será su musa inspiradora y el clown Emiliano Figuglietti, su acompañante a lo largo de la pieza.
Todo comienza en el Salón Roma donde se encuentra Virgilio (Nicolás Vázquez) buscando un poco de inspiración para comenzar a imaginar su historia y convertirse en poeta. Lápiz y papel, sus tres personajes componen un triángulo amoroso, serían Malena (Melina Greco) significa la lealtad, Floreal (Sebastián Acosta) la ternura y Astor (Ariel Caramés) la pasión. Cuenta con la ayuda de los consejos de su Musa (Gonzalo Costa), como una madraza y El Mudo (Emiliano Figuglietti). Ellos juntos armarán una historia de amor, con sus vaivenes, amores, desencuentros y desengaños.
Mientras vamos viendo el desarrollo de esta historia que se va mezclando con varios números musicales, apreciamos números de malambo y boleadoras, canciones y música en vivo, tango y acrobacias, unos cincuenta artistas en escena, vuelan varios objetos en escena, que además por momentos pasan entre el público, buen vestuario e iluminación .La mayoría de los cuadros se desarrollan con imágenes a través de una gran pantalla de video como telón de fondo.
Rodeado de profesionalismo y bailarines de excelencia, la fisura se puede ver en un guión flojo. Nicolás Vázquez (37)  actor de televisión, teatro y cine, comediante, conductor y cantante argentino, se anima a la acrobacia, un cuadro con agua y realiza una coreografía con sensualidad, le pone buena onda y humildad. Baja a la platea, dialoga con el público y nos brinda algunas sorpresas. Muestran su talento: Gonzalo Costa actor y músico y Emiliano Figuglietti que cumple sobradamente, cabe recordar que esta es su primera experiencia teatral y que proviene de una familia circense. Por último cabe señalar que el espectáculo se encuentra armado para que salga de gira.

Intérpretes: Luciano Bassi, Louise Malucelli, Melina Sol Greco, Nicolás Vázquez, Sebastián Acosta
Idea y Dirección general: Flavio Mendoza
Autor: Flavio Mendoza
Funciones: Jueves a domingo 21 hs.
Teatro Broadway: Av. Corrientes 1155, CABA.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.