jueves, 26 de marzo de 2015

Película: Home no hay lugar como el hogar

Dirección: Tim Johnson
Voces Originales: Jim Parsons, Rihanna,…
Origen: Estados Unidos,
Duración: 94 minutos
Formatos: 2D, 3D
Versiones: Doblada/Subtitulada
Estreno en Argentina: 26.03.15

Los protagonistas son seres diferentes pero eso no les impide unirse para vivir una fantástica aventura.

Todo comienza con un buen ritmo dándonos a conocer quienes son los boovs. Esta curiosa raza de alienígenas buscan un planeta para habitarlo y el elegido es la Tierra, porque ellos deben huir de un poderoso enemigo llamado “Grog”. Esta comunidad de extraterrestres se ubica en su nueva casa que será la Tierra y a los habitantes de este planeta que son los humanos los ubican en una enorme ciudad confortable. Apenas pasan unos minutos por suerte todo se explica rápidamente ya que en un principio resulta un poco inquietante.
Estos simpáticos alienígenas son comandados por Capitán Smek, el líder de los Boovs (la voz original en inglés Steve Martin/y en español Humberto Solórzano) quien organiza absolutamente todo, entre ellos se encuentra un agradable jovencito de nombre  “Oh” (Jim Parsons/en español Luis Gerardo Méndez) a quien nadie le presta demasiada atención, lo ignoran constantemente y él decide hacer una gran fiesta para estrenar su nuevo hogar. Lo que él desconoce es que nadie irá a su fiesta, ya que previamente y para asegurarse que nadie faltase envía una invitación, esto es tomado como un grave error y desata el pánico porque por ese mensaje pueden ser encontrados por el enemigo. 
Ante tan situación “Oh” huye e intenta enmendar su equivocación. Entre esas corridas se encuentra con la única humana que no fue trasladada: Gratuity “Tip” Tucci (Rihanna/en español Danna Paola) quien siempre está junto a su hermoso gato. En un principio no se llevan bien pero como es de prever se unen  y se ayudarán mutuamente haciendo frente a todos los inconvenientes que se les presenta, ellos tienen una doble misión juntos, “Oh”: detener el mensaje para que no llegue al enemigo y Tip encontrar a su madre Lucy Tucci (Jennifer López/en español Dulce Guerrero) y a su vez cada uno aprenderá del otro, sabiendo que es ser humano y alienígena respectivamente.
El encargado de dirigir esta comedia animada es Tim Johnson (“Antz”) y la producción se basó en el cuento “The True Meaning of Smekday” del ilustrador y guionista Adam Rex. Contiene espectaculares escenas de acción, mucho ritmo y se encuentra llena de divertidos personajes. Estos alienígenas son  amigables, pacíficos, graciosos y cambian de color según su estado de ánimo.La película es muy colorida, con una brillante banda sonora (Rihanna, Jennifer Lopez y  Lana Del Rey), emotivos momentos, enseñanzas y reflexiones, además de toques de otros películas. No cuenta con un gran argumento pero tiene buenos efectos especiales, humor para los más chicos y también los guiños necesarios para los adultos. Es una buena excusa para ir al cine con un buen balde de pochoclos.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.