martes, 31 de marzo de 2015

Película: El cinco de talleres

Dirección y Guión: Adrián Biniez
Elenco: Juieta Zylberberg, Esteban Lamothe,…
Género: Comedia Dramática
Origen: Argentina/Uruguay, 2014
Duración: 100 minutos
Apta para  mayores de 13 años
Estreno en Argentina: 26.03.15

Cuando están de por medio: el amor, el fútbol, la familia  y una nueva oportunidad.

La trama gira en torno a un jugador llamado  Sergio “Patón” Bonassiolle (Esteban Lamothe), capitán de un equipo de fútbol de la primera “C “(Club Atlético de Talleres de Remedios de Escalada).Sergio es un ser temperamental, ídolo, líder, se enfrenta a todos, es algo calentón, un referente fuera y dentro de la cancha. Dentro de un partido y por una jugada brusca es expulsado de la cancha, como cualquier jugador discute la situación y, como suele suceder en estos casos, se va muy enojado al vestuario. Una vez terminado el partido intenta disculparse con el jugador rival y no lo dejan.
A la salida, fuera del campo de juego se encuentra con: el cariño de algunos hinchas, después  con el afecto de su pareja Ale (Juieta Zylberberg) y su papá Mariano (César Bordón), pero opuestamente se enfrenta con un hincha que reclama más huevos, y como es de prever intenta pelearse y  quienes intervienen ahí son sus familiares. Luego de esta expulsión su interior comienza a cambiar y lentamente llegan los planteos. 
Al recibir ocho fechas de suspensión porque además es reincidente, el “Patón” comienza a sentir ese espacio vacío y piensa (como cualquier persona cuando lo despiden de su trabajo o lo suspende o se jubila), no se halla en su casa, busca algunos entretenimientos que igualmente no logran llenarlo. Entre idas y venidas  y como es muy efusivo cuando se encuentra con aquel hincha que lo provocó en aquella salida del estadio lo agarra a trompadas y hasta es demorado en la comisaría tras ese incidente, en la cual casi todos lo conocen. 
Su mujer intenta reanimarlo y le trae la idea de abrir un pub, o un negocio de comida rápida o vender ropa, entre otras cosas.  La idea es ir buscando algo. Él ya tiene 35 años, no ha conseguido fortuna, ni una gran fama, ya ha vivido otros problemas por una lesión en los meniscos y estuvo parado por un tiempo. Llega la hora de elaborar con dolor y angustia su retiro del fútbol, este tiempo fuera de la cancha le está sirviendo para reflexionar. También va buscando otras cosas que fue dejando de lado, como comprarse una guitarra y hasta terminar la escuela.
Esta es una historia de amor, pasión, compañerismos, disoluciones y convivencia. El fútbol vuelve a ser el conector con la vida como lo fue en la película “papeles en el viento”, para ir tocando distintos temas interesantes. Vamos viendo el paso del tiempo, el barrio, los conflictos familiares, las relaciones padre e hijo, el mundillo del fútbol donde están los negociados, las anécdotas, como el entrenador le habla a sus jugadores y no falta el calor de los hinchas.
Que le pasa a ese jugador cuando siente el inminente retiro, el no volverse a poner más los cortos, no sentir la adrenalina el ingresar al campo de juego, los canticos o ese fervor de la  hinchada y el ir buscando otras metas. Bien actuada, tienen mucha química los protagonistas, muchos expresan sus rostros y transmiten su amor: Esteban Lamothe y Julieta Zylberberg (ellos en la vida real son pareja).  

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.