sábado, 14 de marzo de 2015

Película: Resucitados

Dirección: David Gelb
Elenco: Mark Duplass, Olivia Wilde,…
Género: Terror
Origen: Estados Unidos, 2015
Duración 83 minutos
Apta mayores de 13 años con reservas
Estreno en Argentina: 12.03.15

Un film que entretiene, con algunos sobresaltos y recursos típicos del género.

Narra los momentos que vive una pareja de científicos, Frank (Mark Duplass) y Zoe (Olivia Wilde) quienes se encuentran trabajando en un proyecto que puede ser revolucionario creando un suero al que le dan el nombre de "Lázaro" relacionado con el título original del film ("The Lazarus Effect"),  inyectando esta droga a un ser que haya fallecido recientemente lo pueden traer nuevamente a la vida. En una palabra, intentan ser Dios.
Trabajan intensamente con un grupo de científicos: Frank (Mark Duplass), Clay (Evan Peters) y Niko (Donald Glover) para que esta labor quede bien documentada y contratan a la joven Eva (Sarah Bolger) quien es la encargada de filmar todo lo que sucede con su cámara en mano. Practican primero con un perro introduciendo la droga en su cerebro y  logran revivirlo, este comienza a tener ciertas actitudes bastantes desconcertantes. Cuando las autoridades del laboratorio se enteran de lo que están haciendo les prohíben que sigan con esta práctica. Ellos son científicos y se encuentran frente a un experimento extraordinario y no quieren dejarlo.
En varias ocasiones discuten, debaten sobre la vida y la muerte, entra en juego  los temas religiosos y la eutanasia. Dado que se encuentran prohibidos de continuar con dicho experimento, se ven obligados a regresar al laboratorio a escondidas, evadiendo los guardias y todos los controles, pero esa noche algo falla y sucede lo peor, Zoe muere electrocutada.
De ahí en más todo lo que va sucediendo es totalmente previsible. Este es todo un tema dado que casi todos los humanos tenemos serios problemas con todo lo que se encuentre relacionado con la muerte de un ser querido, es un momento que muy pocos pueden superarlo y Frank no es la excepción siendo totalmente egoísta y sin importarle absolutamente nada revive a Zoe.
Pero ella ya no será la misma sus comportamiento son extraños por momentos es un ángel inocente y tierno y en otros un verdadero demonio, con el correr de los días va adquiriendo poderes, puede leer los pensamientos de cada uno de ellos, mover objetos de cualquier  tipo y se irá transformando en una asesina serial y sus comportamientos es el típico de los zombis.
El film va creando varios climas, tensión, suspenso, varios sobresaltos, lugares poco iluminados y por momentos en los ambientes y pasillos se ve la luz de una linterna y nos ofrecen un festín de efectos relacionados con el género. A lo largo de su desarrollo sabemos que la protagonista esconde un pasado oscuro que se muestra a través del flashback.  Dentro de su narración se dice que usamos tan solo el 10% de nuestro cerebro, tema similar al film  “Lucy”, se habla del perro resucitado como el “Cujo” de  Stephen King, referencia a otras películas “La Invasión De Los Ladrones De Cuerpos”, “Línea mortal”, entre otras. Uno de los problemas que tiene radica en que toca muchos temas y no termina de desarrollarlos, se queda sin tiempo, el final resulta un poco apresurado y queda abierta para una segunda parte.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.