jueves, 2 de abril de 2015

Los estrenos de la semana

Llega a las pantallas la tan esperada “Rápidos y furiosos 7”. También se estrenan: una nacional, la nominada al Oscar, además de un musical y una comedia.

-“TUYA” (2015). Dirección: Edgardo González Amer.  Elenco: Andrea Pietra, Jorge Marrale, Juana Viale, Ana Celentano, Malena Sánchez,... Género: Policial. Duración: 94 minutos. Apta para mayores de 13 años.
Síntesis: La cómoda y apacible vida de Inés (Andrea Pietra) se ve convulsionada cuando por azar descubre una carta de amor dirigida hacia Ernesto (Jorge Marrale), su marido. No hay remitente. Sólo un corazón dibujado con rouge rojo, cruzado por un "te quiero" y firmado: "tuya". Una prueba irrefutable de un engaño.
Mi Opinión: Cabe destacar que la autora (Claudia Piñeiro), es la misma de: “Betibu” y “La viuda de los jueves”, novelas que fueron hace un tiempo llevadas al cine, pero esta es muy diferente a las mencionadas. Se encuentra dirigida y adaptada por Edgardo González Amer (Familia para armar). Tiene un buen elenco pero no llega a lucirse ya que es algo pobre el guión. La única que aporta un poco más es el personaje de la  adolescente Lali (Malena Sanchez) que atraviesa un conflicto y habla de vivir una vida llena de engaños y ocultamientos. Bastante previsible,  intenta ser un thriller, una comedia negra y va rozando hasta el absurdo pero no llega a lograr la contundencia necesaria y todo queda en buenas intenciones, resultando un film fallido. Regular.
-"LEVIATHAN" (2014). Dirección: Andrey Zvyagintsev. Elenco: Vladimir Vdovichenkov, Elena Lyadova, Aleksey Serebryakov, Anna Ukolova,...Género: Drama. Duración: 140 minutos. Apta para mayores de 13 años.
Síntesis: Kolya (Aleksey Serebryakov) vive en un pueblito a orillas del mar de Barents, al norte de Rusia. Tiene un taller de mecánica al lado de su casa, donde vive con su joven esposa y su hijo, fruto de una relación anterior. El alcalde del pueblo está decidido a apropiarse de la casa y del taller de Kolya a toda costa, intentando comprar el terreno, cosa que Kolya no está dispuesto a aceptar.
Mi Opinión: Recordemos que esta película estuvo a punto de llevarse el Premio Oscar a la Mejor película extranjera pero finalmente fue para “Ida”, película de origen polaco. Cuenta con muy buena dirección, montaje, fotografía, una buena paleta de colores y elenco. Toca temas interesantes como: la corrupción, la envidia, la religión, la política  y se encuentra llena de personajes pero tiene un gran problema de ritmo y los primeros minutos es demasiada lenta y le sobran algunos minutos, repuntando recién sobre el final. Muy Buena.
-HÉCTOR EN BUSCA DE LA FELICIDAD” (2014). Dirección: Peter Chelsom. Elenco: Simon Pegg, Rosamund Pike, Tracy Ann Oberman,.. Género: Comedia Dramática. Duración: 120 minutos. Apta para mayores de 13 años.
Síntesis: Un psiquiatra, cansado de la vida que lleva y de que los consejos que da a sus pacientes no les sirvan de nada decide iniciar un viaje alrededor del planeta para buscar el secreto de la felicidad.
Mi Opinión: Tiene alguna similitud con otras películas como por ejemplo: “Comer, Rezar, Amar” (2010), en esta la protagonista era una mujer, en este caso un hombre. Este viaja por distintos lugares: Asia, África y Norteamérica, representados por gráficos que forman parte de la historia. El protagonista va adquiriendo distintas vivencias y situaciones para encontrar la felicidad, se va chocando con otros personajes que los componen correctamente como: Toni Collette, Jean Reno, Christopher Plummer y Stellan Skarsgård. Solo entretiene, para pasar un buen momento. Buena.
-"RÁPIDOS Y FURIOSOS 7 (2015). Dirección: James Wan. Elenco: Vin Diesel, Paul Walker, Jason Statham, Dwayne Johnson, Michelle Rodriguez, Jordana Brewster, Tyrese Gibson,... Género: Acción. Duración: 137 minutos. Apta para mayores de 13 años. Versiones: Subtituladas/Español. Formatos: 3D; 2D.
Síntesis: Tras haber derrotado a Owen Shaw (Luke Evans); Dominic Toretto (Vin Diesel), Brian O’Conner (Paul Walker) y el resto del equipo, regresan a Estados Unidos para llevar una vida normal, como siempre habían querido. Pero Ian Shaw, hermano mayor de Owen, está en búsqueda de Toretto para cobrar venganza por la muerte de su hermano, situación que pone en peligro a todo el equipo. Al enterarse de la muerte de Han, la familia Rápidos y Furiosos se propone encontrar al hombre que mató a uno de los suyos, antes de que él los encuentre primero.
Mi Opinión: Pido disculpas a quienes esperan un comentario de este film, pero lamentablemente se realizó una única función para la prensa el martes 31 de marzo en Argentina cuando nos encontrábamos en medio de un paro total de transportes. De todas maneras nos encontramos frente a una de esas películas cuyas entradas se venden con facilidad dado que los números lo vienen demostrando a través de los años. Sale con 365 copias (récord). En muchas cadenas no aceptan promociones.

-“AEROSMITH ROCKS DONINGTON”. Dirección: Dick Carruthers y Jeff Claire. Género: Musical/Acontecimiento. Duración: 167 minutos. Apta para todo público.
Síntesis: Los aficionados serán arrastrados por Aerosmith en la pantalla grande para un evento único, solo por una noche. Capturado vivo en Donington Park en Leicestershire, Reino Unido en junio de 2014, como parte de la experiencia definitiva del Rock, la aclamada "LET ROCK RULE". El set list de Aerosmith Rocks Donington 2014 de 19 canciones incluye éxitos de la banda icónicos "Love in an elevator", "Janie Got A Gun", "Do not Wanna Miss A Thing", "Dude looks like a lady", "Walk This way", "Dream On "," Sweet Emotion " y mucho más.
Mi Opinión: No puedo ofrecer una apreciación de esta película. No se envió ningún DVD, ni tampoco se realizó ninguna función de prensa.

Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.