domingo, 26 de abril de 2015

Entrevista: Merello x Carreras en BAFICI 2015

Tita de Buenos Aires aún se mantiene viva en el corazón de muchos.

El documental "Merello x Carreras" se estuvo proyectando en BAFICI el viernes 17; martes 21 y miércoles 22 en la sala 5 del Village Recoleta. Acudí a una de las funciones y observé como el público disfrutaba cada escena, a través de sus risas, lágrimas y aplausos (en varias secuencias).
Este es un documental conmovedor que rinde homenaje a una figura muy querida del espectáculo argentino, “Tita Merello” (1904-2002) quien fue  actriz y cantante de tango y milonga. Muestra a Tita en la intimidad, dentro de la familia Carreras, aunque a ella no le gustaba en su última etapa que la filmarán, ni la fotografiaran,  aceptó porque aquella cinta era para dejar un recuerdo a Carolina Rodríguez Carreras (que se encontraba en la panza de su mamá Victoria Carreras). No se encontraba muy bien de salud Enrique Carreras (1925-1995) tan delicada era su situación que cuando nació Carolina a los quince días falleció.
Se muestra mucho material: archivo fílmico, fotos, vestuario, libros, cartas y distintas personalidades que cuentan sus experiencias junto a Tita, sus amores, sus creencias, sus charlas, hasta su último show en el escenario, anécdotas y mucho sobre ella como mujer. También ofrecen su participación Mercedes Carreras, entre otros. Al final de los créditos hay una escena extra.
Una vez finalizada la proyección tuve la posibilidad de dialogar muy amablemente, con total cordialidad y simpatía con Victoria Carreras (49)  y Alejandra Marino, fuera que tienen una gran emoción que se encuentran súper felices por haber estrenado la película y que fue recibida con mucho cariño por el público ellas estuvieron muy dispuestas a detenerse unos minutos y charlar de manera informal.

Susana Salerno - Cómo fue la gestión para que llegue este documental a Bafici?

Victoria Carreras – Bueno, la misma gestión que hicieron cada una de las 400 personas que participan de este festival, hay una inscripción, una selección previa, hay tiempos y plazos que cumplir e hicimos todo eso y fuimos convocadas para participar en la sección para damas. 

S.S. - Toda esta semana sabemos que continúan las proyecciones, pero después, ¿donde la gente  puede apreciar esta película?

V. C. - Luego de la última función que es mañana miércoles 22 a las 17 horas "Merello x Carreras" va a estar en el “Café de los Angelitos” a partir del 9 de mayo todos los sábados a la hora del té van a poder ver la película, van a poder charlar conmigo y van a tomar un té exquisito.

S.S. - Además de tu persona va a estar la guionista se van a encontrar otras personas de la película

V. C. - Si, somos un equipo de trabajo así que...

Alejandra Marino - Es un equipo grande y estamos todos casados con la película, así que la vamos a acompañar a donde vaya.

V. C. - Además con Alejandra ya hemos trabajado juntas en teatro y siempre estamos con el deseo de seguir haciendo cosas y además somos amigas así que vamos a estar disfrutando juntas de esto.

S.S. - ¿Cómo fue la recopilación del trabajo y si hubo alguna otra persona dentro de la familia sabemos que venís de una familia de actores, directores metió manito?

V. C. - No,   la película tiene mi firma y de la coguionista que es Alejandra somos nosotras y luego está el trabajo de la editora, no metió manito nadie (risas)….

A. M. –  Han sido todos muy generosos en la familia de aportar su testimonio y están muy felices con el resultado, y ojo que no es fácil eh, tomemos en cuenta que es una familia grande.

V. C. - Y están muy expuestos, es un material revelador que muestra aspectos  íntimos y yo empecé a trabajar con Alejandra precisamente porque necesitaba una mirada por fuera de la cosa tan cerrada familiar. y si, era necesario.

S. S. - Bueno invitamos a todos que la vengan a ver a BAFICI  o sino...

V. C. - Una más en el BAFICI y después en el “Café de los Angelitos” todos los sábados

S. S. - Mucha merde, que sigan los éxitos y que sigan filmando.

V. C. - Muchas gracias.

Por: Susana Salerno.
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.